Descargar Manual gratis de Bajo eléctrico


Descargar Manual gratis de Bajo eléctrico Bajo

Este instrumento cuenta con un protagonismo de suma importancia en la música, puesto que cumple con la función rítmico-armónica dentro de cualquier formato musical. El curso integra el aprendizaje y desarrollo de las técnicas básicas del instrumento, teoría y armonía (escalas, arpegios, acordes, slap, tapping, walking y otros).
 
Las sesiones de Bajo Eléctrico son individuales, personalizadas y poseen la modalidad tanto standard como intensivas. El curso se basa en la experiencia de años en la formación de bajistas de excelencia como aficionados. Las sesiones se realizan durante todo el año. La forma de trabajo es integral, juntando la unidad teórica con la practica mediante el sistema de trabajo en simulación. El ritmo de avance se encuentra dispuesto al esfuerzo individual de cada estudiante. No es fundamental llegar con instrumento.
 
Pese a que no es uno de los instrumentos que más sobresalen en un grupo musical, sin él, sencillamente las canciones sonarían vacías y sin soporte, lo que lo transforma en un elemento fundamental a la hora de interpretar cualquier canción.
 
Conoce todos los secretos del bajo eléctrico sin importar el nivel de saber que posees sobre este maravilloso instrumento musical.
 
Aqui, aprenderemos lo esencial para poder acompañar temas tradicionales con el instrumento manejaremos las maneras de como generar diversos tipos de ritmos, tales como la cumbia, el rock, las marchas, las rancheras, los boleros, etc.
Este método ademas subyace como fin apoyar a todos quienes quieren aprender bajo eléctrico pero que no tienen necesario tiempo por su ritmo de vida o labores cotidianas y que además no han pillado una forma sencilla y amigable que les enseñe a tocar este instrumento musical sin consumirles mucho de su tiempo.
Por lo anterior, usted tendrá en este método para bajo eléctrico, las herramientas mas vitales para su aprendizaje o empleo y se dará cuenta que al acabar de leerlo y ponerlo en práctica, usted habrá aprendido a tocar semi-profesionalmente de una manera fácil y rápida. Será cuestión de tiempo y práctica para que usted se haya transformado en una bajista profesional.
Filosofía del Curso.
La filosofía de este taller es facilitar el aprendizaje con un sistema «teórico – práctico», pero fácil de entender y de aplicar. Le enseñaremos un método ameno, fácil de la manera en como «acompañar» canciones populares, a través del bajo eléctrico, sin necesidad de que usted ya conozca o domine el solfeo y sin la asistencia física de un experto de música.
Se propone que ya desde la primera sesión el aprendiz pueda ir comprendiendo la «teoría elemental» de como se emplea el bajo, cuales son sus partes, como se aplica, etc y así lograr, apropiar las técnicas esenciales para tocar bajo eléctrico al momento de la práctica.
Metodología
Estudiaremos y comprenderemos con un mitad de Teoría y un mitad de Practica, que hará que se desarrolle tu oídomusical.
Herramientas
En este curso se encuentran un grupo de fotografías Diagramas, Tablas, Sonidos y Vídeos que servirán a comprender y mentalizar de manera mas sencilla el programa o método para saber manejar y emplear el instrumento.
 
