Talleres baratos de Bateria para aficionados en Uruguay


Talleres baratos de Bateria para aficionados en Uruguay Batería

APRENDER A TOCAR LA BATERIA
La batería es el instrumento de percusión más utilizado mundialmente, ya que, junto al bajo, conforman la “base” rítmica de la música popular contemporánea, como el blues, el jazz, el rock o la música pop.
 
La batería, como la mayor parte de los instrumentos, debe afinarse para que suene de forma adecuada, pero a diferencia de el resto de instrumentos, lo que se desea es alcanzar sonidos en función del gusto de cada persona o estilo de música, no como por ejemplo en los instrumentos a cuerda, que deben ser afinadas teniendo como base una una nota estándar.
 
La manera en que se cogen las baquetas también es importante. Si se desea imprimir fuerza o hacer rock, no se pueden tomar de la misma manera que para tocar jazz. No hay una forma en particular que sea mejor, simplemente deberemos elegir la idónea para tocar cada estilo y con la que nos sintamos mas cómodos.
 
La función esencial de una batería en una banda musical, es la de marcar el tiempo. Si la bateria va a destiempo, los otros instrumentos estarán a destiepo dentro del tema.
 
El uso del metronomo es el que deja al bateria desarrollar un adecuado sentido del ritmo. Un metrónomo es un elemento que reproduce un pulso regulado, con la meta de fijar un tiempo de duración establecido entre las notas.
 
El Taller está creado para niños desde los 7 años, jóvenes y adultos.
 
El taller consiste en que el aprendiz en la primera fase comprenda la coordinación y disociación del instrumento, en donde empieza a ejercitar los ritmos básicos en la batería, se comienza utilizando hi-hat, caja y bombo, donde esta inmensa parte de la fase rítmica del instrumento.
Las sesiones se conforman por:
Teoría Rítmica y Audición, que eso nos deriva a sacar los patrones rítmicos en diferentes velocidades con la dificultad que posea cada uno de los ejercicios.
 
En el ir del taller desarrollaremos diversas tendencias: Rock, Pop, Rock Progresivo, Funky, Grunge, Latinos y Jazz.
 
La técnica se va tomando clases a clase, mientras el estudiante avanze con todos los ejercicios de caja, que están fabricados para la soltura de manos que tiene que poseer para poder ejecutar la mas grande cantidad de golpes por notas y compases, estos ejercicios son para desarrollar las rítmicas de soltura de las tendencias previamente nombradas.
 
A cada estudiante que ya tenga algún conocimiento se rendirá una prueba para estar al tanto de su nivel y asi ser capaz desarrollar desde la primera clase un proceso comunicativo musical. Las clases son individuales con una duración de 1 hora
Los contenidos del taller son:
– Teoría Musical
– Teoría Rítmica
– Técnica
– Audición
– Improvisación
– Desarrollo de pautas (temas)
– Introducción a las diversas partes de la Batería y su empleo.
– Diagrama de las figuras de musica y su notación.
– El compás de 4/4.- Tiempos fuertes y débiles- concepto de tiempo y contratiempo
– Primeros ejercicios de disociación entre caja y bombo (método Progressive step to Syncopation, Ted Reed).
– Negras corcheas y semicorcheas (Syncopation).
– Ritmos básicos de Rock, con negras y corcheas en bombo (método Basic Drumming, Joel Rothman).
– Figuras ritmicas derivadas de la cuartina de semicorcheas (galopas, saltillos, síncopa), individualmente y como breaks.
– Ritmos con variaciones en caja y con semicorcheas en caja
– Ritmos con semicorcheas en bombo (Basic Drumming).
– Técnica: primer ejercicio de simples, dobles y paradiddles en tambor.
– Ritmos básicos de Rock con semicorcheas en hi-hat (Basic Drumming)
– Cuartinas de semicorcheas con acentos (Syncopation)
– Tresillo de corcheas (Syncopation)
– Ritmos básicos en 6/8
– Lectura: Método de solfeo ritmico (Guillermo Riffo)
Cuando se finalice el nivel inicial se desea que el aprendiz sea capaz de entender la tarea esencial de la batería en la música; de tocar ritmos básicos en compases binarios y ternarios, alternados con breaks de cuartinas y tresillos, y de tocar con play-back temas donde esté capacitado para poner en práctica los contenidos descritos.
– Técnica: Simples, rolls (rulo) abierto y cerrado (método “Stick Control for the snare drummer”, de George L. Stone, y “Rudimental jazz” de Joe Morello).
– Técnica: Rudimentos de tambor (rolls, flams, paradiddles, etc. métodos “A-A.D 150 Rudimental solos”, “Modern rudimental swing solos” de Charlie Wilcoxon).
– Lectura y disociación: Método “TheNew Breed” de Gary Chester.
– Swing: Ejercicios fáciles (métodos “Advanced techniques for the modern drummer” de Jim Chapin y “Syncopation”).
La finalidad del segundo nivel es que el alumno forme destreza y habilidad técnica en los ejercicios de tambor, de disociación y de lectura, que le concedan acceder al estudio de los diferentes estilos del nivel 3.
Estilos:
 
– Rock (doble pedal)
 
– Swing: “The Art Of Bop Drumming” y “Beyond bop drumming” John Riley.
 
– Funk: Métodos Kim Plainfield, David Garibaldi.
 
– Ritmos brasileros: Método “Brazilian Rhythms for Drum Set” de Duduca Da Fonseca y método de Kim Plainfield.
 
– Latin Jazz y ritmos cubanos: Método “Conversations in Clave” de Horacio “el negro” Hernández, metodo “Afro-Cuban Rhytms for Drumset” Frank Malabe y Bob Weiner, método “Afrocuban grooves for bass and drums” Robby Ameen y Lincoln Goiness y método del baterista y percusionista cubano David Ortega.
 
– Estudio de métricas irregulares (7/8, 5/8, 9/8, 5/4, etc…)
 
Improvisación: Métodos “The Art Of Bop Drumming” y “Beyond Bop Drumming” de John Riley, “When in doubt, roll” de Bill Bruford. “Rhythmical concepts” (Kim Plainfield) y método David Ortega. MAGRA: Coloca bandas y grupos a tu antojo.
 
Repertorio: Dave Weckl, Dennis Chambers, Steve Gadd, Gregg Bisonnette, Elvin Jones, Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Bill Bruford, etc.
 
El alumno avanzado deberá ser capaz de improvisar, en una estructura de compases dada ó libremente, utilizando las distintas herramientas técnicas de los niveles anteriores, y respetando el carácter y estilo de la música.

Hay disponible más información sobre Precio y financiamiento en el sitio oficial. ¿Necesitas más detalles sobre este tema? Escribe tu sugerencia en el formulario de comentarios que puedes encontrar más abajo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Batería.





Deja un comentario