Talleres faciles de Bajo en Buenos Aires


Talleres faciles de Bajo   en Buenos Aires Bajo

El presente instrumento cuenta con un protagonismo de suma importancia en la m√ļsica, ya que cumple con la funci√≥n r√≠tmico-arm√≥nica en cualquier formato musical. El taller integra el aprendizaje y desarrollo de las t√©cnicas esenciales del bajo, teor√≠a y armon√≠a (escalas, arpegios, acordes, slap, tapping, walking y otros).
Las clases de Bajo El√©ctrico son individuales, personalizadas y tienen la modalidad tanto standard como intensivas. El taller se sustenta en la experiencia de a√Īos en la formaci√≥n de bajistas de excelencia como aficionados. Las clases se realizan en el transcurso de todo el a√Īo. El m√©todo de trabajo es integral, juntando la unidad te√≥rica con la practica mediante un sistema de trabajo en simulaci√≥n. El ritmo de avance esta dispuesto al esfuerzo personal de cada asistente. No importa asistir con instrumento.
Pese a que no es uno de los elementos que más impactan en un grupo musical, sin él, simplemente las piezas artisticas sonarían huecas y sin soporte, lo que lo lleva a ser en un elemento esencial al momento de interpretar cualquier canción.
Conoce todas las aristas ocultas del bajo eléctrico sin ser relevante el nivel de saber que tienes sobre este maravilloso instrumento musical.
En este taller, aprenderemos lo esencial para poder acompa√Īar canciones tradicionales con el instrumento conoceremos las maneras de como crear diferentes estilos de ritmos, tales como la cumbia, el rock, las marchas, las rancheras, los boleros, entre otros.
√Čsto ademas tiene como finalidad ayudar a todos aquellos que quieren aprender bajo el√©ctrico pero que no poseen suficiente tiempo por su estilo de vida o labores cotidianas y que adem√°s no han encontrado una forma facil y amigable que les ense√Īe a tocar este instrumento musical sin tomarles demasiado de su tiempo.
Por lo anterior, usted tendrá en este método para este instrumento, las herramientas mas importantes para su aprendizaje o empleo y se fijará que al terminar de leerlo y ponerlo en práctica, usted habrá aprendido a tocar semi-profesionalmente de una forma fácil y veloz. Será cuestión de tiempo y práctica para que usted se convierta en una bajista profesional.
Filosofía del Curso.
La filosof√≠a de este curso es hacer mas f√°cil la ense√Īanza con un sistema “te√≥rico – pr√°ctico”, sin embargo sencillo de entender y de ejecutar. Le ense√Īaremos un m√©todo ameno, f√°cil de como “acompa√Īar” canciones tradicionales, mediante del bajo el√©ctrico, sin la necesidad de que usted ya conozca o domine el solfeo y sin la asistencia f√≠sica de un experto de m√ļsica.
Se mentaliza que ya desde la primera sesi√≥n el aprendiz sea capaz ir entendiendo la “teor√≠a b√°sica” de como se usa el instrumento, cuales son sus componentes, como funciona, etc y as√≠ poder, tomar propias las t√©cnicas elementales para tocar bajo el√©ctrico al momento de la pr√°ctica.
Metodología
Analizaremos y aprenderemos con un mitad de Teoría y un mitad de Practica, que permitirá que se desarrolle tu oídomusical.
Herramientas
En este taller existen un grupo de fotografías Diagramas, Tablas, Sonidos y Vídeos que nos servirán a entender y mentalizar mas fácilmente el programa o método de como manejar y emplear el bajo eléctrico.
El mejor Bajo
El mejor instrumento que existe es el que te queda bien a t√≠ . Es fundamental que lo sientas c√≥modo a ti y a tu manos. Preoc√ļpate de que afine bien y el nivel de las cuerdas te sea c√≥modo. F√≠jate que no traste√© y que el sonido sea de tu agrado. El valor este debe ser adecuado.Es un absurdo empezar con bajos car√≠simo pese a √©sto los bajos en demas√≠a baratos son un instrumento para toda la vida, no se lo vendes a nadie. Puedes leer mi nota de m√°s abajo ¬ŅComo comprar mi primer bajo?
Afinación
Para los recién iniciados en ésto es mas apropiado el afinador electrónico. El que recién empieza, tiene generalmente un oído bastante inestable y tiende a confundir alturas de sonido. Es por eso que para comenzar, el afinador electrónico es una buena herramienta en esta fase.
Zurdos
Son los que poseen la habilidad en la mano izquierda. Esa es la mano que genera las notas ergo ya tienen mucho ganado. No hagan la tontería de cambiarse de mano por esta tiende a ser más torpe. Un zurdo está capacitado para aprender perfectamente con un bajo diestro. Lo digo por experiencia propia. El bajo zurdo es una invención de las marcas para ampliar el mercado.
Hormiga
Ensaye lento. Mientras m√°s despacio practique, m√°s r√°pido se avanza.
Ley del mínimo esfuerzo
Preoc√ļpese de ir puliendo su t√©cnica todos los dias. La t√©cnica se basa en ocupar la ley del m√≠nimo esfuerzo: Un m√≠nimo esfuerzo para lograr el mayor rendimiento.
Optimizar el tiempo
Practique las instancias que le resulten complejos. Frecuentemente tendemos a tocar cosas que ya nos resultan de dominio, eso es correcto y lo puede hacer diariamente, sin embargo presten su atención y tiempo en lograr que las cosas que les resultaban complejos, les parezcan fáciles.
Pr√°ctica diaria
Practique como mínimo quince minutos todos los días. Con pocos minutos bien estudiados, logrará mucho mas que ensayar el día completo antes del fin de semana.
Calentamiento
Intente de no tocar en temperaturas heladas. Emplee ejercicios de precalentamiento. Estos le ayudar√°n a mantener a tono los m√ļsculos, elongar y alcanzar la temperatura necesaria de manera pausada.
Clases
Para finalizar, al momento de decidir estudiar tome en cuenta los puntos a continuación: Evada hacerlo con amistades o conocidos, asi jamas se progresa, pues estas ayudas faltan de formalidad y metodología. Recuerde que lo barato cuesta caro, por lo que el valor debe ser razonable. Ojo con las gangas. La persona que no valora lo que da, duda de la calidad de su entrega. Por otra parte, los precios exagerados no necesariamente tienen que ver a una experticia de pedagogía sino más bien a una vitrina mediática. El tiempo de experiencia del pedagogo con dedicación exclusiva y su experticia son importantes para lograr progresar al alumno rápidamente. en definitiva, tome en cuenta seriedad, formalidad, experiencia calidad y precio. Lo barato sale caro, y lo caro sin dar resultados no lo devuelve nadie sin tomar en cuenta el tiempo y dinero invertido.

