Talleres de Japonés en Sonora
Japón, cultura llena de misterios
El país del Sol Naciente tiene en la actualidad unos 130 millones de habitantes, y está reconocido a nivel mundial como una de las cinco economías más relevantes del orbe. Está formado por 4 islas mayores: Kyushu, Shikoku, Hokkaido y Honshu, que forman el 97% de la superficie total de la nación, y también por otras 6.848 islas menores cercanas.Es la segunda economía más desarrollada de Asia después de China.
¿Por qué es importante aprender japonés?
El desarrollo en tecnología del Japón es por cierto uno de los mayores motivos para aprender japonés, ya que un gran número de empresas realizan acuerdos comerciales con empresas japonesas. Los ejecutivos japoneses premian con su preferencia a los socios de negocios que manejan el japones, por asumirlo como un gesto de amabilidad. Japón no es solo una nación comercial, sino también un lugar cultural muy complejo que se puede disfrutar mucho mejor al manejar la lengua.
Metodología del curso
Existen una variedad de elementos que debemos considerar al considerar aprender japonés Principalmente, en su difícil escritura.El japonés, por su parte, tiene varios miles de caracteres que poseen significados variados en consideración a su combinación, lo que hace obligatorio aprender un buen número para poder leer correctamente. Los kanjis son de cierta manera una representación de la muy bien definida estructura social y cultural del Japón Estos kanjis tienen muchas peculiaridades y significados distintos. Este sistema implica que el aprendiz debe incorporar las dos lecturas para captar la esencia del lenguaje Incluso para los nativos, el aprendizaje de la escritura japonesa se alarga durante años, iniciando a temprana edad y extendiéndose durante toda su vida.
No debemos perder el buen ánimo en el intento de instruirse en el japonés. Después de aprender y manejar este nivel inicial, el aprender se hace bastante más rápido Además, si bien se trata de un idioma muy distinto al castellano, los hispanohablantes tenemos una importante ventaja: la pronunciación del castellano es muy similar a la fonética nipona, al menos al compararla con otros idiomas muy usados en el mundo, como el inglés.
La paciencia es fundamental para aprender el idioma, e incluso a los niños japoneses les suele tardar un período de tiempo comprender de que manera funcionan los kanjis y de que modo se deben utilizar. Y es que toda esta problemática es fácil de comprender si pensamos en la cantidad de kanjis que existen, las pronunciaciones diversas de cada uno y sus distintos significados.Por eso existe una una amplia variedad de elementos técnicos, nemotécnicos y tecnológicos para permitir a los estudiantes a familiarizarse con la adecuada utilización de los kanjis y gramática del japonés. La constancia indica que hay que repasar tres kanjis cada día. En 6 meses estarás manejando 500 kanjis.
Este curso contiene varios elementos muy típicos de la cultura nipona para simplificar el aprendizaje de los alumnos
El curso fue creado por docentes nativos del Japón, con una larga trayectoria académica y reconocimiento internacional a su trabajo. Esto aumenta la velocidad en que cada persona puede aprender el idioma sin por eso transformar el aprendizaje en una tarea de tiempo completo. Una vez aprendidos unos pocos kanjis, se puede empezar a aprender a hablar japonés inmediatamente, dando siempre énfasis en la correcta pronunciación.
Mediante los diferentes ejercicios que encontramos en este curso, los estudiantes podrán incrementar de manera gradual y simple sus habilidades y conocimientos ya sea de la lengua como de la cultura nipona. También disponibles archivos de audio para estudiarla fonética japonesa y con los aspectos fundamentales de la pronunciación
Este curso está pensado para:
Este curso está preparado para profesionales que necesiten aprender de modo eficaz el japonés, principalmente en el ámbito de los negocios.
Requisitos
Los requisitos para hacer este curso son los siguientes: Acceso a Internet y conocimientos básicos de informática, tiempo para hacer las lecciones además de las clases e interés en aprender. La mayor parte del material del curso se puede bajar desde la web, ademas de tomar tomar exámenes.
Contenidos
Los conocimientos idiomáticos necesarios para un uso completo del japonés dentro de un contexto global de su cultura son los siguientes:
- kanjis, hiragana y katakana básicos.
- Hablar en japonés sin problemas.
- Gramática básica y expresiones básicas cotidianas.
- Comunicarse digitalmente en japonés.
- Leer textos en japonés.
- Dominar las herramientas básicas para proseguir el conocimiento del idioma.
- Conjugar correctamente de verbos.
- Estructuras gramaticales con verbos conjugados.
- Interacción social.
- Pronombres.
- Creación de frases y preguntas simples (presentación y origen), y respuestas sí / no.
- Pronombres demostrativos y posesivos.
- Historia general del Japón.
- Cultura japonesa.
- Estructura social y lenguaje.
- Fonología japonesa.
- Silabarios hiragana y katakana.
- Gramática simple y expresiones cotidianas.
- Uso de adjetivos y particulas.
- Como usar los estilos informales y formales.
- Conocimientos más amplios de gramática fundamental.
- Conjugar verbos y oraciones compuestas.
- Comunicación simple en la vida cotidiana.
- Redactar oraciones y leer textos.
- Bases de gramática: Verbos, adverbios y gramática en general.
- Vida cotidiana: El tiempo, los números, las fechas.
- El clima en Japonés.
- La Familia japonesa.
- Cocina y comida Nipona – Desayuno, almuerzo, cena. Bares y restaurantes.
- Comprando en Japón: comercio y tiendas.
- Viajando: En el avión, en el tren, en el auto, en taxi.
¿Te falta información adicional o un curso más avanzado? Puedes mejorar tu calidad de vida si incrementas tu empleabilidad con un curso. Tu opinión es importante.
Califica este Artículo
Categoría: Japonés.
One Response to “Talleres de Japonés en Sonora”
Deja una respuesta
O-sewa ni natte orimasu.
Yoroshiku,
Barranquilla ni sunde imasu,nihon-go no oshieru no koto daiji na desu ne.
tama tama renraku yarirai desu ga, gakusei to renshu shinakereba narimasen,
nandemo e-mail okute kudasai.
yoroshiku onegai shimasu.
Ramiro Sensei.