Talleres gratis de Bateria en Santiago


Talleres gratis de Bateria  en Santiago Batería

APRENDER COMO TOCAR LA BATERIA
La batería es el instrumento de percusión más usado mundialmente, pues, junto al bajo, conforman la “base” rítmica de la música popular moderna, como el blues, el jazz, el rock o la música pop.
 
La batería, como casi todos los instrumentos, se debe afinar para que suene adecuadamente, pero a diferencia de los otros instrumentos, lo que se busca es alcanzar sonidos en función de gustos personales o estilo musicales, no como por ejemplo en los instrumentos a cuerda, que deben afinarse basándose en una nota estándar.
 
La manera en que se toman las baquetas también es relevante. Si se desea imprimir fuerza o hacer rock, no se pueden coger de la misma forma que para tocar jazz. No existe una manera en particular que sea mejor, sencillamente deberemos elegir la idónea para tocar cada estilo y con la que nos creamos mas cómodos.
 
La tarea esencial de una batería dentro de una banda de música, es la de marcar el tiempo. Si la bateria va a destiempo, el resto de instrumentos estarán perdidos dentro de la canción.
 
El uso del metronomo es el que permite al bateria desarrollar un apropiado sentido del ritmo. Un metrónomo es un elemento que reproduce un pulso regulado, con el fin de establecer un tiempo de duración determinado entre las notas.
 
El Taller está hecho para niños desde los 7 años, jóvenes y adultos.
 
El taller consiste en que el aprendiz en su primera fase domine la coordinación y disociación del instrumento, en donde empieza a ejercitar los ritmos básicos en el instrumento, se empieza ocupando hi-hat, caja y bombo, donde esta gran parte del desarrollo rítmico del instrumento.
Las sesiones consisten en:
Teoría Rítmica y Audición, que eso nos deriva a sacar los patrones de ritmo en diversas velocidades con la dificultad que posea cada uno de los ejercicios.
 
Dentro del taller desarrollaremos variadas tendencias: Rock, Pop, Rock Progresivo, Funky, Grunge, Latinos y Jazz.
 
La técnica se va adquiriendo clases a clase, mientras el estudiante avanze con todos los ejercicios de caja, que están hechos para la soltura de manos que tiene que poseer para poder ejecutar la mayor cantidad de golpes por notas y compases, estos ejercicios están hechos para desarrollar las rítmicas de soltura de las tendencias antes dichas.
 
A cada estudiante que traiga algún conocimiento se dará una prueba para conocer su nivel y asi ser capaz desarrollar desde la primera clase un proceso comunicativo musical. Las sesiones son individuales y tienen una duración de 60 min.
Los contenidos del taller son:
– Teoría Musical
– Teoría Rítmica
– Técnica
– Audición
– Improvisación
– Desarrollo de pautas (canciones)
– Introducción a las variadas partes de la Batería y su empleo.
– Diagrama de las figuras musicales y su notación.
– El compás de 4/4.- Tiempos fuertes y débiles- concepto de tiempo y contratiempo
– Primeros ejercicios de disociación entre caja y bombo (método Progressive step to Syncopation, Ted Reed).
– Negras corcheas y semicorcheas (Syncopation).
– Ritmos básicos de Rock, con negras y corcheas en bombo (método Basic Drumming, Joel Rothman).
– Figuras ritmicas derivadas de la cuartina de semicorcheas (galopas, saltillos, síncopa), solitariamente y como breaks.
– Ritmos con variaciones en caja y con semicorcheas en caja
– Ritmos con semicorcheas en bombo (Basic Drumming).
РT̩cnica: ejercicio inicial de simples, dobles y paradiddles en tambor.
– Ritmos básicos de Rock con semicorcheas en hi-hat (Basic Drumming)
– Cuartinas de semicorcheas con acentos (Syncopation)
– Tresillo de corcheas (Syncopation)
– Ritmos básicos en 6/8
– Lectura: modo de solfeo ritmico (Guillermo Riffo)
Cuando se finalice el primer nivel se desea que el estudiante sea capaz de entender la tarea general de la batería en la música; de tocar ritmos básicos en compases binarios y ternarios, simultaneos con breaks de cuartinas y tresillos, y de tocar con play-back temas en donde esté capacitado para poner en práctica los contenidos descritos.
– Técnica: Simples, rolls (rulo) abierto y cerrado (método “Stick Control for the snare drummer”, de George L. Stone, y “Rudimental jazz” de Joe Morello).
– Técnica: Rudimentos de tambor (rolls, flams, paradiddles, etc. métodos “A-A.D 150 Rudimental solos”, “Modern rudimental swing solos” de Charlie Wilcoxon).
– Lectura y disociación: Método “TheNew Breed” de Gary Chester.
– Swing: Ejercicios fáciles (métodos “Advanced techniques for the modern drummer” de Jim Chapin y “Syncopation”).
La finalidad del segundo nivel es que el estudiante desarrolle destreza y habilidad técnica en los ejercicios de tambor, de disociación y de lectura, que le permitan acceder al estudio de los diferentes estilos del nivel 3.
Estilos:
 