Partes del Instrumento / Técnica Mano Derecha.
Técnica mano izquierda / Escala Cromática / Escala Pentatónica Menor / Ej. Mano Derecha / Contratiempos.
Arpegio Mayor / Ej. Escala Pentatónica Menor.
Arpegio Menor / La Bossa / Lectura de Cifrado.
5ª disminuida / Improvisación con la Escala Pentatónica / Fraseo.
5ªs conducidas / La Balada / Bossas con dos acordes por compás.
Nueva digitación para arpegios menores / Ejercicios para el contenido de todas las clases.

РCoordinación Básica
РCoordinación Básica en patrones de 2 notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de dos notas.
РCoordinación Básica en patrones de tres notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de 3 notas.
РCoordinación Básica en patrones de cuatro notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de 4 notas.
РCoordinación Básica en patrones de 5 notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de cinco notas.
РCoordinación Básica en patrones de seis notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de seis notas.
РCoordinación Básica en patrones de ocho notas.
– Salteo de cuerdas en patrones de ocho notas.
Hay disponible m√°s informaci√≥n acerca de Calendario y horarios en la p√°gina web oficial.¬†¬ŅNecesitas m√°s detalles sobre esto? Deja tu mensaje en la secci√≥n de comentarios disponible al final de la p√°gina.

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Categoría: Bajo.





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