Cursos faciles de Terapia con Flores de Bach para novatos en Uruguay


Cursos faciles de Terapia con Flores de Bach para novatos en Uruguay Flores de Bach

Una terapia con Flores de Bach facilita lograr un estado de equilibrio que nos sirve para manejar la ansiedad que sentimos.
 
La ansiedad se caracteriza por una superación de las habilidades perceptivas y de alerta frente a los estímulos de la vida diaria. Esto se provoca por la necesidad fisiológica del organismo de incrementar el nivel de alguna sustancia nerviosa hormonal, que en ese instante se halla bajo el nivel adecuado, o -al contrario- ante el miedo de perder un bien preciado. La ansiedad puede ser crónica o manifestarse en algunas etapas de la vida.
 
La ansiedad tiene una función muy relevante que tiene que ver con la supervivencia, junto con el temor, la ira, la tristeza o la alegría. Hoy se calcula que veinte coma seis% o más de la población del mundo tiene algún trastorno de ansiedad,casi siempre sin tener conocimiento ni darle tratamiento correcto.
 
– NATURAL: Es posible ser suministradas en personas con intolerancia a medicación alópata, embarazadas, alérgicos, niños y lactantes ya que no tienen contraindicaciones. Solo diluir en agua caliente para evaporación del alcohol ante cada toma.
 
– RAPIDO: Acelera los tiempos de recuperación, disminuye el plazo de los tratamientos tradicionales entre 50porciento a setentaporciento, por ello es usado por doctores, psicólogos y psiquiatras con cosmovisión Holistica.
 
– EFECTIVO: Ya terminado el tratamiento la enfermedad desaparece en manera definitiva, ya que la sanación viene de una evolución interior. La lección aprendida no se puede desaprender. Su uso en infantes, plantas y animales quitan la posibilidad de ser placebos ya que ellos no son sugestionables.
 
– HOLISTICO: La armonía se refleja en todos los ámbitos: físico, de mente, social y espiritual. La salud se alcanza de manera integral.
 
Cambiar situaciones de desequilibrio de energía a nivel de emociones, cada esencia tiene energéticamente la capacidad de poder sacar la cualidad adverso a la emoción que se quiere tratar.
 
Las flores proceden sobre los estados de temperamento que tienen que ver a siete grandes conjuntos de emociones:
 
1.- Desaliento desesperación
 
2.- Falta de enteres en las presentes circunstancias
 
3.- Incertidumbre
 
4.- Miedo
 
5.- Exagerada preocupación por los demás
 
6.- Hipersensibilidad a ideas e influencias
 
7.- Soledad.
 
Existen 38 remedios florales, que están incorporados dentro de siete conjuntos de personalidad:
 
GRUPO 1 – PARA QUIENES SIENTEN TEMOR
 
El miedo es un sentimiento que paraliza, ante situaciones como la muerte o malestares, así como el tener que afrontar situaciones y juicios que no son propios. El miedo conduce a la gente a bloquearse a la hora de tomar decisiones, transformándolas en simples espectadores de la vida; además es posible causar fobias, obsesiones, pánico, etc.
 
Remedios:
 
– Aspen: Miedos vagos sin razón aparente, angustia.
 
– Cherry Plum: Temor a perder el control.
 
– Red Chestnut: Miedo y preocupación excesiva por el resto.
 
– Rock Rose: Horror, pánico.
 
– Dan la capacidad de comprensión y evaluación.
 
GRUPO 2 – PARA LAS PERSONAS QUE SIENTEN INCERTIDUMBRE
 
Al igual que el temor, la incertidumbre y la duda paralizan y paran todo pensamiento y acción. El no ser capaces de decidir y hacer, provocan desconfianza en nosotros mismos y en el resto, negatividad, y en la ocasión de alcanzar avanzar, lo hacemos sufriendo o muy insatisfechos.
 
La incertidumbre provoca casi siempre enfermedades crónicas: depresión, cansancio, fragilidad nerviosa e inestabilidad emotiva.
 
Remedios:
 
– Cerato: desconfianza en el criterio propio; inseguridad.
– Gentian: Depresión por razones evidentes; desaliento.
– Gorse: Desesperación.
– Horbeam: Fatiga mental que repercute en el estado físico.
– Scleranthus: Incertidumbre entre 2 elementos; inestabilidad.
– Wild Oat: Incertidumbre con el camino a seguir en la vida; insatisfacción.
– Aportanautoconfianza.
 
Grupo 3 – PARA LAS PERSONAS QUE TIENEN ESCASO INTERÉS POR EL PRESENTE
Se manifiesta por alejamiento, ignorancia y rechazode la realidad; es la incapacidad de adaptación a las situaciones diarias; se esta a merced de los propios conflictos y de los recuerdos, o nos protegemos en la realización de proyectos futuros. Esta disociación de lo real conduce a una disociación de la personalidad, se pierde la memoria e imposibilita la concentración; conlleva a somnolencia y depresiones cotidianas, cefaleas, abulia, decaimiento de la energía, insomnio y estados obsesivos.
 
