Manual facil Terapia con Flores de Bach
Una terapia con Flores de Bach facilita alcanzar un estado de equilibrio que nos ayuda a manejar la ansiedad que sentimos.
La ansiedad se manifiesta por un aumento de las facultades perceptivas y de alerta ante los estímulos de la vida diaria. Esto se provoca por la necesidad fisiológica de nuestro organismo de aumentar el nivel de alguna sustancia nerviosa u hormona, que en ese instante se halla bajo el nivel adecuado, o -al reves- ante el miedo de perder un bien querido. La ansiedad puede ser crónica o presentarse en algunas etapas de la vida.
La ansiedad posee una utilidad muy relevante que tiene relación con la supervivencia, mas el miedo, la rabia, la tristeza o la felicidad. Hoy se calcula que 20.6porciento o más de la población mundial posee algún trastorno de ansiedad,casi siempre sin saberlo ni darle tratamiento apropiado.
– NATURAL: Puede ser administradas en personas con intolerancia a medicación alópata, embarazadas, alérgicos, infantes y lactantes ya que no poseen contraindicaciones. Solo diluir en agua caliente para que se evapore el alcohol ante cada toma.
– RAPIDO: Apura los tiempos de recuperación, disminuye el plazo de los tratamientos tradicionales entre cincuentaporciento a setenta%, por esto es empleado por médicos, psicólogos y psiquiatras con cosmovisión Holistica.
– EFECTIVO: Ya concluido el tratamiento el malestar desaparece en manera definitiva, porque la curación viene de una evolución interior. La lección aprendida no se puede desaprender. Su empleo en infantes, plantas y animales quitan la posibilidad de ser placebos porque ellos no son sugestionables.
– HOLISTICO: La armonía se refleja en todos los ámbitos: físico, mental, social y espiritual. La salud se alcanza en forma integral.
Modificar situaciones de desequilibrio de energía a nivel de emociones, cada esencia tiene energéticamente la capacidad de poder emerger la cualidad adverso a la emoción que se desea tratar.
Las flores proceden sobre los estados de temperamento perteneciente a siete grandes grupos de emociones:
1.- Desaliento desesperación
2.- Falta de enteres en las presentes circunstancias
3.- Incertidumbre
4.- Miedo
5.- Excesiva preocupación por el resto
6.- Hipersensibilidad a ideas e influencias
7.- Soledad.
Existen treina y ocho remedios florales, que están incorporados dentro de siete conjuntos de personalidad:
GRUPO uno – PARA QUIENES SIENTEN TEMOR
El miedo es un sentimiento que paraliza, frente a situaciones como la muerte o enfermedades, también como el tener que afrontar situaciones y juicios ajenos. El miedo deriva a las personas a bloquearse al instante de tomar decisiones, transformándolas en simples espectadores de la vida; además puede causar fobias, obsesiones, pánico, entre otros.
Remedios:
– Aspen: Temores vagos sin motivo aparente, angustia.
– Cherry Plum: Temor a no poseer control.
– Red Chestnut: Temor y preocupación exagerada por los demás.
– Rock Rose: Horror, pánico.
– Aportan la capacidad de comprensión y evaluación.
GRUPO dos – PARA LAS PERSONAS QUE SIENTEN INCERTIDUMBRE
Al igual que el miedo, la incertidumbre y la duda paralizan y detienen todo pensamiento y acción. El no estar capacitados para decidir y hacer, generan desconfianza en nosotros mismos y en el resto, negatividad, y en el caso de alcanzar progresar, lo hacemos sufriendo o muy insatisfechos.
La incertidumbre ocasiona casi siempre malestares crónicas: depresión, cansancio, fragilidad nerviosa e inestabilidad emotiva.
Remedios:
– Cerato: desconfianza en el criterio propio; inseguridad.
– Gentian: Depresión por razones evidentes; desaliento.
– Gorse: Desesperación.
– Horbeam: Fatiga mental que repercute en el estado físico.
– Scleranthus: Incertidumbre entre dos cosas; inestabilidad.
– Wild Oat: Incertidumbre con el rumbo a seguir en la vida; insatisfacción.
– Danconfianza en uno mismo.
Grupo tres – PARA LAS PERSONAS QUE TIENEN ESCASO INTERÉS POR EL PRESENTE
Se manifiesta por alejamiento, ignorancia y rechazode la realidad; es la incapacidad de adaptación a las situaciones cotidianas; se esta a merced de los propios problemas y de las nostalgias, o nos escudamos en la realización de proyectos futuros. Esta disociación de lo real lleva a una disociación de la personalidad, se pierde la memoria e impide la concentración; conlleva a somnolencia y depresiones cotidianas, dolores de cabeza, abulia, baja de la energía, insomnio y estados obsesivos.
