Cursos baratos de Bateria para novatos en Paraguay


Cursos baratos de Bateria para novatos en Paraguay Batería

APRENDER COMO TOCAR LA BATERIA
La batería es el instrumento de percusión más empleado mundialmente, porque, junto con el bajo, forman la “base” rítmica de la música popular moderna, como el blues, el jazz, el rock o la música pop.
 
La batería, como casi todos los instrumentos, debe afinarse para que suene correctamente, pero a diferencia de el resto de instrumentos, lo que se desea es conseguir sonidos en función de gustos personales o estilo de música, no como por ejemplo en los instrumentos a cuerda, que deben afinarse basándose en una nota estándar.
 
La manera en que se cogen las baquetas también es relevante. Si se quiere imprimir fuerza o hacer rock, no se pueden tomar de la misma manera que para tocar jazz. No existe una manera en particular que sea mejor, solo tendremos que elegir la ideal para tocar cada estilo y con la que nos creamos mas cómodos.
 
La tarea esencial de una batería dentro de una banda musical, es la de marcar el tiempo. Si nuestro instruento va a destiempo, los otros instrumentos estarán perdidos dentro de la pieza musical.
 
La utilización del metronomo es el que permite al bateria hacer un apropiado sentido del ritmo. Un metrónomo es un aparato que reproduce un pulso regulado, con el propósito de establecer un tiempo de duración determinado entre las notas.
 
El Taller está creado para niños desde los 7 años, jóvenes y adultos.
 
La clase consiste en que el alumno en la primera etapa domine la coordinación y disociación del instrumento, donde comienza a ejercitar los ritmos básicos en la batería, se comienza utilizando hi-hat, caja y bombo, donde esta importante parte del desarrollo rítmico del instrumento.
Las clases se conforman por:
Teoría Rítmica y Audición, que eso nos lleva a sacar los patrones de ritmo en variadas velocidades con lo complejo que posea cada uno de los ejercicios.
 
En el interior del curso desarrollaremos variadas tendencias: Rock, Pop, Rock Progresivo, Funky, Grunge, Latinos y Jazz.
 
La técnica se va tomando clases a clase, a medida que el alumno practique todos los ejercicios de caja, que están hechos para la soltura de manos que tiene que tener para poder ejecutar la mas grande cantidad de golpes por notas y compases, estos ejercicios están creados para desarrollar las rítmicas de soltura de las tendencias anteriormente nombradas.
 
A cada estudiante que ya posea algún conocimiento se rendirá una prueba para estar al tanto de su nivel y asi ser capaz desarrollar desde la primera clase un proceso comunicativo musical. Las clases son individuales y tienen una duración de una hora
Los contenidos del taller son:
– Teoría Musical
– Teoría Rítmica
– Técnica
– Audición
– Improvisación
– Desarrollo de pautas (canciones)
– Introducción a las variadas partes de la Batería y su empleo.
– Diagrama de las figuras musicales y su notación.
– El compás de 4/4.- Tiempos fuertes y débiles- concepto de tiempo y contratiempo
– Primeros ejercicios de disociación entre caja y bombo (método Progressive step to Syncopation, Ted Reed).
– Negras corcheas y semicorcheas (Syncopation).
– Ritmos básicos de Rock, con negras y corcheas en bombo (método Basic Drumming, Joel Rothman).
– Figuras ritmicas conformadas de la cuartina de semicorcheas (galopas, saltillos, síncopa), solitariamente y como breaks.
– Ritmos con variaciones en caja y con semicorcheas en caja
– Ritmos con semicorcheas en bombo (Basic Drumming).
– Técnica: ejercicio inicial de simples, dobles y paradiddles en tambor.
– Ritmos básicos de Rock con semicorcheas en hi-hat (Basic Drumming)
– Cuartinas de semicorcheas con acentos (Syncopation)
– Tresillo de corcheas (Syncopation)
– Ritmos básicos en 6/8
– Lectura: Método de solfeo ritmico (Guillermo Riffo)
Al terminar el 1er nivel se anhela que el aprendiz sea capaz de comprender la tarea general de nuestro instrumento en la música; de emplear ritmos básicos en compases binarios y ternarios, alternados con breaks de cuartinas y tresillos, y de tocar con play-back temas donde esté capacitado para poner en práctica los contenidos descritos.
– Técnica: Básicos, rolls (rulo) abierto y cerrado (método “Stick Control for the snare drummer”, de George L. Stone, y “Rudimental jazz” de Joe Morello).
– Técnica: Rudimentos de tambor (rolls, flams, paradiddles, etc. métodos “A-A.D 150 Rudimental solos”, “Modern rudimental swing solos” de Charlie Wilcoxon).
– Lectura y disociación: Método “TheNew Breed” de Gary Chester.
– Swing: Ejercicios fáciles (métodos “Advanced techniques for the modern drummer” de Jim Chapin y “Syncopation”).
El objetivo del nivel dos es que el alumno desarrolle destreza y habilidad técnica en los ejercicios de tambor, de disociación y de lectura, que le permitan acceder al estudio de los diferentes estilos del nivel 3.
Estilos:
 
– Rock (doble pedal)
 
– Swing: “The Art Of Bop Drumming” y “Beyond bop drumming” John Riley.
 
– Funk: Métodos Kim Plainfield, David Garibaldi.
 
– Ritmos brasileros: Método “Brazilian Rhythms for Drum Set” de Duduca Da Fonseca y método de Kim Plainfield.
 
– Latin Jazz y ritmos cubanos: Método “Conversations in Clave” de Horacio “el negro” Hernández, metodo “Afro-Cuban Rhytms for Drumset” Frank Malabe y Bob Weiner, método “Afrocuban grooves for bass and drums” Robby Ameen y Lincoln Goiness y método del baterista y percusionista cubano David Ortega.
 
– Estudio de métricas irregulares (7/8, 5/8, 9/8, 5/4, etc…)
 
Improvisación: Métodos “The Art Of Bop Drumming” y “Beyond Bop Drumming” de John Riley, “When in doubt, roll” de Bill Bruford. “Rhythmical concepts” (Kim Plainfield) y método David Ortega. MAGRA: Coloca bandas y grupos a tu antojo.
 
Repertorio: Dave Weckl, Dennis Chambers, Steve Gadd, Gregg Bisonnette, Elvin Jones, Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Bill Bruford, etc.
 
El alumno avanzado deberá ser capaz de improvisar, en una estructura de compases dada ó libremente, utilizando las distintas herramientas técnicas de los niveles anteriores, y respetando el carácter y estilo de la música.

Encuentra más información en relación a Fechas de inicio de clases en la página web oficial. ¿Buscas aprender más sobre esto? Dejanos tu pregunta en la sección de comentarios más abajo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Batería.





One Response to “Cursos baratos de Bateria para novatos en Paraguay”

  1. alejandro Dice:

    Donde queda este taller? Me pueden pasar el link de la pagina web?


Deja un comentario