– Rock (doble pedal)
 
– Swing: “The Art Of Bop Drumming” y “Beyond bop drumming” John Riley.
 
РFunk: M̩todos Kim Plainfield, David Garibaldi.
 
– Ritmos brasileros: Método “Brazilian Rhythms for Drum Set” de Duduca Da Fonseca y método de Kim Plainfield.
 
– Latin Jazz y ritmos cubanos: Método “Conversations in Clave” de Horacio “el negro” Hernández, metodo “Afro-Cuban Rhytms for Drumset” Frank Malabe y Bob Weiner, método “Afrocuban grooves for bass and drums” Robby Ameen y Lincoln Goiness y método del baterista y percusionista cubano David Ortega.
 
– Estudio de métricas irregulares (7/8, 5/8, 9/8, 5/4, etc…)
 
Improvisación: Métodos “The Art Of Bop Drumming” y “Beyond Bop Drumming” de John Riley, “When in doubt, roll” de Bill Bruford. “Rhythmical concepts” (Kim Plainfield) y método David Ortega. MAGRA: Coloca bandas y grupos a tu antojo.
 
Repertorio: Dave Weckl, Dennis Chambers, Steve Gadd, Gregg Bisonnette, Elvin Jones, Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Bill Bruford, etc.
 
El alumno avanzado deberá ser capaz de improvisar, en una estructura de compases dada ó libremente, utilizando las distintas herramientas técnicas de los niveles anteriores, y respetando el carácter y estilo de la música.

Encuentra más detalles sobre Calendario y horarios en la página web oficial. ¿Buscas más información en relación a este tema? Participa con tu idea en la sección de comentarios que está más abajo.

Califica este Artículo
3 / 5 (2 votos)

Categoría: Batería.





13 Responses to “Talleres gratis de Bateria en Santiago”

  1. Carolina Dice:

    Me interesa este taller de batería..Me envías la información porfa


  2. Miger Galvez Dice:

    Hola Hermano Tengo 16 años y he tenido problemas con otros profes de musica de verdad quiero ser capaz de dominar la batería pero no tengo money hay alguna forma de contactarte ? se lo basico pero soy capaz 100%


  3. Sebastian Vasquez Dice:

    Hola necesito información de taller de batería por favor

    ° Dirección
    ° Teléfono
    ° Valores

    Saludos

    Sebastián


  4. Rodrigo Mella Dice:

    Hola
    Deseo estudiar batería.
    Cómo lo hago?

    Gracias


  5. Soledad Dice:

    Me interesa para mi hija de 14 años, me dicen donde consultar por horarios y disponibilidad


  6. Daniel Contrras Dice:

    hola me interesa mucho las clases quiero aprender a tocar bateria, como lo hago para comunicarme con ustedes????


  7. ursula Dice:

    como me pongo en contacto con ustedes? correo o numero de telefono


  8. Francisco Godoy Dice:

    Hola, necesito saber precios y horarios de las clases de batería. Por favor dejar pagina web o teléfono para poder comunicarse.
    Saludos.


  9. katherine perez Dice:

    me podrias dar una direccion o un telefonó, para comunicarme con ustedes por favor……..mi nombre es Kstherine Pérez


  10. jamlec Dice:

    publica la pagina men !


  11. Richard Dice:

    Hola, no aparece ningún link para ponerme en contacto con ustedes, me interesa el taller… Saludos


  12. vale Dice:

    Hola! me interesa mucho este taller, pero nosé cual es la página web para saber donde queda el lugar y horarios. me podrían dar más información? Saludos!


  13. Cass Dice:

    Hola! me interesa mucho este taller, pero nosé cual es la página web para saber donde queda el lugar y horarios. me podrían dar más información? Saludos!


Deja un comentario