Cursos gratis de Bateria en Concepcion


Cursos gratis de Bateria  en Concepcion Batería

APRENDER A TOCAR LA BATERIA
La batería es el instrumento de percusión más usado del mundo, ya que, junto al bajo, conforman la “base” rítmica de la música popular contemporánea, como el blues, el jazz, el rock o la música pop.
 
La batería, como casi todos los instrumentos, debe afinarse para sonar de forma correcta, pero a diferencia de el resto de instrumentos, lo que se desea es alcanzar sonidos en función del gusto de cada persona o estilo de música, no como por ejemplo en los instrumentos a cuerda, que deben afinarse basándose en una nota estándar.
 
La manera en que se cogen las baquetas también es importante. Si se quiere imprimir fuerza o hacer rock, no se pueden coger de la misma manera que para tocar jazz. No existe una manera en particular que sea mejor, solo tendremos que escoger la idónea para tocar cada estilo y con la que nos veamos mas cómodos.
 
La tarea principal de una batería dentro de una banda musical, es la de marcar el tiempo. Si nuestro instruento va a destiempo, el resto de instrumentos estarán a destiepo dentro de la pieza musical.
 
La ocupación del metronomo es el que permite al bateria hacer un correcto sentido del ritmo. Un metrónomo es un instrumento que reproduce un pulso regulado, con el propósito de establecer un tiempo de duración establecido entre las notas.
 
El Taller está orientado a niños desde los 7 años, adolescentes y adultos.
 
La clase consiste en que el alumno en su primera fase aprenda la coordinación y disociación del instrumento, en donde empieza a practicar los ritmos básicos en el instrumento, se empieza ocupando hi-hat, caja y bombo, donde esta inmensa parte de la fase rítmica del instrumento.
Las sesiones consisten en:
Teoría Rítmica y Audición, que eso nos lleva a sacar los patrones rítmicos en diversas velocidades con la dificultad que posea cada uno de los ejercicios.
 
En el interior del taller desarrollaremos diversas tendencias: Rock, Pop, Rock Progresivo, Funky, Grunge, Latinos y Jazz.
 
La técnica se va adquiriendo clases a clase, a medida que el aprendiz practique todos los ejercicios de caja, que están hechos para la soltura de manos que tiene que poseer para poder ejecutar la mayor cantidad de golpes por notas y compases, estos ejercicios son para desarrollar las rítmicas de soltura de las tendencias ya mencionadas.
 
A cada estudiante que traiga algún conocimiento se dará una evaluación para saber su nivel y poder desarrollar desde la primera clase un proceso comunicativo musical. Las clases son individuales con una duración de 60 minutos
Los contenidos del curso son:
– Teoría Musical
– Teoría Rítmica
– Técnica
– Audición
– Improvisación
– Desarrollo de pautas (canciones)
– Introducción a las distintas partes de la Batería y su utilización.
– Diagrama de las figuras musicales y su notación.
– El compás de 4/4.- Tiempos fuertes y débiles- concepto de tiempo y contratiempo
– Ejercicios iniciales de disociación entre caja y bombo (método Progressive step to Syncopation, Ted Reed).
– Negras corcheas y semicorcheas (Syncopation).
– Ritmos básicos de Rock, con negras y corcheas en bombo (método Basic Drumming, Joel Rothman).
– Figuras ritmicas conformadas de la cuartina de semicorcheas (galopas, saltillos, síncopa), individualmente y como breaks.
– Ritmos con variaciones en caja y con semicorcheas en caja
– Ritmos con semicorcheas en bombo (Basic Drumming).
– Técnica: ejercicio inicial de simples, dobles y paradiddles en tambor.
– Ritmos básicos de Rock con semicorcheas en hi-hat (Basic Drumming)
– Cuartinas de semicorcheas con acentos (Syncopation)
– Tresillo de corcheas (Syncopation)
– Ritmos básicos en 6/8
– Lectura: Método de solfeo ritmico (Guillermo Riffo)
Cuando se termine el nivel inicial se anhela que el aprendiz sea capaz de entender la tarea esencial de la batería en la música; de emplear ritmos básicos en compases binarios y ternarios, alternados con breaks de cuartinas y tresillos, y de tocar con play-back temas en donde esté capacitado para poner en práctica los contenidos descritos.
– Técnica: Básicos, rolls (rulo) abierto y cerrado (método “Stick Control for the snare drummer”, de George L. Stone, y “Rudimental jazz” de Joe Morello).
– Técnica: Rudimentos de tambor (rolls, flams, paradiddles, etc. métodos “A-A.D 150 Rudimental solos”, “Modern rudimental swing solos” de Charlie Wilcoxon).
– Lectura y disociación: Método “TheNew Breed” de Gary Chester.
– Swing: Ejercicios fáciles (métodos “Advanced techniques for the modern drummer” de Jim Chapin y “Syncopation”).
El fin del segundo nivel es que el aprendiz desarrolle destreza y habilidad técnica en los ejercicios de tambor, de disociación y de lectura, que le concedan acceder al estudio de los variados estilos del nivel tres.
Estilos:
 
– Rock (doble pedal)
 
– Swing: “The Art Of Bop Drumming” y “Beyond bop drumming” John Riley.
 
– Funk: Métodos Kim Plainfield, David Garibaldi.
 
– Ritmos brasileros: Método “Brazilian Rhythms for Drum Set” de Duduca Da Fonseca y método de Kim Plainfield.
 
– Latin Jazz y ritmos cubanos: Método “Conversations in Clave” de Horacio “el negro” Hernández, metodo “Afro-Cuban Rhytms for Drumset” Frank Malabe y Bob Weiner, método “Afrocuban grooves for bass and drums” Robby Ameen y Lincoln Goiness y método del baterista y percusionista cubano David Ortega.
 
– Estudio de métricas irregulares (7/8, 5/8, 9/8, 5/4, etc…)
 
Improvisación: Métodos “The Art Of Bop Drumming” y “Beyond Bop Drumming” de John Riley, “When in doubt, roll” de Bill Bruford. “Rhythmical concepts” (Kim Plainfield) y método David Ortega. MAGRA: Coloca bandas y grupos a tu antojo.
 
Repertorio: Dave Weckl, Dennis Chambers, Steve Gadd, Gregg Bisonnette, Elvin Jones, Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Bill Bruford, etc.
 
El alumno avanzado deberá ser capaz de improvisar, en una estructura de compases dada ó libremente, utilizando las distintas herramientas técnicas de los niveles anteriores, y respetando el carácter y estilo de la música.

Hay disponible más detalles acerca de Precios y ubicación en el website oficial. ¿Estás buscando aprender más sobre este tema? Participa con tu sugerencia en la sección de comentarios que puedes encontrar más abajo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Batería.





One Response to “Cursos gratis de Bateria en Concepcion”

  1. maria jose Dice:

    hola..aun dan clase ? siempre e querido aprender a tocar la bateria no quiero perder una buena oportunidad …saludos


Deja un comentario