Cursos gratis de Bateria para novatos en Valladolid


Cursos gratis de Bateria para novatos en Valladolid Batería

APRENDER COMO TOCAR LA BATERIA
La batería es el instrumento de percusión más usado mundialmente, porque, junto al bajo, conforman la “base” rítmica de la música popular actual, como el blues, el jazz, el rock o la música pop.
 
La batería, como la mayoría de los instrumentos, se debe afinar para que suene adecuadamente, pero a diferencia de los otros instrumentos, lo que se desea es alcanzar sonidos en función de gustos personales o estilo musicales, no como por ejemplo en los instrumentos de cuerda, que deben ser afinadas teniendo como base una una nota estándar.
 
La forma en que se cogen las baquetas también es importante. Si se quiere imponer fuerza o hacer rock, no se pueden coger de la misma manera que para tocar jazz. No existe una manera en particular que sea mejor, sencillamente tendremos que escoger la ideal para tocar cada estilo y con la que nos creamos mas cómodos.
 
La tarea principal de una batería dentro de una banda musical, es la de marcar el tiempo. Si la bateria va a destiempo, los otros instrumentos estarán perdidos dentro del tema.
 
El uso del metronomo es el que permite al bateria desarrollar un correcto sentido del ritmo. Un metrónomo es un aparato que reproduce un pulso regulado, con el propósito de establecer un tiempo de duración establecido entre las notas.
 
El Taller está creado para niños desde los 7 años, adolescentes y adultos.
 
La clase consiste en que el aprendiz en su primera fase aprenda la coordinación y disociación del instrumento, en donde empieza a ejercitar los ritmos básicos en el instrumento, se empieza utilizando hi-hat, caja y bombo, donde esta gran parte del desarrollo rítmico del instrumento.
Las sesiones consisten en:
Teoría Rítmica y Audición, que eso nos lleva a sacar los patrones de ritmo en variadas velocidades con lo dificil que tenga cada uno de los ejercicios.
 
En el ir del curso desarrollaremos diversas tendencias: Rock, Pop, Rock Progresivo, Funky, Grunge, Latinos y Jazz.
 
La técnica se va recibiendo clases a clase, a medida que el alumno practique todos los ejercicios de caja, que están creados para la soltura de manos que debe poseer para poder ejecutar la mas grande cantidad de golpes por notas y compases, estos ejercicios están creados para desarrollar las rítmicas de soltura de las tendencias ya dichas.
 
A cada alumno que ya tenga algún conocimiento se dará una evaluación para estar al tanto de su nivel y poder desarrollar desde la clase número uno un proceso comunicativo musical. Las clases son individuales y tienen una duración de 60 minutos
Los contenidos del taller son:
– Teoría Musical
– Teoría Rítmica
– Técnica
– Audición
– Improvisación
– Desarrollo de pautas (canciones)
– Introducción a las variadas partes de la Batería y su empleo.
– Diagrama de las figuras de musica y su notación.
– El compás de 4/4.- Tiempos fuertes y débiles- concepto de tiempo y contratiempo
– Primeros ejercicios de disociación entre caja y bombo (método Progressive step to Syncopation, Ted Reed).
– Negras corcheas y semicorcheas (Syncopation).
– Ritmos básicos de Rock, con negras y corcheas en bombo (método Basic Drumming, Joel Rothman).
– Figuras ritmicas derivadas de la cuartina de semicorcheas (galopas, saltillos, síncopa), solitariamente y como breaks.
– Ritmos con variaciones en caja y con semicorcheas en caja
– Ritmos con semicorcheas en bombo (Basic Drumming).
– Técnica: primer ejercicio de simples, dobles y paradiddles en tambor.
– Ritmos básicos de Rock con semicorcheas en hi-hat (Basic Drumming)
– Cuartinas de semicorcheas con acentos (Syncopation)
– Tresillo de corcheas (Syncopation)
– Ritmos básicos en 6/8
– Lectura: modo de solfeo ritmico (Guillermo Riffo)
Al terminar el 1er nivel se desea que el aprendiz sea capaz de comprender la tarea esencial de nuestro instrumento en la música; de emplear ritmos básicos en compases binarios y ternarios, alternados con breaks de cuartinas y tresillos, y de tocar con play-back temas donde esté capacitado para poner en práctica los contenidos descritos.
– Técnica: Simples, rolls (rulo) abierto y cerrado (método “Stick Control for the snare drummer”, de George L. Stone, y “Rudimental jazz” de Joe Morello).
– Técnica: Rudimentos de tambor (rolls, flams, paradiddles, etc. métodos “A-A.D 150 Rudimental solos”, “Modern rudimental swing solos” de Charlie Wilcoxon).
– Lectura y disociación: Método “TheNew Breed” de Gary Chester.
– Swing: Ejercicios sencillos (métodos “Advanced techniques for the modern drummer” de Jim Chapin y “Syncopation”).
La finalidad del siguiente nivel es que el estudiante forme destreza y habilidad técnica en los ejercicios de tambor, de disociación y de lectura, que le dejen acceder al estudio de los diversos estilos del tercer nivel.
Estilos:
 
– Rock (doble pedal)
 
– Swing: “The Art Of Bop Drumming” y “Beyond bop drumming” John Riley.
 
– Funk: Métodos Kim Plainfield, David Garibaldi.
 
– Ritmos brasileros: Método “Brazilian Rhythms for Drum Set” de Duduca Da Fonseca y método de Kim Plainfield.
 
– Latin Jazz y ritmos cubanos: Método “Conversations in Clave” de Horacio “el negro” Hernández, metodo “Afro-Cuban Rhytms for Drumset” Frank Malabe y Bob Weiner, método “Afrocuban grooves for bass and drums” Robby Ameen y Lincoln Goiness y método del baterista y percusionista cubano David Ortega.
 
– Estudio de métricas irregulares (7/8, 5/8, 9/8, 5/4, etc…)
 
Improvisación: Métodos “The Art Of Bop Drumming” y “Beyond Bop Drumming” de John Riley, “When in doubt, roll” de Bill Bruford. “Rhythmical concepts” (Kim Plainfield) y método David Ortega. MAGRA: Coloca bandas y grupos a tu antojo.
 
Repertorio: Dave Weckl, Dennis Chambers, Steve Gadd, Gregg Bisonnette, Elvin Jones, Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Bill Bruford, etc.
 
El alumno avanzado deberá ser capaz de improvisar, en una estructura de compases dada ó libremente, utilizando las distintas herramientas técnicas de los niveles anteriores, y respetando el carácter y estilo de la música.

Hay disponible más información en relación a Cuando comienzan las clases en el website oficial. ¿Buscas aprender más sobre esto? Deja tu opinión en el área de comentarios disponible al final de la página.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Batería.





4 Responses to “Cursos gratis de Bateria para novatos en Valladolid”

  1. Santiago Dice:

    Me gustaría muchísimo aprender a tocar ka batería. Donde me informo mi teléfono 652013873 gracias


  2. Maria Dice:

    Donde, como… necesito información. Me interesa mucho . Gracias


  3. olga Dice:

    me gustaría recibir información del curso de batería para novatos en Valladolid acerca de dónde es y cuanto cuesta
    muchas gracias


  4. antonio Dice:

    quisiera dar clases de bateria,me esplicasen un poco el funcionamiento gracias y un saludo


Deja un comentario