El mejor Bajo
El mejor instrumento que hay es el que te venga mas a tí . Es necesario que lo sientas cómodo a tu físico y a tu manos. Preocúpate de que afine bien y el nivel de las cuerdas te sea cómodo. Procura que no trasteé y que el sonido sea agradable para ti. El valor este tiene que ser adecuado.Es ridículo comenzar con bajos caros pero los instrumentos muy económicos son un instrumento para siempre, no se lo vendes a ninguna persona. Puedes leer mi texto más abajo ¿De que manera comprar mi primer bajo?
Afinación
Para los principiantes es mejor el afinador electrónico. El que recién empieza, tiene por lo general un oído bastante inestable y tiende a aturdir alturas de sonido. Por ello que para comenzar, el afinador electrónico es una apropiada herramienta en esta fase.
Zurdos
Son los que tienen la habilidad en la mano izquierda. Esa es la mano que produce las notas por lo tanto ya tienen mucho ganado. No hagan la estupidez de cambiarse de mano por esta tender a ser más torpe. Un zurdo está capacitado para aprender de manera perfecta con un bajo diestro. Se los digo por experiencia propia. El bajo zurdo es una invención de las marcas para ampliar el mercado.
Hormiga
Practique despacio. Mientras más lento ensaye, más rápido se avanza.
Ley del mínimo esfuerzo
Preocúpese de ir puliendo su técnica diariamente. La técnica se basa en usar la ley del mínimo esfuerzo: Un mínimo esfuerzo para lograr el mayor rendimiento.
Optimizar el tiempo
Ensaye las cosas que le resulten difíciles. Frecuentemente tendemos a tocar cosas que ya dominamos, eso es correcto y lo puede hacer todos los dias, sin embargo presten su precaución y tiempo en generar que los ejercicios que les resultaban de mayor dificultad, les resulten sencillo.
Práctica diaria
Ensaye por lo bajo 15 minutos todos los días. Con estos minimos tiempos bien estudiados, logrará mucho mas que estudiar el día entero antes del fin de semana.
Calentamiento
Trate de no tocar en frío. Use ejercicios de precalentamiento. Ellos le servirán a mantener a tono los músculos, elongar y lograr la temperatura necesaria en forma gradual.
Clases
Finalmente, al momento de decidirse a estudiar considere los puntos a continuación: Evada hacerlo con amigos o conocidos, de esta forma jamas se avanza, pues estas ayudas carecen de formalidad y metodología. No olvide que lo barato cuesta caro, por lo que el precio debe ser razonable. Ojo con las gangas. El sujeto que no valora lo que da, duda de la calidad de su trabajo. Por otra parte, los precios desorbitados no necesariamente tienen que ver a una experticia de pedagogía sino más bien a una vitrina mediática. Los años de experiencia del profesor con dedicación única y su experticia son fundamentales para lograr progresar al alumno rápidamente. en definitiva, tome en cuenta seriedad, formalidad, trayectoria calidad y precio. Lo barato sale caro, y lo caro sin resultados no lo devuelve nadie sin tomar en cuenta el tiempo y dinero invertido.
Partes del bajo / Técnica Mano Derecha.
Técnica mano izquierda / Escala Cromática / Escala Pentatónica Menor / Ej. Mano Derecha / Contratiempos.
Arpegio Mayor / Ej. Escala Pentatónica Menor.
Arpegio Menor / La Bossa / Lectura de Cifrado.
5ª disminuida / Improvisación con la Escala Pentatónica / Fraseo.
5ªs conducidas / La Balada / Bossas con dos acordes por compás.
Digitación novedosa para arpegios menores / Ejercicios para el contenido de todas las clases.
– Coordinación Básica
– Coordinación Básica en patrones de 2 notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de dos notas.
– Coordinación Básica en patrones de 3 notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de tres notas.
– Coordinación Básica en patrones de cuatro notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de 4 notas.
– Coordinación Básica en patrones de cinco notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de 5 notas.
– Coordinación Básica en patrones de 6 notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de seis notas.
– Coordinación Básica en patrones de 8 notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de ocho notas.
¿Buscas aprender más sobre este tema? Deja tu comentario en el formulario de comentarios que está más abajo.

Califica este Artículo

Categoría: Bajo.





3 Responses to “Descargar Manual gratis de Bajo eléctrico”

  1. RICHARD RUIZ Dice:

    ESTA GENIAL, SIGAN ASI. ESPERO MAS METODOS QUIZA LAS GRAFICAS PARA CONSTRUIR CADA ACORDE, EJ MAYOR MENOR ES DECIR LO MAS BASICO POSIBLE YA QUE MUCHOS AUN NO ESTAMOS AVANZADOS. FELICITACIONES AMIGO


  2. Yesid Dice:

    me lo han recomendado muy bien


  3. Joe Dice:

    Me gusta este sistema, pues yo mismo soy profesor de bajo electrico y he visto que es exitoso.


Deja una respuesta