Talleres faciles de Bateria para novatos en Madrid


Talleres faciles de Bateria para novatos en Madrid Batería

APRENDER COMO TOCAR LA BATERIA
La batería es el instrumento de percusión más usado mundialmente, porque, junto con el bajo, forman la “base” rítmica de la música popular contemporánea, como el blues, el jazz, el rock o la música pop.
 
La batería, como la mayoría de los instrumentos, debe ser afinada para que suene correctamente, sin embargo a diferencia de los otros instrumentos, lo que se busca es conseguir sonidos en función de gustos personales o estilo de música, no como por ejemplo en los instrumentos a cuerda, que deben ser afinadas basándose en una nota estándar.
 
La manera en que se cogen las baquetas también es relevante. Si se desea imprimir fuerza o hacer rock, no se pueden coger de la misma manera que para tocar jazz. No existe una forma en particular que sea mejor, simplemente deberemos elegir la idónea para tocar cada estilo y con la que nos veamos mas cómodos.
 
La tarea principal de una batería dentro de una banda musical, es la de marcar el tiempo. Si la bateria va a destiempo, los otros instrumentos estarán perdidos dentro de la pieza musical.
 
El uso del metronomo es el que permite al bateria desarrollar un adecuado sentido del ritmo. Un metrónomo es un aparato que reproduce un pulso regulado, con el propósito de fijar un tiempo de duración establecido entre las notas.
 
El Taller está orientado a niños desde los 7 años, adolescentes y adultos.
 
El taller consiste en que el estudiante en la primera etapa comprenda la coordinación y disociación del instrumento, en donde empieza a practicar los ritmos básicos en el instrumento, se inicia utilizando hi-hat, caja y bombo, donde esta inmensa parte del desarrollo rítmico del instrumento.
Las clases se conforman por:
Teoría Rítmica y Audición, que eso nos lleva a sacar los patrones rítmicos en diversas velocidades con lo complejo que tenga cada uno de los ejercicios.
 
En el ir del taller desarrollaremos diferentes tendencias: Rock, Pop, Rock Progresivo, Funky, Grunge, Latinos y Jazz.
 
La técnica se va recibiendo clases a clase, mientras el aprendiz practique todos los ejercicios de caja, que están fabricados para la soltura de manos que debe tener para poder ejecutar la mayor cantidad de golpes por notas y compases, estos ejercicios están creados para desarrollar las rítmicas de soltura de las tendencias ya nombradas.
 
A cada estudiante que ya tenga algún conocimiento se dará una evaluación para saber su nivel y asi ser capaz desarrollar desde la clase número uno un proceso comunicativo musical. Las sesiones son individuales y duran sesenta min
Los contenidos del taller son:
– Teoría Musical
– Teoría Rítmica
– Técnica
– Audición
– Improvisación
– Desarrollo de pautas (temas)
– Introducción a las diferentes partes de la Batería y su empleo.
– Diagrama de las figuras de musica y su notación.
– El compás de 4/4.- Tiempos fuertes y débiles- concepto de tiempo y contratiempo
– Primeros ejercicios de disociación entre caja y bombo (método Progressive step to Syncopation, Ted Reed).
– Negras corcheas y semicorcheas (Syncopation).
– Ritmos básicos de Rock, con negras y corcheas en bombo (método Basic Drumming, Joel Rothman).
– Figuras ritmicas conformadas de la cuartina de semicorcheas (galopas, saltillos, síncopa), aisladamente y como breaks.
– Ritmos con variaciones en caja y con semicorcheas en caja
– Ritmos con semicorcheas en bombo (Basic Drumming).
– Técnica: primer ejercicio de simples, dobles y paradiddles en tambor.
– Ritmos básicos de Rock con semicorcheas en hi-hat (Basic Drumming)
– Cuartinas de semicorcheas con acentos (Syncopation)
– Tresillo de corcheas (Syncopation)
– Ritmos básicos en 6/8
– Lectura: Método de solfeo ritmico (Guillermo Riffo)
Cuando se finalice el primer nivel se desea que el alumno sea capaz de comprender la tarea general de nuestro instrumento en la música; de emplear ritmos básicos en compases binarios y ternarios, simultaneos con breaks de cuartinas y tresillos, y de tocar con play-back temas en donde pueda poner en práctica los contenidos descritos.
– Técnica: Simples, rolls (rulo) abierto y cerrado (método “Stick Control for the snare drummer”, de George L. Stone, y “Rudimental jazz” de Joe Morello).
– Técnica: Rudimentos de tambor (rolls, flams, paradiddles, etc. métodos “A-A.D 150 Rudimental solos”, “Modern rudimental swing solos” de Charlie Wilcoxon).
– Lectura y disociación: Método “TheNew Breed” de Gary Chester.
– Swing: Ejercicios básicos (métodos “Advanced techniques for the modern drummer” de Jim Chapin y “Syncopation”).
El fin del segundo nivel es que el estudiante forme destreza y habilidad técnica en los ejercicios de tambor, de disociación y de lectura, que le concedan acceder al estudio de los diversos estilos del tercer nivel.
Estilos:
 
– Rock (doble pedal)
 
– Swing: “The Art Of Bop Drumming” y “Beyond bop drumming” John Riley.
 
– Funk: Métodos Kim Plainfield, David Garibaldi.
 
– Ritmos brasileros: Método “Brazilian Rhythms for Drum Set” de Duduca Da Fonseca y método de Kim Plainfield.
 
– Latin Jazz y ritmos cubanos: Método “Conversations in Clave” de Horacio “el negro” Hernández, metodo “Afro-Cuban Rhytms for Drumset” Frank Malabe y Bob Weiner, método “Afrocuban grooves for bass and drums” Robby Ameen y Lincoln Goiness y método del baterista y percusionista cubano David Ortega.
 
– Estudio de métricas irregulares (7/8, 5/8, 9/8, 5/4, etc…)
 
Improvisación: Métodos “The Art Of Bop Drumming” y “Beyond Bop Drumming” de John Riley, “When in doubt, roll” de Bill Bruford. “Rhythmical concepts” (Kim Plainfield) y método David Ortega. MAGRA: Coloca bandas y grupos a tu antojo.
 
Repertorio: Dave Weckl, Dennis Chambers, Steve Gadd, Gregg Bisonnette, Elvin Jones, Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Bill Bruford, etc.
 
El alumno avanzado deberá ser capaz de improvisar, en una estructura de compases dada ó libremente, utilizando las distintas herramientas técnicas de los niveles anteriores, y respetando el carácter y estilo de la música.

Puedes encontrar más detalles acerca de Precio y financiamiento en el website oficial. ¿Necesitas más detalles sobre esto? Participa con tu mensaje en la sección de comentarios que está más abajo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Batería.





One Response to “Talleres faciles de Bateria para novatos en Madrid”

  1. erika Dice:

    hola me gustaría recibir información sobre el precio y el financiamiento y el lugar donde se imparten las clases muchas gracias.


Deja un comentario