Cursos gratis de Bateria en Viña del Mar


Cursos gratis de Bateria  en Viña del Mar Batería

APRENDER COMO TOCAR LA BATERIA
La batería es el instrumento de percusión más usado del mundo, pues, junto al bajo, son la «base» rítmica de la música popular actual, como el blues, el jazz, el rock o la música pop.
 
La batería, como la mayoría de los instrumentos, debe ser afinada para que suene de forma adecuada, pero a diferencia de el resto de instrumentos, lo que se persigue es conseguir sonidos en función de gustos personales o estilo musicales, no como por ejemplo en los instrumentos a cuerda, que deben ser afinadas basándose en una nota estándar.
 
La forma en que se toman las baquetas también es relevante. Si se desea imprimir fuerza o hacer rock, no se pueden coger de la misma forma que para tocar jazz. No existe una manera en particular que sea mejor, sencillamente tendremos que escoger la idónea para tocar cada estilo y con la que nos veamos mas cómodos.
 
La tarea esencial de una batería en una banda de música, es la de marcar el tiempo. Si nuestro instruento va a destiempo, los otros instrumentos estarán a destiepo dentro de la canción.
 
La ocupación del metronomo es el que deja al bateria hacer un adecuado sentido del ritmo. Un metrónomo es un aparato que reproduce un pulso regulado, con el propósito de establecer un tiempo de duración establecido entre las notas.
 
El Taller está orientado a niños desde los 7 años, adolescentes y adultos.
 
El taller consiste en que el alumno en su primera fase aprenda la coordinación y disociación del instrumento, en donde empieza a practicar los ritmos básicos en el instrumento, se inicia utilizando hi-hat, caja y bombo, donde esta gran parte del desarrollo rítmico del instrumento.
Las clases consisten en:
Teoría Rítmica y Audición, que eso nos lleva a sacar los patrones rítmicos en variadas velocidades con la dificultad que posea cada uno de los ejercicios.
 
Dentro del taller desarrollaremos multiples tendencias: Rock, Pop, Rock Progresivo, Funky, Grunge, Latinos y Jazz.
 
La técnica se va tomando clases a clase, a medida que el alumno practique todos los ejercicios de caja, que están creados para la soltura de manos que debe poseer para poder ejecutar la mas grande cantidad de golpes por notas y compases, estos ejercicios son para desarrollar las rítmicas de soltura de las tendencias anteriormente mencionadas.
 
A cada estudiante que ya posea algún conocimiento se rendirá una prueba para estar al tanto de su nivel y asi estar capacitado para desarrollar desde la primera clase una comunicación musical. Las sesiones son individuales con una duración de sesenta minutos
Los contenidos del taller son:
– Teoría Musical
– Teoría Rítmica
– Técnica
– Audición
– Improvisación
– Desarrollo de pautas (temas)
– Introducción a las distintas partes de la Batería y su uso.
– Diagrama de las figuras de musica y su notación.
– El compás de 4/4.- Tiempos fuertes y débiles- concepto de tiempo y contratiempo
– Ejercicios iniciales de disociación entre caja y bombo (método Progressive step to Syncopation, Ted Reed).
– Negras corcheas y semicorcheas (Syncopation).
– Ritmos básicos de Rock, con negras y corcheas en bombo (método Basic Drumming, Joel Rothman).
– Figuras ritmicas derivadas de la cuartina de semicorcheas (galopas, saltillos, síncopa), aisladamente y como breaks.
– Ritmos con variaciones en caja y con semicorcheas en caja
– Ritmos con semicorcheas en bombo (Basic Drumming).
– Técnica: primer ejercicio de simples, dobles y paradiddles en tambor.
– Ritmos básicos de Rock con semicorcheas en hi-hat (Basic Drumming)
– Cuartinas de semicorcheas con acentos (Syncopation)
– Tresillo de corcheas (Syncopation)
– Ritmos básicos en 6/8
– Lectura: Método de solfeo ritmico (Guillermo Riffo)
Cuando se finalice el primer nivel se espera que el estudiante esté capacitado para comprender la función esencial de la batería en la música; de tocar ritmos básicos en compases binarios y ternarios, alternados con breaks de cuartinas y tresillos, y de tocar con play-back temas donde esté capacitado para poner en práctica los contenidos descritos.
– Técnica: Básicos, rolls (rulo) abierto y cerrado (método «Stick Control for the snare drummer», de George L. Stone, y «Rudimental jazz» de Joe Morello).
– Técnica: Rudimentos de tambor (rolls, flams, paradiddles, etc. métodos «A-A.D 150 Rudimental solos», «Modern rudimental swing solos» de Charlie Wilcoxon).
– Lectura y disociación: Método «TheNew Breed» de Gary Chester.
– Swing: Ejercicios básicos (métodos «Advanced techniques for the modern drummer» de Jim Chapin y «Syncopation»).
El fin del nivel dos es que el aprendiz forme destreza y habilidad técnica en los ejercicios de tambor, de disociación y de lectura, que le concedan acceder al estudio de los diversos estilos del tercer nivel.
Estilos:
 
– Rock (doble pedal)
 
– Swing: «The Art Of Bop Drumming» y «Beyond bop drumming» John Riley.
 
– Funk: Métodos Kim Plainfield, David Garibaldi.
 
– Ritmos brasileros: Método «Brazilian Rhythms for Drum Set» de Duduca Da Fonseca y método de Kim Plainfield.
 
– Latin Jazz y ritmos cubanos: Método «Conversations in Clave» de Horacio «el negro» Hernández, metodo «Afro-Cuban Rhytms for Drumset» Frank Malabe y Bob Weiner, método «Afrocuban grooves for bass and drums» Robby Ameen y Lincoln Goiness y método del baterista y percusionista cubano David Ortega.
 
– Estudio de métricas irregulares (7/8, 5/8, 9/8, 5/4, etc…)
 
Improvisación: Métodos «The Art Of Bop Drumming» y «Beyond Bop Drumming» de John Riley, «When in doubt, roll» de Bill Bruford. «Rhythmical concepts» (Kim Plainfield) y método David Ortega. MAGRA: Coloca bandas y grupos a tu antojo.
 
Repertorio: Dave Weckl, Dennis Chambers, Steve Gadd, Gregg Bisonnette, Elvin Jones, Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Bill Bruford, etc.
 
El alumno avanzado deberá ser capaz de improvisar, en una estructura de compases dada ó libremente, utilizando las distintas herramientas técnicas de los niveles anteriores, y respetando el carácter y estilo de la música.

Puedes encontrar más detalles sobre Cuando comienzan las clases en el website oficial. ¿Quieres más detalles en relación a este tema? Dejanos tu mensaje en el área de comentarios disponible al final de la página.

Califica este Artículo

Categoría: Batería.





5 Responses to “Cursos gratis de Bateria en Viña del Mar”

  1. Osvaldo Silva Dice:

    estoy interesado en tomar las clases, algún número de contacto donde los pueda llamar?

    Saludos


  2. Patricia Dice:

    Hola quisiera obtener mas info sobre el curso muchas gracias!


  3. andres marin Dice:

    hola:

    estoy muy interesado en participar de estas clases. Quisiera mas informacion.

    muchas gracias.


  4. Daniela Dice:

    Hola!!
    Estoy interesada en estas clases, quisiera mas información, porfa!!!


  5. andrés Dice:

    Hola, quisiera obtener más información de esto, si hay una página oficial, no sé cuál es. Muchas gracias.


Deja una respuesta