Talleres de Marketing en Buenos Aires


Talleres de Marketing en Buenos Aires Marketing

Toda compañía requiere profesionales de marketing que sean capaces de de entender no sólo las dimensiones habituales del marketing, como las estrategias promocionales y de distribución, el posicionamiento y la administración de la imagen de marcas. Deben del mismo modo tener la capacidad de conocer, comprender y adaptarse a nuevos escenarios, distintos mercados y una gran variedad de formatos

La carrera tiene como base la gestión por competencias, dando también técnicas de primer nivel para la autogestión del conocimiento y el desarrollo profesional, dando a los estudiantes una base sólida de conocimientos y experiencia práctica para el desarrollo profesional.

El concepto de ventas refiere a que los consumidores no compraran el volumen suficiente de objetos de las empresas, a menos que ellas empiecen un magno esfuerzo de propaganda y ventas.

Proceso en el concepto de venta:

– Punto de Partida: Fábrica.

– Punto Centro: Los Objetos.

– Punto Medio: Una tarea agresiva de ventas y promoción.

– Punto Final: El Comprador y las ganancias que se generan gracias a el volumen de ventas.

La American Marketing Association ha determinado a el marketing como «el procedimiento de planificación, ejecución, establecimiento de valores, promoción y envío de ideas, bienes y servicios para lograr intercambios que cumplan con los objetivos individuales y organizacionales».

«Mercadeo es todo lo que se efectúe para promocionar una actividad, desde el momento que se logra la idea, hasta el instante que los usuarios empiezan a querer el objeto o servicio en una base regular. Los conceptos principales en esta definición son todo y base regular.»

La idea de aquello es: Mercadeo toma desde instaurar nombre a una empresa o bien, elegir el producto, la resolución del terreno donde se comercializará el producto o utilidad, los colores, la forma, estatura, el envase, la localización del negocio, la publicidad, las relaciones públicas, la categoría de venta que se efectuará, el entrenamiento de venta, la presentación de ventas, la solución de líos, el plan de estrategia para crecer, y el seguimiento.

… «el producto cumple con los objetivos de los ejecutivos, el marketing satisface carencias de los usuarios»…

CONCEPTO DE MERCADOTECNIA

Es aplicar de técnicas de Mercadeo, para tener la captación de la atención de los consumidores.

El término de mercadotecnia declara que lo principal para lograr las metas organizacionales, tiene que ver con declarar las necesidades y pedidos de los mercados metas y entregar las satisfacciones queridas de forma más útil y eficientes de la competencia.

Nota: las ventas se enfocan en los requerimientos del comerciante y la Mercadotecnia se enfoca en las necesidades del cliente.

Las ventas se enfocan en las necesidades del vendedor de convertir su objeto en dinero en efectivo. La mercadotecnia tiene que ver con la idea de cumplir los requerimientos del usuario gracias a el artículo y todo el conjunto de elementos asociados con la hechura, propagación y consumo de este mismo.

La palabra mercado se usa en diversas maneras. Algunas personas son capaces de asistir al mercado; el resto puede organizar la comercialización de un objeto.

Existen muchos términos. Un mercado podrá ser definido como un terreno en donde se juntan clientes y negociantes, se ofrecen a la venta productos o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Es capaz de ser definido también como la demanda de un artículo o servicios.

En cierta medida varios grupos de clientes y vendedores, se dan a las ventas objetos o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Está capacitado para ser declarado aparte como la demanda de un artículo o servicios.

Estas definiciones de mercado podrían ser lo suficiente ajustadas para resultar útiles en este segundo. De tal modo, el termino mercado se defino como un grupo de personas con necesidades por cumplir, dinero, y voluntad de usarlo. La demanda del mercado de cualquier producto o servicio posee 3 propiedades que deben considerarse: individuos que tienen requerimientos, poder de compra y formas de comportarse con la compra.

ANALISIS DE MERCADO

Declaramos al mercado como el conjunto de personas que tienen I) requerimientos por cumplir; dos) efectivo, y 3) disposición para usarlo. Para escoger el mercado metas, el gerente debe analizar estos tres elementos. El primero debe estudiarse comprendiendo la distribución geográfica y la conformación demográfica. El segundo se comprende mediante la distribución de ingresos y los de gastos para determinar «las ganas para usar», debe estudiarse para declarar el comportamiento de compra.

Fase Tres:

Producto, propaganda, plaza, valor. Las 4 P

LAS 4 «P»

Objeto

¿Qué vendo?

Cuente las características y encuentre la utilidad al cliente de cada una de ellas.

Señale que requerimientos satisface de sus clientes.

No debe olvidar que puede ser un producto, servicio o combinación de ellos.

