Manual de Bajo eléctrico


Manual de Bajo eléctrico Bajo

El presente instrumento tiene un protagonismo importantísimo dentro de la música, puesto que cumple con la función rítmico-armónica dentro de cualquier formato musical. El taller suma el aprendizaje y desarrollo de las técnicas esenciales del bajo, teoría y armonía (escalas, arpegios, acordes, slap, tapping, walking y otros).
 
Las sesiones de Bajo Eléctrico son individuales, personalizadas e incorporan la modalidad tanto standard como intensivas. El taller se sustenta en la experiencia de años en la formación de bajistas de excelencia como aficionados. Las clases se hacen durante todo el año. La forma de trabajo es integral, juntando la unidad teórica con la practica mediante un sistema de trabajo en simulación. El ritmo de avance se encuentra dispuesto al esfuerzo personal de cada aprendiz. No es necesario asistir con instrumento.
 
Aunque no es uno de los elementos que más sobresalen en un grupo musical, sin él, simplemente los temas sonarían vacías y sin soporte, lo que lo transforma en un elemento principal al momento de interpretar cualquier tema.
 
Conoce todos los secretos del bajo eléctrico sin importar el nivel de conocimiento que manejes sobre este fantástico instrumento musical.
 
En este taller, aprenderemos lo primordial para ser capaces de acompañar temas tradicionales con el instrumento conoceremos las maneras de como crear diversos estilos de ritmos, tales como la cumbia, el rock, las marchas, las rancheras, los boleros, entre otros.
Este método ademas tiene como fin ayudar a todos quienes quieren aprender bajo eléctrico pero que no tienen necesario tiempo por su ritmo de vida o labores frecuentes y que aparte no han encontrado una forma facil y amigable que les enseñe a tocar este instrumento musical sin tomarles demasiado de su tiempo.
Por lo anterior, usted tendrá en este método para este instrumento, las herramientas mas importantes para su aprendizaje o empleo y se dará cuenta que al finalizar de leerlo y ponerlo en práctica, usted habrá aprendido a tocar semi-profesionalmente de una forma fácil y veloz. Será solo cosa de tiempo y práctica para que usted se haya transformado en una bajista profesional.
Filosofía del Curso.
La filosofía de este curso es hacer mas fácil la enseñanza con un sistema «teórico – práctico», sin embargo fácil de entender y de ejecutar. Le instruiremos en un método ameno, fácil de la manera en como «acompañar» canciones populares, mediante del bajo eléctrico, sin ser necesario de que usted ya sepa o domine el solfeo y sin la presencia física de un maestro de música.
Se desea que ya desde la primera lección el aprendiz pueda ir comprendiendo la «teoría básica» de como se usa el bajo, cuales son sus componentes, como se aplica, etc y así lograr, tomar propias las técnicas elementales para tocar bajo eléctrico en el instante de la práctica.
Metodología
Analizaremos y comprenderemos con un cincuenta por ciento de Teoría y un cincuenta por ciento de Practica, que dejará que se desarrolle tu oídomusical.
Herramientas
En este curso existen un grupo de fotos Diagramas, Tablas, Sonidos y Vídeos que nos servirán a comprender y mentalizar sin obstáculos el programa o método de como manejar y tocar el bajo eléctrico.
 
El mejor Bajo
El mejor instrumento que existe es el que te venga mas a tí . Es importante que lo sientas cómodo a ti y a tu manos. Preocúpate de que afine bien y la altura de las cuerdas te sea adecuado. Procura que no trasteé y que el sonido sea ameno para ti. El valor este tiene que ser adecuado.Es un absurdo empezar con bajos de gran costo pero los instrumentos muy económicos son un instrumento para siempre, no se lo vendes a nadie. Puedes leer mi nota de más abajo ¿Como adquirir mi primer bajo?
Afinación
Para los recién iniciados en ésto es mejor el afinador electrónico. Aquel que recién comienza, tiene frecuentemente un oído demasiado inestable y tiende a aturdir alturas de sonido. Por ello que para empezar, el afinador electrónico es una apropiada herramienta en esta etapa.
Zurdos
Son los que poseen la habilidad en la mano izquierda. Esa es la mano que produce las notas por lo tanto ya tienen mucho ganado. No cometan la estupidez de cambiar de mano donde esta tender a ser más torpe. Un zurdo es capaz de aprender perfectamente con un bajo diestro. Lo digo por experiencia propia. El instrumento del zurdo es una invención de las marcas para ampliar el mercado.
Hormiga
Ensaye lento. Mientras más lento ensaye, más rapidamente se progresa.
Ley del mínimo esfuerzo
Preocúpese de ir mejorando su técnica día a día. La técnica se basa en emplear la ley del mínimo esfuerzo: Un mínimo esfuerzo para conseguir el mayor rendimiento.
Optimizar el tiempo
Ensaye las técnicas que le parezcan complejos. Casi siempre tendemos a tocar cosas que ya nos resultan de dominio, eso es correcto y lo puede hacer diariamente, sin embargo presten su precaución y tiempo en lograr que las cosas que les parecían dificultosos, les resulten sencillo.
Práctica todos los días
Ensaye por lo bajo quince minutos diariamente. Con estos mínimos minutos bien estudiados, logrará mucho mas que estudiar el día completo antes del fin de semana.
Calentamiento
Intente de no usar el bajo en temperaturas heladas. Emplee ejercicios de precalentamiento. Ellos le ayudarán a mantener a tono los músculos, elongar y lograr la temperatura necesaria en forma pausada.
Clases
Por último, al momento de decidir estudiar tome en cuenta los puntos a continuación: Evite hacerlo con amistades o conocidos, de esta manera nunca se avanza, ya que estas ayudas faltan de formalidad y de un método. No olvide que lo barato sale caro, por lo que el valor debe ser razonable. Cuidado con las gangas. El individuo que no toma valor a lo que entrega, duda de la calidad de su entrega. Po otro lado, los precios exagerados no necesariamente tienen relación a una experticia de pedagogía sino más bien a una vitrina mediática. Los años de experiencia del profesor con dedicación única y su experticia son esenciales para hacer progresar al alumno rápidamente. Concluyendo, considere seriedad, formalidad, experiencia calidad y el valor. Lo barato sale caro, y lo caro sin resultados no lo devuelve nadie sin tomar en cuenta el tiempo y capital invertido.
Partes del Instrumento / Técnica Mano Derecha.
Técnica mano izquierda / Escala Cromática / Escala Pentatónica Menor / Ej. Mano Derecha / Contratiempos.
Arpegio Mayor / Ej. Escala Pentatónica Menor.
Arpegio Menor / La Bossa / Lectura de Cifrado.
5ª disminuida / Improvisación con la Escala Pentatónica / Fraseo.
5ªs conducidas / La Balada / Bossas con dos acordes por compás.
Digitación novedosa para arpegios menores / Ejercicios para el contenido de cada una de las sesiones.
– Coordinación Básica
– Coordinación Básica en patrones de dos notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de 2 notas.
– Coordinación Básica en patrones de tres notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de 3 notas.
– Coordinación Básica en patrones de 4 notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de 4 notas.
– Coordinación Básica en patrones de cinco notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de cinco notas.
– Coordinación Básica en patrones de 6 notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de 6 notas.
– Coordinación Básica en patrones de 8 notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de ocho notas.
¿Quieres más detalles en relación a este tema? Dejanos tu mensaje en el área de comentarios que está más abajo.

Califica este Artículo

Categoría: Bajo.





Deja una respuesta