Talleres gratis de Bateria en Mexico


Talleres gratis de Bateria  en Mexico Batería

APRENDER COMO TOCAR LA BATERIA
La batería es el instrumento de percusión más usado del mundo, pues, junto con el bajo, forman la “base” rítmica de la música popular moderna, como el blues, el jazz, el rock o la música pop.
 
La batería, como la mayoría de los instrumentos, debe afinarse para sonar adecuadamente, pero a diferencia de los otros instrumentos, lo que se busca es conseguir sonidos en función de gustos individuales o estilo de música, no como por ejemplo en los instrumentos a cuerda, que deben ser afinadas basándose en una nota estándar.
 
La forma en que se toman las baquetas también es relevante. Si se quiere imponer fuerza o hacer rock, no se pueden coger de la misma forma que para tocar jazz. No hay una manera en particular que sea mejor, simplemente tendremos que elegir la ideal para tocar cada estilo y con la que nos creamos mas cómodos.
 
La función principal de una batería en una banda de música, es la de marcar el tiempo. Si la bateria va a destiempo, los otros instrumentos estarán perdidos dentro de la pieza musical.
 
La ocupación del metronomo es el que permite al bateria hacer un adecuado sentido del ritmo. Un metrónomo es un elemento que reproduce un pulso regulado, con el fin de establecer un tiempo de duración establecido entre las notas.
 
El Taller está hecho para niños desde los 7 años, adolescentes y adultos.
 
La clase consiste en que el aprendiz en su primera fase aprenda la coordinación y disociación del instrumento, en donde empieza a practicar los ritmos básicos en la batería, se comienza usando hi-hat, caja y bombo, donde esta inmensa parte de la fase rítmica del instrumento.
Las sesiones se conforman por:
Teoría Rítmica y Audición, que eso nos deriva a sacar los patrones de ritmo en diferentes velocidades con la dificultad que tenga cada uno de los ejercicios.
 
En el interior del taller desarrollaremos diferentes tendencias: Rock, Pop, Rock Progresivo, Funky, Grunge, Latinos y Jazz.
 
La técnica se va recibiendo clases a clase, a medida que el estudiante avanze con todos los ejercicios de caja, que están hechos para la soltura de manos que debe tener para poder ejecutar la mayor cantidad de golpes por notas y compases, estos ejercicios están creados para desarrollar las rítmicas de soltura de las tendencias antes mencionadas.
 
A cada estudiante que traiga algún conocimiento se tomará una prueba para saber su nivel y asi estar capacitado para desarrollar desde la clase número uno un proceso comunicativo musical. Las sesiones son individuales y duran 1 hora
Los contenidos del curso son:
– Teoría Musical
– Teoría Rítmica
– Técnica
– Audición
– Improvisación
– Desarrollo de pautas (canciones)
– Introducción a las variadas partes de la Batería y su utilización.
– Diagrama de las figuras musicales y su notación.
– El compás de 4/4.- Tiempos fuertes y débiles- concepto de tiempo y contratiempo
– Ejercicios iniciales de disociación entre caja y bombo (método Progressive step to Syncopation, Ted Reed).
– Negras corcheas y semicorcheas (Syncopation).
– Ritmos básicos de Rock, con negras y corcheas en bombo (método Basic Drumming, Joel Rothman).
– Figuras ritmicas conformadas de la cuartina de semicorcheas (galopas, saltillos, síncopa), solitariamente y como breaks.
– Ritmos con variaciones en caja y con semicorcheas en caja
– Ritmos con semicorcheas en bombo (Basic Drumming).
– Técnica: primer ejercicio de simples, dobles y paradiddles en tambor.
– Ritmos básicos de Rock con semicorcheas en hi-hat (Basic Drumming)
– Cuartinas de semicorcheas con acentos (Syncopation)
– Tresillo de corcheas (Syncopation)
– Ritmos básicos en 6/8
– Lectura: Método de solfeo ritmico (Guillermo Riffo)
Cuando se finalice el 1er nivel se espera que el estudiante sea capaz de entender la función general de nuestro instrumento en la música; de emplear ritmos básicos en compases binarios y ternarios, intercambiados con breaks de cuartinas y tresillos, y de tocar con play-back temas donde pueda poner en práctica los contenidos descritos.
– Técnica: Simples, rolls (rulo) abierto y cerrado (método “Stick Control for the snare drummer”, de George L. Stone, y “Rudimental jazz” de Joe Morello).
– Técnica: Rudimentos de tambor (rolls, flams, paradiddles, etc. métodos “A-A.D 150 Rudimental solos”, “Modern rudimental swing solos” de Charlie Wilcoxon).
– Lectura y disociación: Método “TheNew Breed” de Gary Chester.
– Swing: Ejercicios básicos (métodos “Advanced techniques for the modern drummer” de Jim Chapin y “Syncopation”).
El fin del siguiente nivel es que el alumno forme destreza y habilidad técnica en los ejercicios de tambor, de disociación y de lectura, que le permitan acceder al estudio de los diferentes estilos del nivel tres.
Estilos:
 
– Rock (doble pedal)
 
– Swing: “The Art Of Bop Drumming” y “Beyond bop drumming” John Riley.
 
– Funk: Métodos Kim Plainfield, David Garibaldi.
 
– Ritmos brasileros: Método “Brazilian Rhythms for Drum Set” de Duduca Da Fonseca y método de Kim Plainfield.
 
– Latin Jazz y ritmos cubanos: Método “Conversations in Clave” de Horacio “el negro” Hernández, metodo “Afro-Cuban Rhytms for Drumset” Frank Malabe y Bob Weiner, método “Afrocuban grooves for bass and drums” Robby Ameen y Lincoln Goiness y método del baterista y percusionista cubano David Ortega.
 
– Estudio de métricas irregulares (7/8, 5/8, 9/8, 5/4, etc…)
 
Improvisación: Métodos “The Art Of Bop Drumming” y “Beyond Bop Drumming” de John Riley, “When in doubt, roll” de Bill Bruford. “Rhythmical concepts” (Kim Plainfield) y método David Ortega. MAGRA: Coloca bandas y grupos a tu antojo.
 
Repertorio: Dave Weckl, Dennis Chambers, Steve Gadd, Gregg Bisonnette, Elvin Jones, Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Bill Bruford, etc.
 
El alumno avanzado deberá ser capaz de improvisar, en una estructura de compases dada ó libremente, utilizando las distintas herramientas técnicas de los niveles anteriores, y respetando el carácter y estilo de la música.

Encuentra más información en relación a Fechas de inicio de clases en el sitio oficial. ¿Buscas más detalles sobre esto? Dejanos tu sugerencia en la sección de comentarios que está más abajo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Batería.





One Response to “Talleres gratis de Bateria en Mexico”

  1. napster 7610 Dice:

    quisiera saber donde puedo acudir para la informacion de inicio de cursos. gracias


Deja un comentario