Talleres baratos de Bateria en Sevilla


Talleres baratos de Bateria  en Sevilla Batería

APRENDER A TOCAR LA BATERIA
La batería es el instrumento de percusión más utilizado mundialmente, ya que, junto con el bajo, conforman la «base» rítmica de la música popular actual, como el blues, el jazz, el rock o la música pop.
 
La batería, como casi todos los instrumentos, debe ser afinada para que suene adecuadamente, pero a diferencia de los otros instrumentos, lo que se busca es conseguir sonidos en función de gustos personales o estilo musicales, no como por ejemplo en los instrumentos de cuerda, que deben afinarse teniendo como base una una nota estándar.
 
La forma en que se cogen las baquetas también es relevante. Si se quiere imprimir fuerza o hacer rock, no se pueden coger de la misma forma que para tocar jazz. No existe una manera en particular que sea mejor, solo deberemos elegir la ideal para tocar cada estilo y con la que nos creamos mas cómodos.
 
La función principal de una batería en una banda de música, es la de marcar el tiempo. Si la bateria va a destiempo, el resto de instrumentos estarán a destiepo dentro de la pieza musical.
 
La ocupación del metronomo es el que permite al bateria desarrollar un adecuado sentido del ritmo. Un metrónomo es un elemento que reproduce un pulso regulado, con el propósito de fijar un tiempo de duración establecido entre las notas.
 
El Taller está orientado a niños desde los 7 años, adolescentes y adultos.
 
El taller consiste en que el estudiante en la primera fase domine la coordinación y disociación del instrumento, donde comienza a ejercitar los ritmos básicos en el instrumento, se empieza ocupando hi-hat, caja y bombo, donde esta gran parte de la fase rítmica del instrumento.
Las clases consisten en:
Teoría Rítmica y Audición, que eso nos deriva a sacar los patrones de ritmo en variadas velocidades con la dificultad que posea cada uno de los ejercicios.
 
En el interior del curso desarrollaremos diferentes tendencias: Rock, Pop, Rock Progresivo, Funky, Grunge, Latinos y Jazz.
 
La técnica se va adquiriendo clases a clase, mientras el estudiante avanze con todos los ejercicios de caja, que están fabricados para la soltura de manos que debe tener para poder ejecutar la mayor cantidad de golpes por notas y compases, estos ejercicios están hechos para desarrollar las rítmicas de soltura de las tendencias previamente dichas.
 
A cada alumno que ya posea algún conocimiento se dará una prueba para saber su nivel y asi estar capacitado para desarrollar desde la clase número uno un proceso comunicativo musical. Las sesiones son individuales y duran una hora
Los contenidos del curso son:
– Teoría Musical
– Teoría Rítmica
– Técnica
– Audición
– Improvisación
– Desarrollo de pautas (temas)
– Introducción a las distintas partes de la Batería y su empleo.
– Diagrama de las figuras de musica y su notación.
– El compás de 4/4.- Tiempos fuertes y débiles- concepto de tiempo y contratiempo
– Primeros ejercicios de disociación entre caja y bombo (método Progressive step to Syncopation, Ted Reed).
– Negras corcheas y semicorcheas (Syncopation).
– Ritmos básicos de Rock, con negras y corcheas en bombo (método Basic Drumming, Joel Rothman).
– Figuras ritmicas derivadas de la cuartina de semicorcheas (galopas, saltillos, síncopa), solitariamente y como breaks.
– Ritmos con variaciones en caja y con semicorcheas en caja
– Ritmos con semicorcheas en bombo (Basic Drumming).
– Técnica: ejercicio inicial de simples, dobles y paradiddles en tambor.
– Ritmos básicos de Rock con semicorcheas en hi-hat (Basic Drumming)
– Cuartinas de semicorcheas con acentos (Syncopation)
– Tresillo de corcheas (Syncopation)
– Ritmos básicos en 6/8
– Lectura: Método de solfeo ritmico (Guillermo Riffo)
Al terminar el 1er nivel se anhela que el aprendiz sea capaz de comprender la tarea esencial de nuestro instrumento en la música; de tocar ritmos básicos en compases binarios y ternarios, combinados con breaks de cuartinas y tresillos, y de tocar con play-back temas en donde esté capacitado para poner en práctica los contenidos descritos.
– Técnica: Básicos, rolls (rulo) abierto y cerrado (método «Stick Control for the snare drummer», de George L. Stone, y «Rudimental jazz» de Joe Morello).
– Técnica: Rudimentos de tambor (rolls, flams, paradiddles, etc. métodos «A-A.D 150 Rudimental solos», «Modern rudimental swing solos» de Charlie Wilcoxon).
– Lectura y disociación: Método «TheNew Breed» de Gary Chester.
– Swing: Ejercicios fáciles (métodos «Advanced techniques for the modern drummer» de Jim Chapin y «Syncopation»).
El fin del nivel dos es que el aprendiz forme destreza y habilidad técnica en los ejercicios de tambor, de disociación y de lectura, que le dejen acceder al estudio de los diversos estilos del nivel 3.
Estilos:
 
– Rock (doble pedal)
 
– Swing: «The Art Of Bop Drumming» y «Beyond bop drumming» John Riley.
 
– Funk: Métodos Kim Plainfield, David Garibaldi.
 
– Ritmos brasileros: Método «Brazilian Rhythms for Drum Set» de Duduca Da Fonseca y método de Kim Plainfield.
 
– Latin Jazz y ritmos cubanos: Método «Conversations in Clave» de Horacio «el negro» Hernández, metodo «Afro-Cuban Rhytms for Drumset» Frank Malabe y Bob Weiner, método «Afrocuban grooves for bass and drums» Robby Ameen y Lincoln Goiness y método del baterista y percusionista cubano David Ortega.
 
– Estudio de métricas irregulares (7/8, 5/8, 9/8, 5/4, etc…)
 
Improvisación: Métodos «The Art Of Bop Drumming» y «Beyond Bop Drumming» de John Riley, «When in doubt, roll» de Bill Bruford. «Rhythmical concepts» (Kim Plainfield) y método David Ortega. MAGRA: Coloca bandas y grupos a tu antojo.
 
Repertorio: Dave Weckl, Dennis Chambers, Steve Gadd, Gregg Bisonnette, Elvin Jones, Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Bill Bruford, etc.
 
El alumno avanzado deberá ser capaz de improvisar, en una estructura de compases dada ó libremente, utilizando las distintas herramientas técnicas de los niveles anteriores, y respetando el carácter y estilo de la música.

Puedes encontrar más detalles acerca de Precio y financiamiento en la página web oficial. ¿Estás buscando más detalles en relación a este tema? Participa con tu comentario en la sección de comentarios que está más abajo.

Califica este Artículo

Categoría: Batería.





One Response to “Talleres baratos de Bateria en Sevilla”

  1. Andres Dice:

    Me podría pasar la dirección de la página web para consultar precios y horarios?? Muchas gracias.


Deja una respuesta