Curso de Bajo


Curso de Bajo Bajo

El presente instrumento tiene un rol de suma importancia en la música, puesto que cumple con la función rítmico-armónica en cualquier formato musical. El taller integra el aprendizaje y desarrollo de las técnicas esenciales del bajo, teoría y armonía (escalas, arpegios, acordes, slap, tapping, walking y otros).
 
Las sesiones de Bajo Eléctrico son individuales, personalizadas y tienen la modalidad tanto standard como intensivas. El curso se basa en la experiencia de años en la formación de bajistas profesionales como aficionados. Las clases se hacen durante todo el año. La forma de trabajar es integral, unificando la parte teórica con la practica mediante el modo de trabajo en simulación. El ritmo de avance esta sujeto al esfuerzo personal de cada alumno. No importa llegar con bajo.
 
Pese a que no es uno de los elementos que más destacan en una banda, sin él, sencillamente las canciones sonarían huecas y sin soporte, lo que lo convierte en un elemento esencial al momento de interpretar cualquier tema.
 
Conoce todos los secretos del bajo eléctrico sin ser relevante el nivel de conocimiento que manejes sobre este fantástico instrumento musical.
 
En este taller, aprenderemos lo básico para poder acompañar canciones tradicionales con el bajo eléctrico conoceremos las formas de como crear diferentes tipos de ritmos, tales como la cumbia, el rock, las marchas, las rancheras, los boleros, etc.
Este método también lleva como finalidad apoyar a todas aquellas personas que desean aprender bajo eléctrico pero que no tienen suficiente tiempo por su ritmo de vida o labores cotidianas y que tambien no han encontrado una forma sencilla y amigable que les enseñe a tocar este instrumento musical sin tomarles demasiado de su tiempo.
Por lo anterior, usted encontrará en este método para bajo eléctrico, las herramientas mas importantes para su aprendizaje o empleo y se fijará que al terminar de leerlo y ponerlo en práctica, usted habrá aprendido a tocar semi-profesionalmente de una forma fácil y rápida. Será solo cosa de tiempo y práctica para que usted se convierta en una bajista profesional.
Filosofía del Curso.
La filosofía de este taller es hacer mas fácil el aprendizaje con un sistema «teórico – práctico», sin embargo fácil de entender y de poner en práctica. Le instruiremos en un método ameno, sencillo de como «acompañar» canciones tradicionales, a través del bajo eléctrico, sin necesidad de que usted ya sepa o maneje el solfeo y sin la asistencia física de un experto de música.
Se enfoca a que ya desde la primera lección el estudiante pueda ir comprendiendo la «teoría elemental» de como se usa el bajo, cuales son sus componentes, como funciona, etc y así lograr, apropiar las técnicas básicas para tocar bajo eléctrico en el instante de la práctica.
Metodología
Analizaremos y aprenderemos con un cincuenta por ciento de Teoría y un mitad de Practica, que dejará que se desarrolle tu oídomusical.
Herramientas
En este taller hay un set de fotografías Diagramas, Tablas, Sonidos y Vídeos que ayudarán a comprender y mentalizar de manera mas facil el programa o método de como dominar y emplear el instrumento.
 
El mejor Bajo
El mejor instrumento que hay es el que te acomode mas a tí . Es fundamental que lo sientas cómodo a tu cuerpo y a tu manos. Preocúpate de que esté bien afinada y la altura de las cuerdas te sea adecuado. Preocúpate de que no trasteé y que el sonido sea de tu agrado. El valor este tiene que ser razonable.Es ridículo iniciarse con bajos de elevado costo pero los instrumentos muy baratos son un instrumento para siempre, no se lo vendes a ninguna persona. Puedes leer mi nota de más abajo ¿Como adquirir mi primer bajo?
Afinación
Para los principiantes es mas conveniente el afinador electrónico. El que recién empieza, posee frecuentemente un oído bastante inestable y tiende a confundir alturas de sonido. Por ello que para comenzar, el afinador electrónico es una apropiada herramienta en esta fase.
Zurdos
Son los que poseen la habilidad en la mano izquierda. Esa es la mano que genera las notas por lo cual ya tienen mucho ganado. No hagan la tontería de cambiarse de mano donde esta tiende a ser más torpe. Un zurdo está capacitado para aprender perfectamente con un bajo diestro. Les digo por experiencia propia. El bajo zurdo es una invención de las marcas para ampliar el mercado.
Hormiga
Ensaye lento. Mientras más despacio ensaye, más rápido se progresa.
Ley del mínimo esfuerzo
Preocúpese de ir mejorando su técnica día a día. La técnica se basa en ocupar la ley del mínimo esfuerzo: Un pequeño esfuerzo para lograr el mayor rendimiento.
Optimizar el tiempo
Practique las técnicas que le parezcan complejos. Generalmente tendemos a tocar cosas que ya nos resultan de dominio, eso es correcto y lo puede hacer a diario, pero presten su atención y tiempo en alcanzar que las cosas que les resultaban complejos, les resulten fáciles.
Práctica todos los días
Practique por lo bajo quince minutos todos los días. Con pocos minutos bien estudiados, alcanzará mucho mas que estudiar el día completo antes del fin de semana.
Calentamiento
Trate de no tocar en frío. Emplee ejercicios de precalentamiento. Ellos le servirán a mantener a tono la musculatura, elongar y lograr la temperatura óptima de manera gradual.
Clases
Finalmente, al momento de decidirse a estudiar tome en cuenta los siguientes puntos: Evada hacerlo con amigos o conocidos, asi jamas se progresa, porque estas ayudas carecen de formalidad y metodología. Recuerde que lo barato sale caro, por lo que el valor debe ser razonable. Ojo con las gangas. El sujeto que no toma valor a lo que da, duda de la calidad de su trabajo. Por otra parte, los precios desorbitados no necesariamente están ligados a una experticia pedagógica sino más bien a una vitrina mediática. Los años de experiencia del pedagogo con dedicación exclusiva y su experticia son fundamentales para hacer progresar al alumno de manera rápida. Concluyendo, tome en cuenta seriedad, formalidad, trayectoria calidad y precio. Lo barato sale caro, y lo caro sin dar resultados no lo devuelve nadie sin considerar el tiempo y capital invertido.
Partes del Instrumento / Técnica Mano Derecha.
Técnica mano izquierda / Escala Cromática / Escala Pentatónica Menor / Ej. Mano Derecha / Contratiempos.
Arpegio Mayor / Ej. Escala Pentatónica Menor.
Arpegio Menor / La Bossa / Lectura de Cifrado.
5ª disminuida / Improvisación con la Escala Pentatónica / Fraseo.
5ªs conducidas / La Balada / Bossas con dos acordes por compás.
Nueva digitación para arpegios menores / Ejercicios para el contenido de cada una de las clases.
– Coordinación Básica
– Coordinación Básica en patrones de dos notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de dos notas.
– Coordinación Básica en patrones de 3 notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de tres notas.
– Coordinación Básica en patrones de 4 notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de cuatro notas.
– Coordinación Básica en patrones de 5 notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de cinco notas.
– Coordinación Básica en patrones de seis notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de 6 notas.
– Coordinación Básica en patrones de ocho notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de 8 notas.
¿Necesitas más detalles en relación a este tema? Anota tu idea en el área de comentarios más abajo.

Califica este Artículo

Categoría: Bajo.





Deja una respuesta