Carrera de Japonés en Viña del Mar
Como es Japón en esta época
Japón es un país pequeño en términos de superficie. Japón está formado por 4 islas mayores: Kyushu, Shikoku, Hokkaido y Honshu, y por otras 6.848 islas de menor tamaño. La capital es una de las metrópolis con mayor número de habitantes del mundo, alcanzando un total de 30 millones de habitantes si consideramos los distintos sectores de los alrededores. Es el segundo país con mayor población de Asia Oriental, solo superado por China.
Aprender japonés es todo un reto
Aprender japonés puede ayudar bastante en los negocios. Por eso, hablar y escribir japonés podría tener una importancia fundamental para obtener acuerdos en los negocios. La cultura japonesa tiene siglos de rica tradición, y la mejor manera de aprender de ella es aprendiendo el idioma, llena de sutiles matices que tan solo se pueden entender de manera correcta si es que manejamos el lenguaje.
Metodología del curso
¿En qué se basan los mayores miedos con respecto a el japonés? Principalmente, en su compleja escritura. Hay otros idiomas que, aunque complicados en primera instancia, no son demasiado agotadores de aprender. El japonés, por su lado, tiene varios miles de caracteres que poseen significados variados en consideración a su combinación, lo que hace necesario conocer bastantes para poder leer correctamente. Podría decirse que los kanji son el principal legado, junto a las ciencias, artes y sus conceptos filosóficos. A pesar de su origen chino, tienen más complejidad en el Japón, que se apropió de estos símbolos. Incluso los mismos japoneses deben dedicar una gran cantidad de su tiempo en el colegio a conocer, reconocer e interpretar los kanjis, siendo este uno de los elementos fudamentales de su educación.
La dificultad de aprender japonés, de cualquier forma, se reduce bastante cuando hay tenemos un aprendizaje mínimo de los kanjis, que se definen como el fundamento de la lengua. Después de aprender y dominar este primer nivel, el aprender se hace más fluído Este aprendizaje es más simple en cada lección y por lo tanto en un período no demasiado largo de tiempo se puede aprender mucho más, de manera más fácil y didáctica.
A los propios japoneses les cuesta mucho trabajo aprender a usar su idioma en toda su complejidad.La paciencia, virtud nipona por excelencia, es la mejor arma de los alumnos en el aprendizaje del japonés, por encima de todas las demás La paciencia indica que hay que repasar tres kanjis diariamente. En cuestión de 6 meses estarás manejando 500 kanjis.
El curso incluye cursos de historia japonesa, Características de la Música Japonesa, Narrativa Japonesa, Arte japonés, talleres de Kanjis y unidades adicionales entre Sumié, Caligrafía Japonesa, Manga, Chigiri-e, Kirigami, Origami, Amigurumi y Nuigurumi.
Este curso se realiza usando el método en Japón para enseñar el idioma a personas de otros países, incluyendo todas las estructuras gramaticales de nivel básico e intermedio, y es desarrollado por profesores japoneses de una extensa experiencia docente. Los módulos del curso se aplican de modo que cualquier persona, a pesar de no poseer ningún conocimiento en japonés esté en condiciones de escribirlo y hablarlo.
La meta es transformarse en un curso eficaz para aprender a escribir y hablar sin errores la lengua nipona y ayudarle a dominar el lenguaje de todos los días gracias a frases habituales y explicaciones gramaticales, y a través de diálogos y ejercicios en los que se muestran las construcciones que necesitamos para mantener una conversación. También disponibles archivos de audio para estudiarla fonética nipona y con los aspectos básicos de la pronunciación
Este curso está ideado para:
Este curso está dirigido a todas las personas que requieran tener cimientos sólidos en el japonés, ya sea por necesidad propio o de negocios, y que no tengan la posibilidad de dedicar tiempo completo a aprender.
Requisitos del curso
Los requisitos para el curso son simples: Acceso a Internet y conocimientos mínimos de informática, tiempo para realizar las lecciones además de las clases e interés en aprender. Buena parte del material del curso se puede bajar desde la web, ademas de tomar tomar pruebas.
Contenidos
- Uso de partículas y de adjetivos.
- Historia general de Japón.
- Vida cotidiana: Saludos, presentaciones, preguntas y respuestas, frases comunes.
- Comunicación simple en escenas de vida cotidiana.
- Manejo social.
- Pronombres demostrativos y posesivos.
- Escribir oraciones y leer textos.
- Escribir y leer katakana, kanjis e hiragana elementales.
- Bases gramaticales: Nombres, partículas, adjetivos y pronombres.
- Estructuras gramaticales con verbos conjugados.
- De compras en Japón: centros comerciales.
- Fonología nipona.
- Conjugar de manera apropiada de verbos.
- Estructura familiar japonesa.
- Cultura del Japón.
- Viajes a Japon: En el avión, en el tren, en el auto, en taxi.
- Gramática básica y expresiones básicas cotidianas.
- Clases sociales en Japón.
- Pronombres básicos.
- Hablar en japonés sin problemas.
- Uso alternado de los estilos informales y formales.
- Comunicarse mediante correo electrónico o documentos en japonés.
- Silabarios hiragana y katakana.
- Conocimientos más amplios de gramática.
- Conjugar verbos y oraciones compuestas.
- Gramática simple y expresiones básicas cotidianas.
- El clima en Japonés.
- Creación de frases y preguntas simples (presentación y origen), y respuestas sí / no.
- Comida y Cocina Japonesa – Desayuno, almuerzo, cena. Bares y restaurantes.
- Leer textos escritos en japonés.
- Conocer las herramientas básicas para mantener el conocimiento del idioma.
¿Requieres información adicional o un curso más avanzado? Los cursos de nivel superior te permiten aprender más y mejor. Si tienes dudas, este es el mejor lugar para resolverlas.
Califica este Artículo
Categoría: Japonés.
Deja una respuesta