Cursos gratis de Bateria en Chile


Cursos gratis de Bateria  en Chile Batería

APRENDER COMO TOCAR LA BATERIA
La batería es el instrumento de percusión más usado mundialmente, porque, junto con el bajo, conforman la “base” rítmica de la música popular actual, como el blues, el jazz, el rock o la música pop.
 
La batería, como casi todos los instrumentos, debe afinarse para sonar de forma correcta, sin embargo a diferencia de el resto de instrumentos, lo que se busca es alcanzar sonidos en función de gustos personales o estilo de música, no como por ejemplo en los instrumentos de cuerda, que deben ser afinadas basándose en una nota estándar.
 
La manera en que se toman las baquetas también es importante. Si se desea imponer fuerza o hacer rock, no se pueden tomar de la misma forma que para tocar jazz. No existe una manera en particular que sea mejor, simplemente tendremos que elegir la ideal para tocar cada estilo y con la que nos creamos mas cómodos.
 
La función principal de una batería dentro de una banda de música, es la de marcar el tiempo. Si la bateria va a destiempo, los otros instrumentos estarán perdidos dentro de la canción.
 
El uso del metronomo es el que deja al bateria desarrollar un correcto sentido del ritmo. Un metrónomo es un instrumento que reproduce un pulso regulado, con el fin de establecer un tiempo de duración determinado entre las notas.
 
El Taller está orientado a niños desde los 7 años, adolescentes y adultos.
 
La clase consiste en que el estudiante en su primera fase aprenda la coordinación y disociación del instrumento, donde comienza a ejercitar los ritmos básicos en el instrumento, se empieza usando hi-hat, caja y bombo, donde esta gran parte de la fase rítmica del instrumento.
Las clases se conforman por:
Teoría Rítmica y Audición, que eso nos deriva a sacar los patrones rítmicos en diferentes velocidades con lo dificil que posea cada uno de los ejercicios.
 
Dentro del taller desarrollaremos variadas tendencias: Rock, Pop, Rock Progresivo, Funky, Grunge, Latinos y Jazz.
 
La técnica se va recibiendo clases a clase, a medida que el estudiante practique todos los ejercicios de caja, que están fabricados para la soltura de manos que debe poseer para poder ejecutar la mas grande cantidad de golpes por notas y compases, estos ejercicios están hechos para desarrollar las rítmicas de soltura de las tendencias ya dichas.
 
A cada alumno que ya posea algún conocimiento se dará una evaluación para conocer su nivel y asi ser capaz desarrollar desde la primera clase un proceso comunicativo musical. Las clases son individuales y duran una hora
Los contenidos del curso son:
– Teoría Musical
– Teoría Rítmica
– Técnica
– Audición
– Improvisación
– Desarrollo de pautas (temas)
– Introducción a las variadas partes de la Batería y su empleo.
– Diagrama de las figuras musicales y su notación.
– El compás de 4/4.- Tiempos fuertes y débiles- concepto de tiempo y contratiempo
– Ejercicios iniciales de disociación entre caja y bombo (método Progressive step to Syncopation, Ted Reed).
– Negras corcheas y semicorcheas (Syncopation).
– Ritmos básicos de Rock, con negras y corcheas en bombo (método Basic Drumming, Joel Rothman).
– Figuras ritmicas derivadas de la cuartina de semicorcheas (galopas, saltillos, síncopa), solitariamente y como breaks.
– Ritmos con variaciones en caja y con semicorcheas en caja
– Ritmos con semicorcheas en bombo (Basic Drumming).
– Técnica: primer ejercicio de simples, dobles y paradiddles en tambor.
– Ritmos básicos de Rock con semicorcheas en hi-hat (Basic Drumming)
– Cuartinas de semicorcheas con acentos (Syncopation)
– Tresillo de corcheas (Syncopation)
– Ritmos básicos en 6/8
– Lectura: modo de solfeo ritmico (Guillermo Riffo)
Cuando se finalice el 1er nivel se espera que el aprendiz sea capaz de entender la tarea general de la batería en la música; de emplear ritmos básicos en compases binarios y ternarios, intercambiados con breaks de cuartinas y tresillos, y de tocar con play-back temas donde pueda poner en práctica los contenidos descritos.
– Técnica: Básicos, rolls (rulo) abierto y cerrado (método “Stick Control for the snare drummer”, de George L. Stone, y “Rudimental jazz” de Joe Morello).
– Técnica: Rudimentos de tambor (rolls, flams, paradiddles, etc. métodos “A-A.D 150 Rudimental solos”, “Modern rudimental swing solos” de Charlie Wilcoxon).
– Lectura y disociación: Método “TheNew Breed” de Gary Chester.
– Swing: Ejercicios sencillos (métodos “Advanced techniques for the modern drummer” de Jim Chapin y “Syncopation”).
La finalidad del nivel dos es que el alumno desarrolle destreza y habilidad técnica en los ejercicios de tambor, de disociación y de lectura, que le dejen acceder al estudio de los diversos estilos del nivel tres.
Estilos:
 
– Rock (doble pedal)
 
– Swing: “The Art Of Bop Drumming” y “Beyond bop drumming” John Riley.
 
– Funk: Métodos Kim Plainfield, David Garibaldi.
 
– Ritmos brasileros: Método “Brazilian Rhythms for Drum Set” de Duduca Da Fonseca y método de Kim Plainfield.
 
– Latin Jazz y ritmos cubanos: Método “Conversations in Clave” de Horacio “el negro” Hernández, metodo “Afro-Cuban Rhytms for Drumset” Frank Malabe y Bob Weiner, método “Afrocuban grooves for bass and drums” Robby Ameen y Lincoln Goiness y método del baterista y percusionista cubano David Ortega.
 
– Estudio de métricas irregulares (7/8, 5/8, 9/8, 5/4, etc…)
 
Improvisación: Métodos “The Art Of Bop Drumming” y “Beyond Bop Drumming” de John Riley, “When in doubt, roll” de Bill Bruford. “Rhythmical concepts” (Kim Plainfield) y método David Ortega. MAGRA: Coloca bandas y grupos a tu antojo.
 
Repertorio: Dave Weckl, Dennis Chambers, Steve Gadd, Gregg Bisonnette, Elvin Jones, Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Bill Bruford, etc.
 
El alumno avanzado deberá ser capaz de improvisar, en una estructura de compases dada ó libremente, utilizando las distintas herramientas técnicas de los niveles anteriores, y respetando el carácter y estilo de la música.

Puedes encontrar más detalles en relación a Calendario y horarios en la página web oficial. ¿Estás buscando más detalles sobre esto? Escribe tu comentario en el área de comentarios que está más abajo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Batería.





Deja un comentario