Cursos baratos de Bateria en Antofagasta


Cursos baratos de Bateria  en Antofagasta Batería

APRENDER A TOCAR LA BATERIA
La batería es el instrumento de percusión más usado del mundo, pues, junto al bajo, forman la “base” rítmica de la música popular actual, como el blues, el jazz, el rock o la música pop.
 
La batería, como la mayoría de los instrumentos, se debe afinar para sonar correctamente, pero a diferencia de los otros instrumentos, lo que se desea es conseguir sonidos en función del gusto de cada persona o estilo de música, no como por ejemplo en los instrumentos a cuerda, que deben afinarse basándose en una nota estándar.
 
La forma en que se toman las baquetas también es importante. Si se quiere imponer fuerza o hacer rock, no se pueden coger de la misma forma que para tocar jazz. No hay una forma en particular que sea mejor, sencillamente tendremos que elegir la ideal para tocar cada estilo y con la que nos sintamos mas cómodos.
 
La función esencial de una batería en una banda musical, es la de marcar el tiempo. Si nuestro instruento va a destiempo, el resto de instrumentos estarán perdidos dentro de la pieza musical.
 
La ocupación del metronomo es el que deja al bateria desarrollar un adecuado sentido del ritmo. Un metrónomo es un elemento que reproduce un pulso regulado, con la meta de establecer un tiempo de duración determinado entre las notas.
 
El Taller está hecho para niños desde los 7 años, jóvenes y adultos.
 
La clase consiste en que el alumno en su primera etapa comprenda la coordinación y disociación del instrumento, en donde empieza a practicar los ritmos básicos en el instrumento, se comienza utilizando hi-hat, caja y bombo, donde esta gran parte del desarrollo rítmico del instrumento.
Las clases consisten en:
Teoría Rítmica y Audición, que eso nos deriva a sacar los patrones rítmicos en diferentes velocidades con lo dificil que posea cada uno de los ejercicios.
 
Dentro del taller desarrollaremos diferentes tendencias: Rock, Pop, Rock Progresivo, Funky, Grunge, Latinos y Jazz.
 
La técnica se va tomando clases a clase, mientras el aprendiz avanze con todos los ejercicios de caja, que están creados para la soltura de manos que debe poseer para poder ejecutar la mas grande cantidad de golpes por notas y compases, estos ejercicios son para desarrollar las rítmicas de soltura de las tendencias anteriormente mencionadas.
 
A cada alumno que ya tenga algún conocimiento se tomará una evaluación para saber su nivel y poder desarrollar desde la clase número uno un proceso comunicativo musical. Las sesiones son individuales y duran 60 min.
Los contenidos del taller son:
– Teoría Musical
– Teoría Rítmica
– Técnica
– Audición
– Improvisación
– Desarrollo de pautas (canciones)
– Introducción a las variadas partes de la Batería y su utilización.
– Diagrama de las figuras musicales y su notación.
– El compás de 4/4.- Tiempos fuertes y débiles- concepto de tiempo y contratiempo
– Primeros ejercicios de disociación entre caja y bombo (método Progressive step to Syncopation, Ted Reed).
– Negras corcheas y semicorcheas (Syncopation).
– Ritmos básicos de Rock, con negras y corcheas en bombo (método Basic Drumming, Joel Rothman).
– Figuras ritmicas conformadas de la cuartina de semicorcheas (galopas, saltillos, síncopa), individualmente y como breaks.
– Ritmos con variaciones en caja y con semicorcheas en caja
– Ritmos con semicorcheas en bombo (Basic Drumming).
– Técnica: ejercicio inicial de simples, dobles y paradiddles en tambor.
– Ritmos básicos de Rock con semicorcheas en hi-hat (Basic Drumming)
– Cuartinas de semicorcheas con acentos (Syncopation)
– Tresillo de corcheas (Syncopation)
– Ritmos básicos en 6/8
– Lectura: Método de solfeo ritmico (Guillermo Riffo)
Al terminar el 1er nivel se desea que el estudiante esté capacitado para comprender la tarea esencial de la batería en la música; de tocar ritmos básicos en compases binarios y ternarios, combinados con breaks de cuartinas y tresillos, y de tocar con play-back temas donde esté capacitado para poner en práctica los contenidos descritos.
– Técnica: Básicos, rolls (rulo) abierto y cerrado (método “Stick Control for the snare drummer”, de George L. Stone, y “Rudimental jazz” de Joe Morello).
– Técnica: Rudimentos de tambor (rolls, flams, paradiddles, etc. métodos “A-A.D 150 Rudimental solos”, “Modern rudimental swing solos” de Charlie Wilcoxon).
– Lectura y disociación: Método “TheNew Breed” de Gary Chester.
– Swing: Ejercicios fáciles (métodos “Advanced techniques for the modern drummer” de Jim Chapin y “Syncopation”).
La finalidad del siguiente nivel es que el aprendiz desarrolle destreza y habilidad técnica en los ejercicios de tambor, de disociación y de lectura, que le dejen acceder al estudio de los variados estilos del nivel 3.
Estilos:
 
– Rock (doble pedal)
 
– Swing: “The Art Of Bop Drumming” y “Beyond bop drumming” John Riley.
 
– Funk: Métodos Kim Plainfield, David Garibaldi.
 
– Ritmos brasileros: Método “Brazilian Rhythms for Drum Set” de Duduca Da Fonseca y método de Kim Plainfield.
 
– Latin Jazz y ritmos cubanos: Método “Conversations in Clave” de Horacio “el negro” Hernández, metodo “Afro-Cuban Rhytms for Drumset” Frank Malabe y Bob Weiner, método “Afrocuban grooves for bass and drums” Robby Ameen y Lincoln Goiness y método del baterista y percusionista cubano David Ortega.
 
– Estudio de métricas irregulares (7/8, 5/8, 9/8, 5/4, etc…)
 
Improvisación: Métodos “The Art Of Bop Drumming” y “Beyond Bop Drumming” de John Riley, “When in doubt, roll” de Bill Bruford. “Rhythmical concepts” (Kim Plainfield) y método David Ortega. MAGRA: Coloca bandas y grupos a tu antojo.
 
Repertorio: Dave Weckl, Dennis Chambers, Steve Gadd, Gregg Bisonnette, Elvin Jones, Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Bill Bruford, etc.
 
El alumno avanzado deberá ser capaz de improvisar, en una estructura de compases dada ó libremente, utilizando las distintas herramientas técnicas de los niveles anteriores, y respetando el carácter y estilo de la música.

Encuentra más información sobre Fechas de inicio de clases en el website oficial. ¿Buscas más información sobre este tema? Participa con tu pregunta en la sección de comentarios más abajo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Batería.





One Response to “Cursos baratos de Bateria en Antofagasta”

  1. Cindy Gonzalez Dice:

    Sres.
    Mi hija tiene muchas ganas de aprender a tocar bateria tiene 13 años y encontre esta pagina, pero no hay telefono, ni lugar ni fecha para este curso de bateria, como puedo obtener esa informacion?.
    Muchas gracias, ojala respondan.

    Cindy Gonzalez Salazar


Deja un comentario