Remedios:
– Chestnut Bud: Repetición de las mismas equivocaciones; superficialidad.
– Clemantis: Distracción; ida de lo real; falta de interés por el dia.
– Honeysuckle: Vivir en el pasado; dificultad para aceptar las innovaciones.
– Mustard: Pena profunda e inexplicable; depresión por causas desconocidas.
– Olive: Cansancio fisiológico y mental intenso.
– White Chestnut: Diálogo interno cansador.
– Wild Rose: Resignación; apatía.
– Entregan vitalidad y conciencia.
GRUPO 4 – PARA LAS PERSONAS QUE POSEEN SENSACIÓN DE SOLEDAD
La soledad puede traducirse como un rechazo y alejamiento de lo real y de los demás. Orgullo y egocentrismo llevan frecuentemente al aislamiento, creando desarmonía y rigidez interior. Este estado produce distintos tipos de artrosis, rigidez y tensión muscular; incapacidad para poder relajarse, estrés nervioso, insomnio y perturbaciones en el sueño.
Remedios:
– Heather: Egocentrismo; narcisismo.
– Impatienes: Impaciencia; tensión; imposibilidad de permanecer en contacto con el resto.
– Water Violet: Soledad buscada voluntariamente; orgullo; sensación de sentirse superior.
– Entregan satisfacción del ego.
GRUPO 5 – PARA LOS HIPERSENSIBLES
La hipersensibilidad es una exageración de sensibilidad que puede llevar del egoísmo o de un altruismo desproporcionado, lo que deriva a la sumisión y el abandono de identidad. Tormentas emocionales, estados nerviosos, cansancio, son reflejo directo de esta forma de relacionarse con uno mismo y con el resto. Esto puede llevar a dependencia del alcohol y de las drogas, desordenes neuronales de tipo alimenticio (bulimia y anorexia), y toda clase de tics nerviosos.
Remedios:
– Agrimony: Tormento interior; miedo a la soledad; pánico a los pleitos, conflictos, competiciones.
– Centaury: Sumisión.
– Holly: Celos, envidia, sospechas; falta de amor hacia uno mismo.
– Walnut: Demasiada sensibilidad a influencias externas y cambios.
– Dan equilibrio emocional.
GRUPO 6 – PARA LOS DESESPERADOS
La desesperación y el abandono son sensaciones frecuentes en todos. La inexistencia de esperanza y de valor para hacer cara a las situaciones cotidianas, nos traslada poco a poco a la falta de autoestima y al desasogiego de que no hay nada en que creer. Además en estas situaciones se puede buscar refugio en el trago o en las drogas, sintiendo nuevas varias formas de masoquismo y agotamiento nervioso: úlceras gástricas, desvanecimientos, colapsos nerviosos, y predisposición a transmitirse todo tipo de enfermedad con sus respectivas consecuencias.
Remedios:
– Crap Apple: Sensación de estar sucio; vergüenza.
– Elm: Agotamiento; sensación de no encontrarse a la altura.
– Larch: Complejo de inferioridad; desconfianza individual.
– Oak: Exagerado afán en el trabajo o en el cumplimiento del propio deber.
– Pine: Autocrítica; sensación de culpa.
– Star of Bethlehem: estado de shock; aflicción.
– Sweet Chestnut: Angustia; desolación.
– Willow: Autocompasión; amargura; rencor.
– Aportan fe y esperanza.
GRUPO siete – PARA QUIENES SIENTEN PREOCUPACION EXCESIVA POR EL RESTO
La excesiva tensión y preocupación mental, el entusiasmo con que se asumen las ideas, el modo de llevar a cabo actividades, se manifiesta la mayoría de las veces en la extroversión excesiva, de tal manera que terminamos por imponer al resto nuestra propia personalidad y nuestras convicciones. Esto genera rigidez en la atmósfera y en nosotros mismos, lo que transporta a la utilización, erróneamente, de la energía vital y mental.
Las dolencias más comunes en este estado psíquicos son: dificultades cardiacas, vasculares-circulatorios, linfáticos; irritaciones y alergias, problemas gastrointestinales, falta de sueño por tensión.
Remedios:
– Beech: Sentido crítico excesivo, intolerancia.
– Chicory: tendencia a poseer; a conducir al resto; faltas afectivas, estancamiento.
– Rock Water: Rigidez.
– Vervain: Exagerado entusiasmo; fanatismo.
– Vine: Voluntad de dominio; ambición excesiva.
– Dan justa consideración.
¿Estás buscando más detalles en relación a este tema? Deja tu mensaje en el área de comentarios que puedes encontrar más abajo.
Califica este Artículo
Categoría: Flores de Bach.
Deja una respuesta