Cursos de Acupuntura en Barranquilla


Acupuntura, tradición legendaria

La OMS ha publicado manuales y guías para animar los estudios clínicos de esta disciplina médica como un modo para validar la acupuntura, mejorando su aceptación por la medicina moderna y así aumentando su uso como una simple, barata y efectiva opción de terapia. En este sentido la misma OMS publica resultados de ensayos clínicos desde hace una década. Desde 1979 reconoce a la acupuntura como eficaz para tratar al menos 49 patologías y malestares, cantidad que se ha ampliado debido a la investigación en los años siguientes.
La MTC define de manera exacta el recorrido de trazos de energía que se esparcen por todo el organismo a lo largo de los cuales se sitúan puntos de acupuntura con acciones e indicaciones únicas. Esta teoría fue desarrollada basada en un un conocimiento inicial empírico milenario, por médicos chinos que ampliaron de modo progresivo la teoría de los meridianos a través de la experiencia práctica.
La acupuntura es una técnica curativa que se emplea en la medicina china tradicional. Se emplean agujas muy delgadas para estimular ciertos puntos específicos del cuerpo. Estos puntos están en vías de energía conocidas como «meridianos.» Se preparan los tratamientos de acupuntura para aumentar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de estos meridianos.

Cursos de Acupuntura en Barranquilla Acupuntura

En la medicina china tradicional nos encontramos la acupuntura, una técnica de sanación en la que se utilizan agujas muy finas para estimular puntos específicos en el cuerpo. Esto se realiza para obtener el equilibrio en estos flujos de energía, lo que mantiene el cuerpo libre de malestares.

Como es este curso

Este curso profesional de Acupuntura da la posibilidad a las personas, con o sin formación en el área de la salud, de optar a estos estudios de forma más cómoda, gastando menos tiempo y recursos económicos, sin que esto signifique una educación de menor calidad ya que los docentes que imparten las clases, ya sea presenciales o por el aula virtual, tienen una formación no sólo en los contenidos sino que además experiencia clínica de primera mano en diferentes centros de atención públicos como privados.
El curso tiene imágenes de alta resolución, apoyo docente y una serie de recursos pedagógicos para facilitar a los estudiantes el aprendizaje y puesta en práctica de esta técnica milenaria.

Cursos de Acupuntura en Barranquilla Acupuntura

La primera parte del curso entrega las bases fundamentales de la Medicina China, para después incorporar la acupuntura. Los docentes de la escuela son graduados en la especialidad de Medicina China, todos ellos han aprobado estudios en China y tienen una enorme experiencia clínica. Durante el progreso del año académico la escuela cuenta con docentes de las universidades de china en residencia, los cuales trabajan en forma permanente dando clases, especialmente en los aspectos clínicos, estos profesores son enviados desde China para colaborar a la escuela en la ejecución de los programas de enseñanza con el mismo nivel de las universidades Chinas. También hay docentes especializados en diversas áreas de la medicina occidental: traumatología, fisiopatología, cardiología, etc.
La escuela dispone de todos los materiales de estudio, incluidos libros, fotocopoas, agujas de acupuntura para entrenar y pruebas por Internet. Otros materiales tales como VCD, Croquis de puntos de acupuntura, agujas de acupuntura para uso propio, modelos de acupuntura con los puntos, etc., se encuentran disponibles para ser comprados por los alumnos.

Para quien es este curso:

Al completar este curso el estudiante está entrenado para trabajar en la aplicación de la acupuntura como método terapéutico, con un vasto conocimiento acerca de la forma integrada en que funciona la MTC. Puede de ese modo trabajar como un profesional en el área de la acupuntura. El estudiante reconocido recibirá un Diploma de Acupuntura especificando el nivel adquirido.

Requerimientos del curso

Los requerimientos para estudiar acupuntura son básicos: Edad sobre 24 años, haber aprobado la enseñanza secundaria, y tener un estado de salud psicológica y física compatible con los estudios.

Contenidos

  • Bases y espirituales de la medicina china.
  • Teoría de las triadas.
  • Anatomía holística.
  • Teoría de los complementos opuestos.
  • Fisiología energética.
  • Teoría de los 5 movimientos.
  • Fases cíclicas de la enfermedad y curación.
  • Límites terapéuticos y leyes en salud
  • Ética en la practica acupuntural.
  • Teoría de los Zang – fú.
  • Metodologías de diagnóstico. Introducción al ba gang, inspección, auscultación, olfacción, palpación general, palpación específica, pulsología.
  • Los 12 meridianos regulares, Los 8 meridianos extraordinarios.
  • Los 12 meridianos divergentes, Los 15 colaterales.
  • Principios del tratamiento acupuntural.
  • Auriculoterapia.
  • Elementos relevantes de la medicina alópatica.
  • Generalidades de la medicina occidental.
  • Generalidades de fisiología – generalidades de fisiopatología.
  • Sistema respiratorio y pulmonar.
  • Sistema inmune.
  • Microbiología.
  • Higiene, asepsia y antisepsia.
  • Salud pública.
  • Teoría de los meridianos y colaterales, composición, cuales son sus funciones etc.
  • De qué forma se clasifican los puntos y sus funciones terapéuticas.
  • Metodologías para localizar los puntos. Formas de Punción.
  • Meridianos de tendones y músculos, Sectores de la piel.
  • Métodos de Acupuntura y Moxibustión.
  • ¿Requieres más información o un curso de nivel superior? Recuerda que puedes mejorar tu calidad de vida si te capacitas haciendo un curso o taller.No dejes de participar con tus sugerencias.

    Califica este Artículo

    Categoría: Acupuntura.





    9 Responses to “Cursos de Acupuntura en Barranquilla”

    1. John Sebastian Montes Polo Dice:

      Hola, deseo ampliar la informacion sobre el curso de acupuntura y medicina tradicional china en la ciudad de Barranquilla, se los agradezco de antemano, mil gracias.


    2. Dubis Dice:

      Hola buenas noches: Deseo ampliar la información sobre los cursos de acupuntura y si es Barranquilla los dictan o a través de que medio que duración y que precio tiene… Gracias


    3. ALEXANDER Dice:

      Hola, estoy interesado en mas detalles del curso de acumpuntura y MTC en barranquilla.

      Agradezco información.


    4. larry Dice:

      estoy interesado en los cursos


    5. carlos velilla Dice:

      estoy interesado en el curso me gustaría conocer la direcion en barranquilla para poder estudiar esta maravillosa estudio mil gracias.


    6. marlon Dice:

      necesito saber el costo,si se puede a distancia,tipo de certificacion que otorgan,tiempo de duracion,en fin una informacion completa.Gracias por su atencion


    7. Jorge Useche Dice:

      Necesito informacion del curso de acupuntura


    8. jahir Dice:

      buenas tardes estoi interesado en este curso me pueden informar la direccion y telefono en barranquilla les agradesco.


    9. Julieta Dice:

      Hola buenas noches: Deseo ampliar la información sobre los curos de acupuntura y si es Barranquilla los dictan o a través de que medio. Gracias


    Deja una respuesta