Manual facil Bajo


Manual facil Bajo Bajo

El presente instrumento cuenta con un protagonismo importantísimo dentro de la música, ya que cumple con la función rítmico-armónica en cualquier formato musical. El taller suma el aprendizaje y desarrollo de las técnicas esenciales del instrumento, teoría y armonía (escalas, arpegios, acordes, slap, tapping, walking y otros).
 
Las sesiones de Bajo Eléctrico son individuales, personalizadas y tienen la modalidad tanto standard como intensivas. El taller se basa en la experiencia de años en la formación de bajistas profesionales como aficionados. Las sesiones se hacen durante todo el año. El método de trabajo es integral, juntando la unidad teórica con la practica mediante el sistema de trabajo en simulación. El ritmo de avance se encuentra sujeto al esfuerzo individual de cada asistente. No es necesario asistir con instrumento.
 
Pese a que no es uno de los elementos que más impactan en una banda, sin él, simplemente las piezas artisticas sonarían huecas y sin soporte, lo que lo transforma en un elemento principal a la hora de interpretar cualquier canción.
 
Conoce todos los secretos del bajo eléctrico sin ser relevante el nivel de saber que tienes sobre este maravilloso instrumento musical.
 
En este curso, aprenderemos lo básico para ser capaces de acompañar temas tradicionales con el bajo eléctrico manejaremos las maneras de como crear variados estilos de ritmos, tales como la cumbia, el rock, las marchas, las rancheras, los boleros, entre otros.
Este método también lleva como fin ayudar a todos aquellos que desean aprender bajo eléctrico pero que no poseen necesario tiempo por su estilo de vida o labores frecuentes y que tambien no han encontrado una forma sencilla y amigable que les enseñe a tocar este instrumento musical sin tomarles mucho de su tiempo.
Por todo ésto, usted encontrará en este método para bajo eléctrico, las herramientas mas necesarias para su aprendizaje o empleo y se fijará que al finalizar de leerlo y ponerlo en práctica, usted habrá aprendido a emplear semi-profesionalmente de una manera sencilla y veloz. Será cuestión de tiempo y práctica para que usted se convierta en un excelente bajista.
Filosofía del Curso.
La filosofía de este taller es hacer mas fácil la enseñanza mediante un sistema “teórico – práctico”, pero sencillo de entender y de aplicar. Le instruiremos en un método ameno, fácil de la forma en como “acompañar” canciones tradicionales, a través del bajo eléctrico, sin la necesidad de que usted ya conozca o domine el solfeo y sin la presencia física de un profesor de música.
Se desea que ya desde la primera sesión el aprendiz sea capaz ir comprendiendo la “teoría esencial” de como se usa el bajo, cuales son sus partes, como funciona, etc y así lograr, apropiar las técnicas básicas para tocar bajo eléctrico en el instante de la práctica.
Metodología
Estudiaremos y aprenderemos con un 50% de Teoría y un 50% de Practica, que permitirá que se desarrolle tu oídomusical.
Herramientas
En este taller hay un grupo de fotografías Diagramas, Tablas, Sonidos y Vídeos que ayudarán a entender y asimilar mas fácilmente el programa o método de como manejar y emplear el instrumento.
 
El mejor Bajo
El mejor instrumento que existe es el que te acomode mas a tí . Es fundamental que lo sientas cómodo a tu físico y a tu manos. Preocúpate de que esté bien afinada y la altura de las cuerdas te sea adecuado. Preocúpate de que no trasteé y que el sonido sea de tu agrado. El precio este tiene que ser razonable.Es una tontería empezar con bajos de gran costo pese a ésto los bajos en demasía baratos son un instrumento para toda la vida, no se lo vendes a nadie. Puedes leer mi nota de más abajo ¿De que manera comprar mi primer bajo?
Afinación
Para los recién iniciados en ésto es mejor el afinador electrónico. El que recién comienza, posee frecuentemente un oído bastante inestable y tiende a aturdir alturas de sonido. Por ello que para comenzar, el afinador electrónico es una conveniente herramienta en esta fase.
Zurdos
Son los que poseen la habilidad en la mano izquierda. Esa es la mano que hace las notas por lo cual ya tienen mucho ganado. No cometan la estupidez de cambiar de mano por esta tiende a ser más torpe. Un zurdo puede aprender perfectamente con un bajo diestro. Les digo por experiencia personal. El bajo zurdo es una invención de las marcas para ampliar el mercado.
Hormiga
Ensaye lento. Mientras más lento ensaye, más rapidamente se progresa.
Ley del mínimo esfuerzo
Preocúpese de ir mejorando su técnica diariamente. La técnica se basa en usar la ley del mínimo esfuerzo: Un mínimo esfuerzo para alcanzar el mayor rendimiento.
Optimizar el tiempo
Practique las técnicas que le resulten complejos. Generalmente tendemos a tocar cosas que ya nos resultan de dominio, eso está bien y lo puede hacer a diario, sin embargo concentren su atención y tiempo en lograr que los ejercicios que les resultaban dificultosos, les resulten sencillo.
Práctica diaria
Ensaye por lo bajo quince minutos todos los días. Con pocos minutos bien estudiados, alcanzará mucho mas que estudiar el día entero antes del fin de semana.
Calentamiento
Intente de no tocar en frío. Emplee ejercicios de precalentamiento. Ellos le ayudarán a mantener a tono la musculatura, elongar y alcanzar la temperatura necesaria en forma gradual.
Clases
Para finalizar, al momento de decidir estudiar considere los siguientes puntos: Evite hacerlo con amigos o conocidos, de esta manera jamas se avanza, pues estas ayudas faltan de formalidad y de un método. No olvide que lo barato sale caro, por lo que el valor debe ser razonable. Cuidado con las gangas. El sujeto que no toma valor a lo que da, duda de la calidad de su entrega. Aparte, los precios desorbitados no necesariamente están ligados a una experticia de pedagogía sino más bien a una vitrina mediática. Los años de experiencia del profesor con dedicación exclusiva y su experticia son esenciales para hacer avanzar al alumno de manera rápida. En conclusión, considere seriedad, formalidad, experiencia calidad y el valor. Lo barato cuesta caro, y lo caro sin resultados no lo devuelve nadie sin considerar el tiempo y dinero invertido.
Partes del bajo / Técnica Mano Derecha.
Técnica mano izquierda / Escala Cromática / Escala Pentatónica Menor / Ej. Mano Derecha / Contratiempos.
Arpegio Mayor / Ej. Escala Pentatónica Menor.
Arpegio Menor / La Bossa / Lectura de Cifrado.
5ª disminuida / Improvisación con la Escala Pentatónica / Fraseo.
5ªs conducidas / La Balada / Bossas con dos acordes por compás.
Novedosa digitación para arpegios menores / Ejercicios para el contenido de cada una de las sesiones.
– Coordinación Básica
– Coordinación Básica en patrones de dos notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de dos notas.
– Coordinación Básica en patrones de 3 notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de 3 notas.
– Coordinación Básica en patrones de 4 notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de 4 notas.
– Coordinación Básica en patrones de 5 notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de 5 notas.
– Coordinación Básica en patrones de 6 notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de seis notas.
– Coordinación Básica en patrones de ocho notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de ocho notas.
¿Buscas más información sobre este tema? Anota tu mensaje en el formulario de comentarios disponible al final de la página.

Califica este Artículo
2 / 5 (1 votos)

Categoría: Bajo.





Deja un comentario