Cursos de Japonés en Ecuador
Japón en el día de hoy
El país del Sol naciente es claramente uno de las naciones con mayor densidad de población por kilómetro cuadrado del mundo, con casi 130 millones de habitantes. Hay cuatro islas de gran tamaño: Honshu, Hokkaido, Kyushu y Shikoku, que albergan a virtualmente todas las locaciones de cierta importancia.
Las ventajas laborales de dominar el japonés
El avance tecnológico del Japón es por cierto uno de los mayores motivos para aprender japonés de forma sencilla, porque una buena cantidad de empresas hacen tratados de comercio con empresas del Japón. Los ejecutivos japoneses premian a los socios de negocios que hablan japones, por considerarlo un gesto de amabilidad. La cultura nipona tiene centurias de desarrollo, y la mejor manera de apreciarla es conociendo la lengua, llena de matices que solamente se pueden comprender de manera correcta si es que manejamos el lenguaje.
Como es este curso
Existen varios elementos que debemos tener en mente al pensar en aprender japonés. Si bien hay otros idiomas que usan un alfabeto distinto al que usamos, como el turco o el tailandés, estos son mucho más fáciles de enseñar. El japonés, por su parte, posee varios miles de caracteres que tienen significados distintos según su combinación, lo que hace necesario conocer una buena cantidad para poder leer correctamente. Puede decirse que los kanji son el más extraordinario legado, junto a las ciencias, el arte y religión. Estos caracteres, de origen chino, son utilizados con el fin de dar a entender conceptos complejos e ideas, y para esa finalidad se preservan las lecturas chinas, así como asimismo se les añade lecturas propiamente japonesas.Este sistema implica que el aprendiz debe incorporar ambas lecturas para poder aprender la esencia del idioma Incluso los propios japoneses están forzados a invertir mucho de su tiempo en el colegio a conocer, reconocer e interpretar los kanjis, siendo este uno de los puntos centrales de su educación primaria.
No debemos desanimarnos en el intento de aprender japonés. Después de incorporar las nociones básicas, el interés por aumentar los conocimientos va creciendo por sí solo, y eso ayuda a superar las enormes barreras que pueden aparecer en una lengua tan compleja. Por otro lado, si bien se trata de un idioma muy diferente al español, contamos con una importante ventaja: la pronunciación del español es bastante parecida a la fonética nipona, en particular al compararla con otros idiomas, como el inglés.
La paciencia es fundamental para aprender el idioma, e incluso a los niños japoneses les suele tardar cierto tiempo comprender a cabalidad de que manera funcionan los kanjis y como se deben utilizar. Y es que esta problemática es fácil de comprender si consideramos la cantidad de kanjis que existen, las pronunciaciones variadas de cada uno y sus distintos significados.Por esa razón hay disponibles una serie de elementos técnicos y tecnológicos para permitir a los alumnos a familiarizarse con la adecuada utilización de los kanjis y particular del japonés. La constancia indica que hay que aprender 3 kanjis al día. En cuestión de 6 meses el estudiante estará manejando 500 kanjis.
Este curso incorpora varios elementos típicos de la cultura japonesa para hacer más sencillo el aprendizaje de los alumnos
Este curso se lleva a cabo empleando el método japonés para la enseñanza del idioma a personas de otros países, abarcando la totalidad de las estructuras gramaticales de nivel básico y medio, y es desarrollado por profesores japoneses con extensa experiencia. Esto incrementa la velocidad en que cada persona puede aprender el idioma sin tener que convertir el aprendizaje en una actividad de tiempo completo.
Este curso está ideado para dar a los alumnos un manejo ideal de la lengua japonesa, pudiendo al finalizar, de interactuar de manera natural y sin dificultades en el Japón. También archivos de audio para familiarizarse con la fonética japonesa y con los aspectos básicos de la pronunciación
Este curso está enfocado para:
Este curso está preparado para hombres de negocios que necesiten aprender de modo eficaz el idioma japonés, sobre todo en el ámbito corporativa.
Requisitos del curso
Los requisitos para el curso son simples: disponibilidad de tiempo para las lecciones, deseo de aprender y acceso a Internet. Gran parte del material del curso se puede bajar desde internet, tal como se pueden tomar pruebas.
Temario
Al completar el curso los estudiantes estarán preparados para certificarse en el manejo del japonés, manejar 2100 kanjis y unas 4000 palabras en total:
- Vida cotidiana: Saludos, presentaciones, preguntas y respuestas, frases comunes.
- Cultura del Japón.
- Interacción social.
- Comprando en Japón: comercio y tiendas.
- Comunicación directa durante la vida cotidiana.
- katakana, kanjis e hiragana elementales.
- Pronombres posesivos y demostrativos.
- Uso alternado de los estilos formales e informales.
- Gramática básica y expresiones básicas cotidianas.
- Hablar el idioma japonés sin problemas.
- Pronombres.
- Clases sociales en Japón.
- Fundamentos de gramática: Nombres, partículas, adjetivos y pronombres.
- Conocimientos amplios de gramática.
- Escribir oraciones y leer textos.
- Fonología nipona.
- Estructuras de oración con verbos conjugados.
- Comunicarse digitalmente en japonés.
- Gramática básica y expresiones básicas del día a día.
- Creación de frases y preguntas simples (presentación y origen), y respuestas afirmativas y negativas.
- Conjugar correctamente los tres grupos de verbos.
- El tiempo atmosférico en Japonés.
- Historia general de Japón.
- Conjugación de verbos y oraciones compuestas.
- Cocina y comida Japonesa – Desayuno, almuerzo, cena. Bares y restaurantes.
- Estructura familiar.
- Silabarios hiragana y katakana.
- Viajes a Japon: En el avión, en el tren, en el auto, en taxi.
- Leer textos en japonés.
- Utilizar las herramientas necesarias para proseguir el perfeccionamiento del idioma.
- Uso de adjetivos y particulas.
¿Te falta más información o un curso de nivel profesional? Puedes participar en alguno de los cursos pagados que te aseguran entrenamiento adicional, una mayor variedad de tutoriales y recibir un certificado de asistencia. No dejes de participar con tus ideas.
Califica este Artículo
Categoría: Japonés.
Deja una respuesta