Talleres baratos de Bateria para aficionados en Madrid


Talleres baratos de Bateria para aficionados en Madrid Batería

APRENDER A TOCAR LA BATERIA
La batería es el instrumento de percusión más empleado mundialmente, ya que, junto al bajo, son la “base” rítmica de la música popular contemporánea, como el blues, el jazz, el rock o la música pop.
 
La batería, como la mayoría de los instrumentos, debe afinarse para sonar de forma adecuada, sin embargo a diferencia de el resto de instrumentos, lo que se busca es conseguir sonidos en función del gusto de cada persona o estilo musicales, no como por ejemplo en los instrumentos de cuerda, que deben ser afinadas teniendo como base una una nota estándar.
 
La forma en que se toman las baquetas también es importante. Si se desea imprimir fuerza o hacer rock, no se pueden tomar de la misma manera que para tocar jazz. No existe una forma en particular que sea mejor, solo deberemos elegir la ideal para tocar cada estilo y con la que nos veamos mas cómodos.
 
La tarea esencial de una batería dentro de una banda de música, es la de marcar el tiempo. Si nuestro instruento va a destiempo, el resto de instrumentos estarán a destiepo dentro del tema.
 
El uso del metronomo es el que permite al bateria hacer un correcto sentido del ritmo. Un metrónomo es un instrumento que reproduce un pulso regulado, con el propósito de establecer un tiempo de duración establecido entre las notas.
 
El Taller está hecho para niños desde los 7 años, adolescentes y adultos.
 
El taller consiste en que el alumno en su primera etapa domine la coordinación y disociación del instrumento, donde comienza a ejercitar los ritmos básicos en la batería, se comienza usando hi-hat, caja y bombo, donde esta inmensa parte del desarrollo rítmico del instrumento.
Las clases consisten en:
Teoría Rítmica y Audición, que eso nos deriva a sacar los patrones rítmicos en variadas velocidades con la dificultad que posea cada uno de los ejercicios.
 
En el interior del curso desarrollaremos multiples tendencias: Rock, Pop, Rock Progresivo, Funky, Grunge, Latinos y Jazz.
 
La técnica se va tomando clases a clase, mientras el aprendiz avanze con todos los ejercicios de caja, que están fabricados para la soltura de manos que debe tener para poder ejecutar la mas grande cantidad de golpes por notas y compases, estos ejercicios están hechos para desarrollar las rítmicas de soltura de las tendencias antes dichas.
 
A cada aprendiz que ya posea algún conocimiento se dará una prueba para conocer su nivel y poder desarrollar desde la primera clase una comunicación musical. Las clases son individuales y duran 1 hora
Los contenidos del curso son:
– Teoría Musical
– Teoría Rítmica
– Técnica
– Audición
– Improvisación
– Desarrollo de pautas (canciones)
– Introducción a las variadas partes de la Batería y su empleo.
– Diagrama de las figuras musicales y su notación.
– El compás de 4/4.- Tiempos fuertes y débiles- concepto de tiempo y contratiempo
– Ejercicios iniciales de disociación entre caja y bombo (método Progressive step to Syncopation, Ted Reed).
– Negras corcheas y semicorcheas (Syncopation).
– Ritmos básicos de Rock, con negras y corcheas en bombo (método Basic Drumming, Joel Rothman).
– Figuras ritmicas derivadas de la cuartina de semicorcheas (galopas, saltillos, síncopa), individualmente y como breaks.
– Ritmos con variaciones en caja y con semicorcheas en caja
– Ritmos con semicorcheas en bombo (Basic Drumming).
– Técnica: primer ejercicio de simples, dobles y paradiddles en tambor.
– Ritmos básicos de Rock con semicorcheas en hi-hat (Basic Drumming)
– Cuartinas de semicorcheas con acentos (Syncopation)
– Tresillo de corcheas (Syncopation)
– Ritmos básicos en 6/8
– Lectura: Método de solfeo ritmico (Guillermo Riffo)
Al terminar el nivel inicial se espera que el aprendiz sea capaz de entender la tarea esencial de la batería en la música; de tocar ritmos básicos en compases binarios y ternarios, combinados con breaks de cuartinas y tresillos, y de tocar con play-back temas en donde pueda poner en práctica los contenidos descritos.
– Técnica: Básicos, rolls (rulo) abierto y cerrado (método “Stick Control for the snare drummer”, de George L. Stone, y “Rudimental jazz” de Joe Morello).
– Técnica: Rudimentos de tambor (rolls, flams, paradiddles, etc. métodos “A-A.D 150 Rudimental solos”, “Modern rudimental swing solos” de Charlie Wilcoxon).
– Lectura y disociación: Método “TheNew Breed” de Gary Chester.
– Swing: Ejercicios básicos (métodos “Advanced techniques for the modern drummer” de Jim Chapin y “Syncopation”).
El fin del siguiente nivel es que el estudiante desarrolle destreza y habilidad técnica en los ejercicios de tambor, de disociación y de lectura, que le concedan acceder al estudio de los diversos estilos del nivel 3.
Estilos:
 
– Rock (doble pedal)
 
– Swing: “The Art Of Bop Drumming” y “Beyond bop drumming” John Riley.
 
– Funk: Métodos Kim Plainfield, David Garibaldi.
 
– Ritmos brasileros: Método “Brazilian Rhythms for Drum Set” de Duduca Da Fonseca y método de Kim Plainfield.
 
– Latin Jazz y ritmos cubanos: Método “Conversations in Clave” de Horacio “el negro” Hernández, metodo “Afro-Cuban Rhytms for Drumset” Frank Malabe y Bob Weiner, método “Afrocuban grooves for bass and drums” Robby Ameen y Lincoln Goiness y método del baterista y percusionista cubano David Ortega.
 
– Estudio de métricas irregulares (7/8, 5/8, 9/8, 5/4, etc…)
 
Improvisación: Métodos “The Art Of Bop Drumming” y “Beyond Bop Drumming” de John Riley, “When in doubt, roll” de Bill Bruford. “Rhythmical concepts” (Kim Plainfield) y método David Ortega. MAGRA: Coloca bandas y grupos a tu antojo.
 
Repertorio: Dave Weckl, Dennis Chambers, Steve Gadd, Gregg Bisonnette, Elvin Jones, Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Bill Bruford, etc.
 
El alumno avanzado deberá ser capaz de improvisar, en una estructura de compases dada ó libremente, utilizando las distintas herramientas técnicas de los niveles anteriores, y respetando el carácter y estilo de la música.

Hay disponible más detalles en relación a Fechas de inicio de clases en la página web oficial. ¿Quieres más detalles sobre esto? Participa con tu comentario en el formulario de comentarios disponible al final de la página.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Batería.





One Response to “Talleres baratos de Bateria para aficionados en Madrid”

  1. Israel Dice:

    hola, estoy interesado en las clases de bateria, he comenzado a tocar con unos compañeros y me gustaria aprender a tocar bien el instrumento. Gracias.


Deja un comentario