Talleres faciles de Bajo para novatos en Mexico


Talleres faciles de Bajo para novatos en Mexico Bajo

El presente instrumento tiene un rol importantísimo dentro de la música, puesto que cumple con la función rítmico-armónica dentro de cualquier formato musical. El taller integra el aprendizaje y desarrollo de las técnicas básicas del instrumento, teoría y armonía (escalas, arpegios, acordes, slap, tapping, walking y otros).
Las clases de Bajo Eléctrico son individuales, personalizadas y tienen la modalidad tanto standard como intensivas. El taller se basa en la experiencia de años en la formación de bajistas de excelencia como aficionados. Las clases se hacen en el transcurso de todo el año. La forma de trabajo es integral, unificando la parte teórica con la practica por el modo de trabajo en simulación. El ritmo de avance se encuentra sujeto al esfuerzo personal de cada alumno. No es fundamental llegar con bajo.
Aunque no es uno de los instrumentos que más sobresalen en una banda, sin él, sencillamente las canciones sonarían huecas y sin soporte, lo que lo convierte en un elemento fundamental al momento de interpretar cualquier canción.
Conoce todos los secretos del bajo eléctrico sin importar el nivel de conocimiento que tienes sobre este maravilloso instrumento musical.
En este curso, aprenderemos lo primordial para poder acompañar canciones tradicionales con el instrumento manejaremos las formas de como generar variados tipos de ritmos, asi como la cumbia, el rock, las marchas, las rancheras, los boleros, entre otros.
Ésto también tiene como finalidad apoyar a todos aquellos que quieren aprender bajo eléctrico pero que no tienen suficiente tiempo por su estilo de vida o labores frecuentes y que además no han pillado una forma sencilla y amigable que les enseñe a tocar este instrumento musical sin consumirles demasiado de su tiempo.
Por lo anterior, usted obtendrá en este método para bajo eléctrico, las herramientas mas importantes para su aprendizaje o empleo y se fijará que al acabar de leerlo y ponerlo en práctica, usted habrá aprendido a tocar semi-profesionalmente de una forma sencilla y rápida. Será solo cosa de tiempo y práctica para que usted se haya transformado en un excelente bajista.
Filosofía del Curso.
La filosofía de este taller es facilitar el aprendizaje mediante un sistema «teórico – práctico», pero fácil de entender y de poner en práctica. Le enseñaremos un método agradable, fácil de la forma en como «acompañar» canciones populares, a través del bajo eléctrico, sin ser necesario de que usted ya conozca o maneje el solfeo y sin la asistencia física de un experto de música.
Se mentaliza que ya desde la primera lección el aprendiz pueda ir comprendiendo la «teoría básica» de como se usa el bajo, cuales son sus partes, como se aplica, etc y así poder, asimilar las técnicas básicas para tocar bajo eléctrico al momento de la práctica.
Metodología
Estudiaremos y comprenderemos con un mitad de Teoría y un cincuenta por ciento de Practica, que dejará que se desarrolle tu oídomusical.
Herramientas
En este curso hay un grupo de fotografías Diagramas, Tablas, Sonidos y Vídeos que nos ayudaran a comprender y asimilar mas fácilmente el programa o método de como dominar y tocar el bajo eléctrico.
El mejor Bajo
El mejor instrumento que hay es el que te queda bien a tí . Es fundamental que lo sientas cómodo a tu área corporal y a tu manos. Preocúpate de que afine bien y la altura de las cuerdas te sea cómodo. Preocúpate de que no trasteé y que el sonido sea de tu agrado. El precio este tiene que ser razonable.Es ridículo empezar con bajos de gran costo sin embargo los bajos muy baratos son un instrumento para toda la vida, no se lo vendes a ninguna persona. Puedes leer mi nota de más abajo ¿Como comprar mi primer bajo?
Afinación
Para los principiantes es mejor el afinador electrónico. Aquel que recién se inicia, tiene generalmente un oído bastante inestable y tiende a aturdir alturas de sonido. Es por eso que para empezar, el afinador electrónico es una conveniente herramienta en esta fase.
Zurdos
Son los que poseen la habilidad en la mano izquierda. Esa es la mano que produce las notas ergo ya tienen mucho ganado. No cometan la tontera de cambiarse de mano donde esta tender a ser más torpe. Un zurdo está capacitado para aprender perfectamente con un bajo diestro. Les digo por experiencia personal. El instrumento del zurdo es una invención de las marcas para ampliar el mercado.
Hormiga
Practique lento. Mientras más lento ensaye, más rapidamente se progresa.
Ley del mínimo esfuerzo
Preocúpese de ir perfeccionando su técnica día a día. La técnica se basa en emplear la ley del mínimo esfuerzo: Un mínimo esfuerzo para lograr el máximo rendimiento.
Optimizar el tiempo
Practique las instancias que le resulten difíciles. Frecuentemente tendemos a tocar cosas que ya nos resultan de dominio, eso está bien y lo puede hacer todos los dias, sin embargo presten su atención y tiempo en generar que las cosas que les resultaban complejos, les parezcan fáciles.
Práctica todos los días
Practique como mínimo quince minutos todos los días. Con estos minimos tiempos bien estudiados, logrará mucho mas que estudiar el día entero antes del fin de semana.
Calentamiento
Intente de no usar el bajo en frío. Use ejercicios de precalentamiento. Ellos le servirán a mantener a tono la musculatura, elongar y lograr la temperatura óptima en forma gradual.
Clases
Por último, al momento de decidir estudiar tome en cuenta los siguientes puntos: Evite hacerlo con amigos o conocidos, de esta forma nunca se avanza, pues estas ayudas carecen de formalidad y de un método. No olvide que lo barato sale caro, por lo que el valor debe ser razonable. Cuidado con las gangas. El individuo que no valora lo que da, duda de la calidad de su trabajo. Por otra parte, los precios desorbitados no necesariamente tienen que ver a una experticia pedagógica sino más bien a una vitrina mediática. Los años de experiencia del profesor con dedicación única y su experticia son esenciales para hacer progresar al estudiante rápidamente. En conclusión, tome en cuenta seriedad, formalidad, experiencia calidad y precio. Lo barato cuesta caro, y lo caro sin resultados no lo devuelve nadie sin considerar el tiempo y capital invertido.

Partes del Instrumento / Técnica Mano Derecha.
Técnica mano izquierda / Escala Cromática / Escala Pentatónica Menor / Ej. Mano Derecha / Contratiempos.
Arpegio Mayor / Ej. Escala Pentatónica Menor.
Arpegio Menor / La Bossa / Lectura de Cifrado.
5ª disminuida / Improvisación con la Escala Pentatónica / Fraseo.
5ªs conducidas / La Balada / Bossas con dos acordes por compás.
Digitación novedosa para arpegios menores / Ejercicios para el contenido de cada una de las sesiones.

– Coordinación Básica
– Coordinación Básica en patrones de 2 notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de 2 notas.
– Coordinación Básica en patrones de tres notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de tres notas.
– Coordinación Básica en patrones de 4 notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de cuatro notas.
– Coordinación Básica en patrones de cinco notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de cinco notas.
– Coordinación Básica en patrones de seis notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de 6 notas.
– Coordinación Básica en patrones de 8 notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de ocho notas.
Puedes encontrar más información acerca de Precios y ubicación en el sitio oficial. ¿Buscas más información en relación a este tema? Anota tu opinión en el formulario de comentarios disponible al final de la página.

Califica este Artículo

Categoría: Bajo.





Deja una respuesta