Declare su producto nuclear y extendido. El nuclear es exclusivo de el producto. El extendido, envuelve el valor agregado, garantías, servicios agregados y empaques por decir algo.

Promoción

¿Cómo lo conocerán y comprarán los clientes?

Dentro de la propaganda se puede usar anuncios en radio, TV y periódicos.

Hay que hacerse propaganda en directorios telefónicos.

Tele marketing para hacer propaganda de sus servicios o bienes.

Hacer parte en ferias comerciales…entre otros.

Plaza

¿De que manera se los haré llegar?

Declare si entregará sus objetos de forma directa o a través de distribuidores.

Escoja si efectuará ventas en bodega o a la casa.

Señale, si emplea un local de comercio, en que parte se ubicará.

Precio

¿Cuánto estarán dispuestos a pagar por él?

Si fija su valor por mercado, investigue cuánto valen los objetos y servicios parecidos y tome una decisión.

Tenga en consideración un margen amplio si piensa hacer propagandas que tengan descuentos.

Busque a la competencia adecuada para comparar el valor. Si se compara con alguien que posea un mejor objeto, el de él se verá barato. Si se compara con alguno que tenga peor artículo, el suyo parecerá caro.
Sin embargo ¿Qué es el marketing?
Marketing es un sistema total de actividades de mercado, con la idea a planear, fijar precios, promover y hacer distribución de artículos y servicios que satisfacen los requerimientos de los clientes en potencia.

– Marketing es el procedimiento interno de una sociedad por medio de el cual se organiza con anterioridad cómo subir y satisfacer la composición de la demanda de productos y servicios de clase mercantil a través de la creación, promoción, intercambio y propagación física de tales mercancías o servicios.

– Marketing se define como el grupo de actividades destinadas a lograr, con beneficio, la satisfacción del consumidor por medio de un objeto o servicio.

– Marketing es poseer el producto adecuado, en el tiempo adecuado, adaptado a la demanda, en el tiempo adecuado y con el valor más adecuado.

El marketing genera intercambios. Para que esto ocurra, tienen que haber 4 condiciones:

– Se pide la participación de un mínimo de dos individuos.

– Cada parte requiere fijar algo de valor que la otra parte anhela poseer.

– Cada segmento requiere estar predispuesta a alcanzar su bien de valor.

– Las partes tienen que tener la posibilidad de comunicarse entre ellos.

De las definiciones anteriores se concluye que el marketing se enfoca en los deseos y requerimientos del usuario. Realizar lo que el consumidor desea en vez de efectuar lo que anhelamos nosotros como compañía.
Pero, el MKT es bastante más que un grupo de técnicas. Es una filosofía o forma de laburar que requiere contagirar todas las actividades del negocio
.
Es fácil alcanzar el éxito en las ventas si medimos adecuadamente las necesidades del cliente

En el mundo de los negocios, la comunicación es relacionarse, y por tanto, sinónimo de interacción. Las personas comunes y corrientes tienen ahora más poder para elegir los productos y servicios que desean, lo que los convierte en quien tiene el real poder.. La creación de una marca sólida requiere de una estrategia correcta de posicionamiento en el recuerdo de los consumidores, cada vez más selectivos y demandantes en sus necesidades. Debemos analizar la forma en que los consumidores adoptarán como suyo un producito, servicio o marca, recomendando a sus amigos y hablando de sus cualidades y aspectos negativos.

El método más eficaz de implementación de las comunicaciones deberá incorporar la mejor mixtura de disciplinas y medios de comunicación con habilidad para obtener e impactar a los consumidores adecuados a nuestras metas: Comunicación de Respuesta e Interactiva,que nos ayuda a escoger el canal adecuado y utilizarlo de la manera más eficaz posible para aumentar las ventas. Es necesario focalizarse en las conversiones y el retorno de las inversiones publicitarias más que en su mero alcance.

El curso está enfocado a profesionales que se desempeñan en analistas de comunicación, agencias de publicidad o consultoras de Marketing

Temario

– ¿Qué son las marcas y cuáles son los beneficios de gastar en ellas?
– Usar estrategias publicitarias para construir y dar valor a una marca
– La relevante relación que existe entre una marca, la empresa y los consumidores.
– Integración de medios de comunicación publicitaria, prensa y RR.PP.
– Crear campañas de márketing estratégicos para la compañía.
– Desarrollo de las capacidades de liderazgo y de negociación.
– Manejar a la perfección el comercio en línea aprendiendo los conocimientos mínimos para desempeñar las estrategias de marketing en Internet de una manera correcta y rentable.

¿Requieres información adicional o un curso más avanzado?. Puedes aspirar a un mejor sueldo si te certificas con un curso.Escribe tus sugerencias..

Califica este Artículo

Categoría: Marketing.





Deja una respuesta