Cursos baratos de Bateria en España


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APRENDER A TOCAR LA BATERIA
La batería es el instrumento de percusión más usado del mundo, pues, junto con el bajo, conforman la “base” rítmica de la música popular moderna, como el blues, el jazz, el rock o la música pop.
 
La batería, como la mayor parte de los instrumentos, debe ser afinada para sonar de forma adecuada, pero a diferencia de los otros instrumentos, lo que se busca es conseguir sonidos en función de gustos personales o estilo musicales, no como por ejemplo en los instrumentos de cuerda, que deben afinarse basándose en una nota estándar.
 
La forma en que se cogen las baquetas también es importante. Si se quiere imprimir fuerza o hacer rock, no se pueden tomar de la misma manera que para tocar jazz. No existe una manera en particular que sea mejor, sencillamente tendremos que elegir la ideal para tocar cada estilo y con la que nos veamos mas cómodos.
 
La tarea esencial de una batería dentro de una banda musical, es la de marcar el tiempo. Si la bateria va a destiempo, el resto de instrumentos estarán perdidos dentro de la canción.
 
La ocupación del metronomo es el que permite al bateria desarrollar un adecuado sentido del ritmo. Un metrónomo es un instrumento que reproduce un pulso regulado, con la meta de establecer un tiempo de duración establecido entre las notas.
 
El Taller está hecho para niños desde los 7 años, jóvenes y adultos.
 
La clase consiste en que el alumno en su primera fase comprenda la coordinación y disociación del instrumento, donde comienza a ejercitar los ritmos básicos en el instrumento, se empieza usando hi-hat, caja y bombo, donde esta importante parte del desarrollo rítmico del instrumento.
Las clases se conforman por:
Teoría Rítmica y Audición, que eso nos lleva a sacar los patrones de ritmo en diversas velocidades con lo dificil que tenga cada uno de los ejercicios.
 
Dentro del taller desarrollaremos multiples tendencias: Rock, Pop, Rock Progresivo, Funky, Grunge, Latinos y Jazz.
 
La técnica se va tomando clases a clase, mientras el aprendiz avanze con todos los ejercicios de caja, que están hechos para la soltura de manos que debe poseer para poder ejecutar la mayor cantidad de golpes por notas y compases, estos ejercicios están hechos para desarrollar las rítmicas de soltura de las tendencias ya dichas.
 
A cada estudiante que ya posea algún conocimiento se tomará una prueba para saber su nivel y asi ser capaz desarrollar desde la clase número uno una comunicación musical. Las clases son individuales y tienen una duración de 60 min.
Los contenidos del curso son:
– Teoría Musical
– Teoría Rítmica
– Técnica
– Audición
– Improvisación
– Desarrollo de pautas (temas)
– Introducción a las distintas partes de la Batería y su utilización.
– Diagrama de las figuras musicales y su notación.
– El compás de 4/4.- Tiempos fuertes y débiles- concepto de tiempo y contratiempo
– Ejercicios iniciales de disociación entre caja y bombo (método Progressive step to Syncopation, Ted Reed).
– Negras corcheas y semicorcheas (Syncopation).
– Ritmos básicos de Rock, con negras y corcheas en bombo (método Basic Drumming, Joel Rothman).
– Figuras ritmicas conformadas de la cuartina de semicorcheas (galopas, saltillos, síncopa), aisladamente y como breaks.
– Ritmos con variaciones en caja y con semicorcheas en caja
– Ritmos con semicorcheas en bombo (Basic Drumming).
– Técnica: primer ejercicio de simples, dobles y paradiddles en tambor.
– Ritmos básicos de Rock con semicorcheas en hi-hat (Basic Drumming)
– Cuartinas de semicorcheas con acentos (Syncopation)
– Tresillo de corcheas (Syncopation)
– Ritmos básicos en 6/8
– Lectura: Método de solfeo ritmico (Guillermo Riffo)
Al terminar el primer nivel se anhela que el aprendiz sea capaz de comprender la tarea general de la batería en la música; de emplear ritmos básicos en compases binarios y ternarios, combinados con breaks de cuartinas y tresillos, y de tocar con play-back temas en donde pueda poner en práctica los contenidos descritos.
– Técnica: Simples, rolls (rulo) abierto y cerrado (método “Stick Control for the snare drummer”, de George L. Stone, y “Rudimental jazz” de Joe Morello).
– Técnica: Rudimentos de tambor (rolls, flams, paradiddles, etc. métodos “A-A.D 150 Rudimental solos”, “Modern rudimental swing solos” de Charlie Wilcoxon).
– Lectura y disociación: Método “TheNew Breed” de Gary Chester.
– Swing: Ejercicios básicos (métodos “Advanced techniques for the modern drummer” de Jim Chapin y “Syncopation”).
El fin del segundo nivel es que el aprendiz forme destreza y habilidad técnica en los ejercicios de tambor, de disociación y de lectura, que le permitan acceder al estudio de los variados estilos del nivel 3.
Estilos:
 
– Rock (doble pedal)
 
– Swing: “The Art Of Bop Drumming” y “Beyond bop drumming” John Riley.
 
– Funk: Métodos Kim Plainfield, David Garibaldi.
 
– Ritmos brasileros: Método “Brazilian Rhythms for Drum Set” de Duduca Da Fonseca y método de Kim Plainfield.
 
– Latin Jazz y ritmos cubanos: Método “Conversations in Clave” de Horacio “el negro” Hernández, metodo “Afro-Cuban Rhytms for Drumset” Frank Malabe y Bob Weiner, método “Afrocuban grooves for bass and drums” Robby Ameen y Lincoln Goiness y método del baterista y percusionista cubano David Ortega.
 
– Estudio de métricas irregulares (7/8, 5/8, 9/8, 5/4, etc…)
 
Improvisación: Métodos “The Art Of Bop Drumming” y “Beyond Bop Drumming” de John Riley, “When in doubt, roll” de Bill Bruford. “Rhythmical concepts” (Kim Plainfield) y método David Ortega. MAGRA: Coloca bandas y grupos a tu antojo.
 
Repertorio: Dave Weckl, Dennis Chambers, Steve Gadd, Gregg Bisonnette, Elvin Jones, Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Bill Bruford, etc.
 
El alumno avanzado deberá ser capaz de improvisar, en una estructura de compases dada ó libremente, utilizando las distintas herramientas técnicas de los niveles anteriores, y respetando el carácter y estilo de la música.

Puedes encontrar más información en relación a Cuando comienzan las clases en el sitio oficial. ¿Quieres aprender más sobre esto? Anota tu mensaje en la sección de comentarios más abajo.

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Categoría: Batería.





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