Cursos de Publicidad y Marketing en Madrid


Cursos de Publicidad y Marketing en Madrid Marketing

A cada momento el marketing se vuelve más diverso y necesita de un mayor número de habilidades y capacidades. Además existe la necesidad de implementar y unificar saberes de otras disciplinas, como la sociología y la psicología

El temario contiene los conocimientos y ejercicios esenciales para entender los fundamentos de la mercadotecnia, dando también técnicas avanzadas para la autogestión del conocimiento y el desarrollo profesional, permitiendo planificar y la gestión la actividad de marketing de la empresa.

El término de venta sostiene que los consumidores no compraran el montón suficiente de productos de las empresas, a no ser que estas empiecen un magno afán de propaganda y venta.

Procedimiento en el concepto de venta:

– Punto de Comienzo: Fábrica.

– Punto Central: Los Artículos.

– Punto Medio: Una tarea agresiva de venta y propaganda.

– Punto Final: El Usuario y las Utilidades que se dan gracias a la cantidad de ventas.

La American Marketing Association ha definido el marketing como «el proceso de planificación, ejecución, fijación de precios, propaganda y envío de ideas, bienes y servicios para crear trueques que satisfagan los objetivos personales y organizacionales».

«Mercadeo es todo lo que se efectúe para promover una labor, desde el segundo en que se tiene la idea, hasta el momento que los usuarios comienzan a querer el producto o servicio en una base regular. Las palabras claves en esta definición son todo y base regular.»

El sentido de esto es: Mercadeo refiere a desde poner nombre a una empresa o bien, seleccionar el producto, la determinación del sector en el cual se comercializará el objeto o utilidad, el color, las características físicas, estatura, el envase, la dirección del negocio, la publicidad, las relaciones públicas, el tipo de venta que se empleará, el entrenamiento de ventas, la forma de mostrar las ventas, la solución de problemas, el plan de logística para superarse, y el seguimiento.

… «el artículo satisface los objetivos de los ejecutivos, el mercadeo satisface necesidades de los compradores»…

CONCEPTO DE MERCADOTECNIA

Es aplicar fórmulas de Mercadeo, para tener la atracción de la atención de los consumidores.

El término de mercadotecnia afirma que lo esencial para alcanzar los fines organizacionales, refiere a determinar las carencias y deseos de los negocios metas y solventar las satisfacciones deseadas de manera más efectiva y eficientes de los competidores.

Nota: las ventas se enfocan en los requerimientos del comerciante y la Mercadotecnia se concentra en las necesidades del comprador.

Las ventas se enfocan en las necesidades del comerciante de convertir su artículo en dinero en efectivo. La mercadotecnia se encarga de la necesidad de satisfacer las necesidades del cliente por medio de el producto y todo el conjunto de elementos que tienen que ver con la hechura, distribución y consumo del mismo.

El término mercado se usa en varias partes. Algunas personas pueden concurrir al mercado; varias será capaz de planear la comercialización de un artículo.

Hay muchos conceptos. Un mercado podrá ser declarado como un espacio donde se colisionan clientes y negociantes, se dan a la venta productos o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Es capaz de ser declarado también como la demanda de un objeto o servicios.

Por parte varios grupos de compradores y vendedores, se dan para ventas productos o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Puede ser definido también como la demanda de un objeto o servicios.

Estas definiciones sobre mercado pueden ser lo bastante precisas para resultar prácticas en este segundo. De tal suerte, el termino mercado se declaró como un grupo de sujetos con necesidades por satisfacer, plata, y ganas de emplearlo. La demanda del mercado de cualquier bien o servicio posee tres propiedades que necesitan considerarse: sujetos con necesidades, poder de compra y comportamientos en la compra.

ANALISIS DE MERCADO

Definimos el mercado como el grupo de individuos que tienen I) requerimientos por satisfacer; dos) plata, y tres) predisposición para usarlo. Para seleccionar el mercado metas, la gerencia necesita analizar estos 3 elementos. El número 1 debe estudiarse analizando la dispersión geográfica y la conformación demográfica. El segundo se comprende a través de la distribución de ingresos y los de gastos para declarar «las ganas para usar», se debe estudiarse para declarar el comportamiento de compra.

Capítulo 3:

Producto, promoción, plaza, valor. Las 4 P

LAS CUATRO «P»

Producto

¿Qué Ofrezco?

Tome nota de las características y encuentre el beneficio al cliente de ellas una por una.

Defina que requerimientos cumple de sus clientes.

No debe olvidar que puede ser un bien, servicio o mezcla de éstos.

Señale su objeto nuclear y extendido. El nuclear es exclusivo de el producto. El extendido, comprende el costo agregado, garantías, servicios agregados y empaques por decir algo.