Remedios:
 
– Chestnut Bud: Reiteración de los mismos errores; superficialidad.
– Clemantis: Distracción; ida de la realidad; carencia de interés por el presente.
– Honeysuckle: Vivir en el pasado; problemas para aceptar lo nuevo.
– Mustard: Tristeza profunda y sin explicación; depresión por causas desconocidas.
– Olive: Agotamiento físico y mental intenso.
– White Chestnut: Diálogo interno agotador.
– Wild Rose: Resignación; apatía.
– Aportan vitalidad y conciencia.
 
GRUPO cuatro – PARA QUIENES POSEEN SENSACIÓN DE SOLEDAD
La soledad puede traducirse como un rechazo y alejamiento de lo real y del resto. Orgullo y egocentrismo llevan muy a menudo al aislamiento, provocando desarmonía y rigidez interna. Este estado lleva a distintos tipos de artrosis, rigidez y tensión muscular; incapacidad para poder relajarse, estrés nervioso, insomnio y perturbaciones en el sueño.
 
Remedios:
 
– Heather: Egocentrismo; narcisismo.
– Impatienes: Impaciencia; tensión; imposibilidad de mantenerse en contacto con los demás.
– Water Violet: Soledad buscada voluntariamente; orgullo; sensación de sentirse superior.
– Entregan satisfacción del ego.
 
GRUPO 5 – PARA LOS HIPERSENSIBLES
La hipersensibilidad es una exageración de sensibilidad que puede derivar del egoísmo o de un altruismo desmedido, lo que deriva a la sumisión y el abandono de identidad. Tormentas de emoción, estados nerviosos, agotamiento, son consecuencia directa de este modo de relacionarse consigo mismo y con el resto. Esto puede llevar a dependencia del alcohol y de las drogas, desordenes neuróticos de tipo alimenticio (bulimia y anorexia), y todo tipo de tics nerviosos.
 
Remedios:
 
– Agrimony: Tormento interior; temor a la soledad; pánico a los pleitos, disputas, competiciones.
– Centaury: Sumisión.
– Holly: Celos, envidia, sospechas; carencia de amor hacia uno mismo.
– Walnut: Excesiva sensibilidad a influencias desde fuera y cambios.
– Aportan equilibrio emocional.
 
GRUPO seis – PARA LOS DESESPERADOS
 
La desesperación y el abandono son sensaciones repetitivas en nosotros. La inexistencia de esperanza y de valor para hacer cara a las situaciones cotidianas, nos conduce poco a poco a la falta de amor propio y al convencimiento de que no existe nada en que creer. Además en estos casos se puede buscar consuelo en el alcohol o en las drogas, experimentando variadas formas de masoquismo y cansancio nervioso: úlceras gástricas, desvanecimientos, colapsos nerviosos, y predisposición a contraer todo tipo de enfermedad con sus respectivas consecuencias.
 
Remedios:
 
– Crap Apple: Sensación de estar sucio; vergüenza.
– Elm: Agotamiento; sensación de no estar a la altura.
– Larch: Complejo de sentirse inferior; desconfianza individual.
– Oak: Excesivo afán en el trabajo o en el cumplimiento del propio deber.
– Pine: Autocrítica; sentimiento de culpa.
– Star of Bethlehem: estado de shock; aflicción.
– Sweet Chestnut: Angustia; desolación.
– Willow: Autocompasión; amargura; rencor.
– Aportan fe y esperanza.
 
GRUPO 7 – PARA QUIENES POSEEN PREOCUPACION EXAGERADA POR LOS DEMÁS
La exagerada tensión y ocupación mental, el entusiasmo con que se enfrentan las ideas, la forma de hacer actividades, se manifiesta generalmente en la extroversión exagerada, asi terminamos por imponer a los demás nuestra propia personalidad y nuestras convicciones. Esto lleva a rigidez en la atmósfera y en nosotros mismos, lo que lleva a la utilización, erróneamente, de la energía vital y psíquica.
Las malestares más comunes en este estado mental son: dificultades cardiacas, vasculares-circulatorios, linfáticos; irritaciones y alergias, dificultades gastrointestinales, falta de sueño por tensión.
 
Remedios:
 
– Beech: Sentido crítico exagerado, intolerancia.
– Chicory: tendencia a la posesión; a conducir a los demás; ausencias afectivas, estancamiento.
– Rock Water: Rigidez.
– Vervain: Demasiado entusiasmo; fanatismo.
– Vine: Voluntad de dominio; ambición sin límites.
– Aportan justa consideración.

Puedes encontrar más detalles en relación a Condiciones de pago en el website oficial. ¿Quieres aprender más en relación a este tema? Escribe tu sugerencia en la sección de comentarios que está más abajo.

Califica este Artículo

Categoría: Flores de Bach.





Deja una respuesta