Cursos gratis de Bajo para aficionados en Mexico


Cursos gratis de Bajo para aficionados en Mexico Bajo

El presente instrumento tiene un rol de suma importancia en la música, puesto que cumple con la función rítmico-armónica en cualquier formato musical. El taller incorpora el aprendizaje y desarrollo de las técnicas básicas del instrumento, teoría y armonía (escalas, arpegios, acordes, slap, tapping, walking y otros).
Las sesiones de Bajo Eléctrico son individuales, personalizadas y poseen la modalidad tanto standard como intensivas. El curso se basa en la experiencia de años en la formación de bajistas profesionales como aficionados. Las clases se realizan durante todo el año. El método de trabajar es integral, unificando la unidad teórica con la practica mediante el sistema de trabajo en simulación. El ritmo de avance se encuentra dispuesto al esfuerzo personal de cada asistente. No es fundamental ir con instrumento.
Aunque no es uno de los elementos que más destacan en una banda, sin él, simplemente las piezas artisticas sonarían huecas y sin soporte, lo que lo convierte en un elemento esencial al momento de interpretar cualquier canción.
Conoce todas las aristas ocultas del bajo eléctrico sin ser relevante el nivel de conocimiento que posees sobre este fantástico instrumento musical.
En este curso, aprenderemos lo básico para ser capaces de acompañar canciones tradicionales con el bajo eléctrico conoceremos las formas de como crear diversos estilos de ritmos, asi como la cumbia, el rock, las marchas, las rancheras, los boleros, entre otros.
Ésto también tiene como fin apoyar a todas aquellas personas que desean aprender bajo eléctrico pero que no poseen suficiente tiempo por su ritmo de vida o labores cotidianas y que aparte no han obtenido una forma sencilla y amigable que les enseñe a tocar este instrumento musical sin tomarles mucho de su tiempo.
Por tal motivo, usted obtendrá en este método para bajo eléctrico, las herramientas mas necesarias para su aprendizaje o empleo y se dará cuenta que al finalizar de leerlo y ponerlo en práctica, usted habrá aprendido a emplear semi-profesionalmente de una forma fácil y veloz. Será solo cosa de tiempo y práctica para que usted se transforme en un excelente bajista.
Filosofía del Curso.
La filosofía de este curso es facilitar el aprendizaje mediante un sistema «teórico – práctico», sin embargo sencillo de entender y de ejecutar. Le instruiremos en un método ameno, fácil de la manera en como «acompañar» canciones de conocimiento popular, a través del bajo eléctrico, sin necesidad de que usted ya tenga conocimiento o maneje el solfeo y sin la asistencia física de un maestro de música.
Se propone que ya desde la primera lección el alumno sea capaz ir entendiendo la «teoría básica» de como se emplea el instrumento, cuales son sus componentes, como se aplica, etc y así lograr, tomar propias las técnicas básicas para tocar bajo eléctrico en el momento de la práctica.
Metodología
Nos educaremos y comprenderemos con un 50% de Teoría y un cincuenta por ciento de Practica, que permitirá que se desarrolle tu oídomusical.
Herramientas
En este taller existen un grupo de fotografías Diagramas, Tablas, Sonidos y Vídeos que nos ayudaran a comprender y asimilar sin problemas el programa o método de como manejar y tocar el bajo eléctrico.
El mejor Bajo
El mejor instrumento que existe es el que te acomode mas a tí . Es necesario que lo sientas cómodo a tu cuerpo y a tu manos. Preocúpate de que esté bien afinada y el nivel de las cuerdas te sea adecuado. Preocúpate de que no trasteé y que el sonido sea de tu agrado. El precio este debe ser razonable.Es ridículo comenzar con bajos de elevado costo sin embargo los instrumentos muy económicos son un instrumento para toda la vida, no se lo vendes a nadie. Puedes leer mi texto más abajo ¿Como comprar mi primer bajo?
Afinación
