Descargar Manual de Bajo


Descargar Manual de Bajo Bajo

El presente instrumento cuenta con un rol de suma importancia en la música, ya que cumple con la función rítmico-armónica dentro de cualquier formato musical. El curso suma el aprendizaje y desarrollo de las técnicas esenciales del instrumento, teoría y armonía (escalas, arpegios, acordes, slap, tapping, walking y otros).
 
Las sesiones de Bajo Eléctrico son individuales, personalizadas e incorporan la modalidad tanto standard como intensivas. El curso se sustenta en la experiencia de años en la formación de bajistas de excelencia como aficionados. Las clases se realizan durante todo el año. El método de trabajo es integral, uniendo la unidad teórica con la practica mediante un modo de trabajo en simulación. El ritmo de avance se encuentra dispuesto al esfuerzo individual de cada asistente. No es fundamental ir con bajo.
 
Aunque no es uno de los instrumentos que más impactan en una banda, sin él, simplemente las piezas artisticas sonarían vacías y sin soporte, lo que lo convierte en un elemento esencial a la hora de interpretar cualquier canción.
 
Conoce todos los secretos del bajo eléctrico sin importar el nivel de conocimiento que tienes sobre este maravilloso instrumento musical.
 
En este taller, aprenderemos lo esencial para ser capaces de acompañar temas tradicionales con el instrumento conoceremos las maneras de como crear variados tipos de ritmos, tales como la cumbia, el rock, las marchas, las rancheras, los boleros, entre otros.
Este método también tiene como meta apoyar a todos quienes desean aprender bajo eléctrico pero que no tienen necesario tiempo por su ritmo de vida o labores frecuentes y que además no han pillado una forma facil y amigable que les enseñe a tocar este instrumento musical sin tomarles demasiado de su tiempo.
Por tal motivo, usted obtendrá en este método para bajo eléctrico, las herramientas mas necesarias para su aprendizaje o empleo y se dará cuenta que al terminar de leerlo y ponerlo en práctica, usted habrá aprendido a emplear semi-profesionalmente de una forma fácil y veloz. Será cuestión de tiempo y práctica para que usted se haya transformado en un excelente bajista.
Filosofía del Curso.
La filosofía de este taller es hacer mas fácil la enseñanza mediante un sistema «teórico – práctico», sin embargo sencillo de entender y de ejecutar. Le enseñaremos un método ameno, fácil de la forma en como «acompañar» canciones populares, a través del bajo eléctrico, sin ser necesario de que usted ya tenga conocimiento o maneje el solfeo y sin la asistencia física de un experto de música.
Se enfoca a que ya desde la primera sesión el estudiante esté capacitado para ir entendiendo la «teoría básica» de como se emplea el bajo, cuales son sus componentes, como se aplica, etc y así lograr, asimilar las técnicas esenciales para tocar bajo eléctrico al instante de la práctica.
Metodología
Estudiaremos y comprenderemos con un 50% de Teoría y un mitad de Practica, que permitirá que se desarrolle tu oídomusical.
Herramientas
En este taller hay un set de fotos Diagramas, Tablas, Sonidos y Vídeos que nos ayudaran a entender y mentalizar mas fácilmente el programa o método para saber manejar y tocar el instrumento.
 
El mejor Bajo
El mejor instrumento que hay es el que te venga mas a tí . Es necesario que lo sientas cómodo a tu cuerpo y a tu manos. Preocúpate de que esté bien afinada y la altura de las cuerdas te quede cómodo. Procura que no trasteé y que el sonido sea agradable para ti. El precio este debe ser adecuado.Es un absurdo empezar con bajos carísimo pese a ésto los bajos muy baratos son un instrumento para toda la vida, no se lo vendes a ninguna persona. Puedes leer mi nota de más abajo ¿Como comprar mi primer bajo?
Afinación
Para los principiantes es mas conveniente el afinador electrónico. El que recién se inicia, posee frecuentemente un oído muy inestable y tiende a confundir alturas de sonido. Es por eso que para comenzar, el afinador electrónico es una conveniente herramienta en esta etapa.
Zurdos
Son los que poseen la habilidad en la mano izquierda. Esa es la mano que produce las notas por lo tanto ya tienen mucho ganado. No cometan la tontería de cambiarse de mano donde esta tender a ser más torpe. Un zurdo puede aprender perfectamente con un bajo diestro. Se los digo por experiencia personal. El bajo zurdo es una invención de las marcas para ampliar el mercado.
Hormiga
Practique despacio. Mientras más despacio ensaye, más rapidamente se progresa.
Ley del mínimo esfuerzo
Preocúpese de ir mejorando su técnica todos los dias. La técnica se basa en ocupar la ley del mínimo esfuerzo: Un mínimo esfuerzo para conseguir el máximo rendimiento.
Optimizar el tiempo
Practique las cosas que le parezcan difíciles. Casi siempre tendemos a tocar cosas que ya nos resultan de dominio, eso es correcto y lo puede hacer a diario, pero concentren su precaución y tiempo en generar que las cosas que les parecían complejos, les parezcan fáciles.
Práctica diaria
Practique como mínimo 15 minutos al día. Con estos minimos tiempos bien estudiados, alcanzará mucho mas que estudiar el día entero antes del fin de semana.
Calentamiento
Trate de no usar el bajo en frío. Emplee ejercicios de precalentamiento. Estos le servirán a mantener a tono la musculatura, elongar y alcanzar la temperatura necesaria en forma gradual.
Clases
Por último, al momento de decidirse a estudiar considere los siguientes puntos: Evite hacerlo con amigos o conocidos, de esta manera nunca se avanza, ya que estas ayudas carecen de formalidad y de un método. Recuerde que lo barato sale caro, por lo que el precio debe ser razonable. Cuidado con las gangas. El individuo que no toma valor a lo que da, duda de la calidad de su trabajo. Por otra parte, los precios exagerados no necesariamente tienen que ver a una experticia pedagógica sino más bien a una vitrina mediática. El tiempo de experiencia del profesor con dedicación exclusiva y su experticia son vitales para lograr avanzar al alumno de manera rápida. en definitiva, considere seriedad, formalidad, experiencia calidad y precio. Lo barato cuesta caro, y lo caro sin resultados no lo devuelve nadie sin considerar el tiempo y dinero invertido.
Partes del Instrumento / Técnica Mano Derecha.
Técnica mano izquierda / Escala Cromática / Escala Pentatónica Menor / Ej. Mano Derecha / Contratiempos.
Arpegio Mayor / Ej. Escala Pentatónica Menor.
Arpegio Menor / La Bossa / Lectura de Cifrado.
5ª disminuida / Improvisación con la Escala Pentatónica / Fraseo.
5ªs conducidas / La Balada / Bossas con dos acordes por compás.
Nueva digitación para arpegios menores / Ejercicios para el contenido de todas las sesiones.
– Coordinación Básica
– Coordinación Básica en patrones de 2 notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de 2 notas.
– Coordinación Básica en patrones de 3 notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de 3 notas.
– Coordinación Básica en patrones de 4 notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de 4 notas.
– Coordinación Básica en patrones de 5 notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de 5 notas.
– Coordinación Básica en patrones de seis notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de 6 notas.
– Coordinación Básica en patrones de 8 notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de 8 notas.
¿Necesitas más detalles sobre este tema? Participa con tu comentario en la sección de comentarios que puedes encontrar más abajo.

Califica este Artículo

Categoría: Bajo.





Deja una respuesta