Promoción

¿Cómo lo conocerán y adquirirán el producto los usuarios?

En la promoción puede hacer avisos en radio, televisión y diarios.

Hay que avisarse en avisos de teléfono.

TV mercadeo para hacer propaganda de sus servicios o objetos.

Hacer parte en ferias de comercio…entre otros.

Plaza

¿De que manera se los haré llegar?

Declare si llevará sus productos de forma directa o mediante distribuidores.

Seleccione si hará la venta en bodega o a domicilio.

Defina, si emplea un establecimiento comercial, dónde se situará.

Valor

¿Cuánto querrán pagar por él?

Si establece su valor por negocio, averigue cuánto cuesta los artículos y servicios que se asemejen y tome un veredicto.

Tenga en cuenta un margen amplio si quiere realizar propagandas con descuentos.

Busque a la competencia correcta para comparar el costo. Si se compara con una persona que tenga un mejor artículo, el suyo parecerá económico. Si se compara con uno que tenga peor artículo, el de usted parecerá costoso.
Sin embargo ¿Qué es el marketing?
Marketing se declara como un sistema total de actividades de mercado, con la idea a planear, fijar costos, promocionar y distribuir bienes y servicios que satisfacen los requerimientos de los usuarios potenciales.

– Marketing es el procedimiento interior de una sociedad mediante el que se planea con anterioridad de que manera subir y satisfacer la composición de la demanda de productos y servicios de condición de mercado por la elaboración, propaganda, intercambio y distribución física de tales mercancías o servicios.

– Marketing es el grupo de actividades destinadas a lograr, además de beneficio, la satisfacción del consumidor por medio de un producto o servicio.

– Marketing es tener el objeto adecuado, en el momento adecuado, fijado a la demanda, en el tiempo adecuado y con el valor más adecuado.

El marketing acciona intercambios. Para que ello pase, deben existir cuatro condiciones:

– Se pide la participación de un mínimo de dos individuos.

– Cada segmento requiere poner alguna cosa de valor que la otra parte desea poseer.

– Cada segmento necesita estar predispuesta a alcanzar su objeto de valor.

– Los segmentos tienen que tener la alternativa de comunicarse entre ellos.

De las declaraciones anteriores se desprende que el marketing se centra en los deseos y requerimientos del comprador. Efectuar lo que el consumidor anhela en lugar de hacer lo que queremos nosotros como negocio.
Pero, el MKT es mucho más que un conjunto de técnicas. Es una filosofía o forma de laburar que requiere marcar todas las actividades de la empresa
.
El primer paso para un producto exitoso, es detectar las necesidades del público objetivo y diseñar una estrategia completa para satisfacer esa necesidad con el máximo beneficio posible.

En el mundo de los negocios, la comunicación es relacionarse, y por tanto, sinónimo de interacción. El usuario final gana en importancia a medida que la competencia se hace más fuerte.. En plena era digital, para generar y afianzar marcas de buena reputación hay que homogenizar la publicidad mediante todos los puntos de interacción, comprendiendo los diversos medios de comunicación tales como la publicidad -en todas sus formas-, relaciones públicas, prensa, venta promocional, venta directa, etc. De igual modo, es útil anticipar cómo reaccionará el consumidor a los anuncios publicitarios, y de qué modo las personas harán suyo el aviso y lo impulsarán a través de un boca-a-boca cada vez más veloz y fortificado, gracias a la aceptación creciente de redes sociales.

El método óptimo de fortalecimiento de las comunicaciones debe incorporar la mas adecuada combinación de disciplinas y medios de comunicación con habilidad para obtener e impactar a los consumidores correctos: Prensa, RR.PP. y Relaciones Institucionales,que nos ayuda a elegir el canal adecuado y usarlo de la manera más eficiente posible para aumentar las ventas. Debemos tener en cuenta que el número de competidores nos obliga a adoptar tácticas múltiples, más flexibles y potentes para poder llamar la atención.

El curso está dirigido a profesionales de prensa, RR.PP. y/o Comunicaciones Institucionales

Temario

– ¿Qué entendemos por marcas y cuáles son los beneficios de gastar en ellas?
– Relación, creación y desarrollo de marcas usando estrategias de marketing.
– Usuarios, marcas y empresas: un triángulo que es necesario cultivar
– Como manejar múltiples soportes de publicidad
– Entender, dominar e implementar las técnicas de análisis de mercado.
– Desarrollo de las capacidades de liderazgo y de negociación.
– Preparación en la dirección de equipos comerciales para obtener el mayor rendimiento de éstos y la consecución de los objetivos marcados.

¿Quieres conocer más detalles sobre los cursos? Existen cursos y talleres presenciales y a distancia.Comparte tus ideas..

Califica este Artículo

Categoría: Marketing.





Deja una respuesta