Para los recién iniciados en ésto es mejor el afinador electrónico. Aquel que recién comienza, posee frecuentemente un oído muy inestable y tiende a aturdir alturas de sonido. Por ello que para comenzar, el afinador electrónico es una apropiada herramienta en esta etapa.
Zurdos
Son los que poseen la habilidad en la mano izquierda. Esa es la mano que genera las notas por lo cual ya tienen mucho ganado. No hagan la estupidez de cambiar de mano donde esta tender a ser más torpe. Un zurdo es capaz de aprender perfectamente con un bajo diestro. Se los digo por experiencia propia. El instrumento del zurdo es una invención de las marcas para ampliar el mercado.
Hormiga
Practique despacio. Mientras más despacio practique, más rapidamente se avanza.
Ley del mínimo esfuerzo
Preocúpese de ir perfeccionando su técnica diariamente. La técnica consiste en emplear la ley del mínimo esfuerzo: Un mínimo esfuerzo para lograr el máximo rendimiento.
Optimizar el tiempo
Ensaye las instancias que le parezcan dificultosos. Frecuentemente tendemos a tocar cosas que ya manejamos, eso está bien y lo puede hacer a diario, sin embargo presten su precaución y tiempo en lograr que las cosas que les resultaban de mayor dificultad, les parezcan fáciles.
Práctica diaria
Ensaye por lo bajo 15 minutos diariamente. Con estos minimos tiempos bien estudiados, logrará mucho mas que ensayar el día completo antes del fin de semana.
Calentamiento
Trate de no tocar en temperaturas heladas. Use ejercicios de precalentamiento. Estos le ayudarán a mantener a tono los músculos, elongar y alcanzar la temperatura óptima de manera gradual.
Clases
Finalmente, al momento de decidirse a estudiar tome en cuenta los siguientes puntos: Evite hacerlo con amistades o conocidos, de esta manera jamas se progresa, ya que estas ayudas faltan de formalidad y de un método. No olvide que lo barato sale caro, por lo que el precio debe ser razonable. Cuidado con las gangas. La persona que no toma valor a lo que da, duda de la calidad de su trabajo. Aparte, los precios exagerados no necesariamente tienen que ver a una experticia pedagógica sino más bien a una vitrina mediática. Los años de experiencia del profesor con dedicación exclusiva y su experticia son importantes para lograr progresar al estudiante de manera rápida. En conclusión, considere seriedad, formalidad, experiencia calidad y precio. Lo barato sale caro, y lo caro sin dar resultados no lo devuelve nadie sin considerar el tiempo y capital invertido.

Partes del Instrumento / Técnica Mano Derecha.
Técnica mano izquierda / Escala Cromática / Escala Pentatónica Menor / Ej. Mano Derecha / Contratiempos.
Arpegio Mayor / Ej. Escala Pentatónica Menor.
Arpegio Menor / La Bossa / Lectura de Cifrado.
5ª disminuida / Improvisación con la Escala Pentatónica / Fraseo.
5ªs conducidas / La Balada / Bossas con dos acordes por compás.
Digitación novedosa para arpegios menores / Ejercicios para el contenido de todas las clases.

– Coordinación Básica
– Coordinación Básica en patrones de 2 notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de dos notas.
– Coordinación Básica en patrones de tres notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de tres notas.
– Coordinación Básica en patrones de cuatro notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de 4 notas.
– Coordinación Básica en patrones de 5 notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de 5 notas.
– Coordinación Básica en patrones de 6 notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de 6 notas.
– Coordinación Básica en patrones de 8 notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de ocho notas.
Encuentra más detalles sobre Calendario y horarios en el sitio oficial. ¿Buscas más detalles sobre esto? Escribe tu mensaje en el formulario de comentarios que puedes encontrar más abajo.

Califica este Artículo

Categoría: Bajo.





Deja una respuesta