Estudiar Japonés en Cartagena de Indias
Japón, cultura milenaria
Japón es un país bastante reducido en términos geográficos. Está formado por 4 islas de gran tamaño: Shikoku, Hokkaido, Kyushu y Honshu, que albergan a prácticamente todas las locaciones relevantes. La capital es una de las metrópolis con mayor número de habitantes del mundo, alcanzando un total de 30 millones de personas si se consideran los distintos sectores que hay en las áreas circundantes. Es el segundo país más poblado de Asia Oriental, después de China.
Aprender japonés es todo un reto
El área de los negocios es sin duda uno de los motivos más relevantes para aprender japonés como segunda o tercera lengua, debido al gran tamaño de su economía. En ese sentido, hablar y escribir japonés puede tener una gran relevancia para obtener acuerdos de negocios. Japón no es solamente una nación de negocios, sino además un espacio cultural muy rico que se puede conocer de manera más completa al entender el idioma.
Metodología
El idioma japonés posee varios elementos que la hacen más compleja de aprender que otras más conocidas La escritura del japonés posee un evidente nivel de dificultad que hace más largo el aprendizaje si no se cuenta con la ayuda más adecuada. Hay otros idiomas que, aunque extraños a primera vista, no son muy complicados de aprender. En el caso del japonés, está compuesto miles de kanjis, ideogramas que consisten en una base conceptual con significado por sí y que pueden entenderse de diferentes formas. Los kanjis son de cierta forma una representación de la muy bien definida estructura sociocultural y económica del Japón Estos caracteres, originarios desde China, son utilizados para expresar conceptos complejos e ideas, y para eso se conservan las interpretaciones chinas, así como asimismo se les suma lecturas propiamente niponas.Este sistema implica que el alumno debe incorporar ambas lecturas para poder captar la esencia del idioma Es, empero, esa complejidad la que permite una gran sutileza en el lenguaje, que puede expresar ideas profundas y filosóficas de un modo en que otras lenguas es imposible.
La dificultad de aprender japonés, de todos modos, se reduce en cierta medida cuando existe un aprendizaje mínimo de los kanjis, que son las bases de la lengua. Una vez que se incorporan las nociones básicas, el interés por profundizar los conocimientos va ampliándose por si mismo, y eso ayuda bastante a aventajar las enormes barreras que pueden aparecer en una lengua tan difícil. Por otro lado, si bien se trata de una lengua muy diferente al castellano, tenemos una importante ventaja: la pronunciación del castellano es bastante similar a la fonética nipona, sobre todo si la comparamos con otros idiomas, como el inglés.
La constancia es imprescindible para aprender el idioma, e incluso a los propios niños japoneses les suele tomar algo de tiempo comprender a cabalidad como funcionan los kanjis y como se deben utilizar.Es por esta razón que se han diseñado varias estrategias para memorizarlos de manera simple y practica, que van desde libros hasta software y otro sinnumero de elementos para facilitar este largo proceso, pero de nada sirven todos estos elementos sin una adecuada disciplina y una práctica diaria de los kanji Una regla que manejan los profesores es repasar tres kanjis diariamente. En cuestión de 6 meses estarás manejando 500 kanjis.
El curso posee diferentes elementos de historia, música, cine, literatura, animé, caligrafía, y otros elementos relevantes para entender por entero la compleja cultura japonesa
El curso fue diseñado por profesores nativos de Japón, con una reconocida trayectoria y reconocimiento a su trabajo. Esto aumenta la velocidad en que cada persona puede asimilar el idioma sin tener que transformar el aprendizaje en una actividad de tiempo completo. Está diseñado para aprender el idioma japonés en forma pausada e integral, y para que durante la clase se den las nociones de gramática básicas para que los estudiantes puedan hablar en japonés.
Este curso está pensado para dar a los alumnos un manejo ideal de la lengua japonesa, pudiendo al acabar, de desarrollarse de manera normal y sin problemas en el Japón. El curso está acompañado varios discos de audio con el que se puede perfeccionar la fonética y conseguir una excelente pronunciación.
Este curso está pensado para:
Este curso está diseñado para hombres de negocios que requieran aprender de manera eficiente el japonés, sobre todo en el area corporativa.
Requisitos del curso
Estos son los requerimientos para hacer este curso: Acceso a Internet y conocimientos básicos de informática, tiempo para practicar las lecciones además de las clases e interés en aprender. Buena parte del material se puede bajar desde internet, ademas de tomar tomar exámenes.
Contenidos del curso
- kanjis, hiragana y katakana básicos.
- Hablar el idioma japonés sin problemas.
- Gramática básica y expresiones básicas del día a día.
- Comunicarse digitalmente en japonés.
- Leer textos en japonés.
- Utilizar las herramientas básicas para continuar el perfeccionamiento del idioma.
- Conjugación de los tres grupos de verbos.
- Estructuras gramaticales con verbos conjugados.
- Interacción social.
- Pronombres.
- Construcción de frases y preguntas simples (presentación y origen), y respuestas afirmativas y negativas.
- Pronombres demostrativos y posesivos.
- Historia de Japón.
- Expresiones culturales conocidas de Japón.
- Clases sociales en Japón.
- Fonología nipona.
- Silabarios hiragana y katakana.
- Gramática básica y expresiones cotidianas.
- Uso de adjetivos y particulas.
- Como usar los estilos formales e informales.
- Conocimientos amplios de gramática.
- Conjugar verbos y oraciones compuestas.
- Comunicación directa en escenas de vida cotidiana.
- Escribir oraciones y leer textos breves.
- Bases gramaticales: Verbos, adverbios y gramática en general.
- Vida cotidiana: El tiempo, los números, las fechas.
- El tiempo atmosférico en Japonés.
- La Familia japonesa.
- Cocina y comida Nipona – Desayuno, almuerzo, cena. Bares y restaurantes.
- De compras en Japón: Tiendas, almacenes.
- Viajando: En el avión, en el tren, en el auto, en taxi.
¿Estás pensando en certificarte con un curso de nivel superior? Tienes la posibilidad de inscribirte en alguno de los cursos pagados que te permiten recibir entrenamiento adicional, mayort variedad de tutoriales y recibir un diploma de certificación. Tu opinión nos importa.
Califica este Artículo
Categoría: Japonés.
5 Responses to “Estudiar Japonés en Cartagena de Indias”
Deja una respuesta
Aún Están Los Cursos? Donde están ubicados y el precio horario.
es bastante interesante y creo que lo importante primero es saber a donde esta ubicado el sitio
bueno me gustaria saber la direccion en cartagena , el costo y requistos , si es que todavia esta el cursoo , tengo gran interes de saber japones
mandenme ladiresion en cartajena
Quisiera saber que debo hacer para hacer el curso si aun esta disponible.
gracias.