Estudiar Community Manager en Bolivia


El auge de Internet genera nuevas interacciones

Un Community Manager es más que quien sube fotos a las variadas redes sociales o blogs de la compañía. Este especialista necesita poseer un extenso conocimiento de las diversas áreas que engloba un proyecto en Internet para así poder construir, gestionar y auditar la reputación de su compañía en Internet.

El CM es el encargado de desarrollar, gestionar y dinamizar las comunidades de de personas en Internet y efectúa su trabajo dentro de las redes sociales: myspace, bebo, tuenti, youtube, linkedin, etc. Igualmente necesita participar en foros, tablones de imágenes, así como formar y manejar información en blogs. Te enseñaremos eso, a tener un conocimiento amplio de social media para que, al finalizar, puedas trabajar como Community Manager haciendo con eficacia las funciones relacionadas con la comunicación en medios sociales: preparación de tácticas de comunicación enfocadas en social media, control e integración de comunidades virtuales, estimación y evaluación de la reputación empresarial en las redes de la red.

Estudiar Community Manager en Bolivia Community Manager

En las clases se unirán la teoría y la práctica. Los estudiantes tendrán la posibilidad de trabajar directamente con todas las aplicaciones aprendidas y organizar un proyecto propio que será evaluado al terminar el taller. Además, se creará un foro de Facebook que facilitará el contacto y acompañamiento del curso.

Un ejemplo evidente de lo que no es un Community Manager, que no tiene relación con diseñar webs y manejar CMS, supone diseñar y poner en marcha el producto, en este caso, la comunidad. Ser un community manager, no es apenas usar un blog, o usar Twitter o Facebook, sino que requiere de interacciones personales con los miembros de la comunidad, igual a como sucede en una comunidad no virtual (junta de vecinos, un mercado, un barrio.. ).

Habilidades Relevantes para un Community manager

El postgrado de Community Manager y administración de medios digitales ofrece al alumno una enseñanza completa acerca de los diferentes aspectos necesarios para administrar con aptitud un medio digital: La proliferación de los community manager ha generado que algunas de personas que se dedican profesionalmente a este trabajo opinen que se es mejor cuantos más followers se obtengan en Facebook y cuantas más veces sean mencionados en conversaciones. Esta situación ha generado la aparición de egos desmesurados, que prefieren su reputación y proyección a las de la empresa para la que trabajan. Estas personas son pésimos commnunity managers, que han perdido la idea de en qué consiste verdaderamente su trabajo. Un verdadero community manager es igual a un engranaje bien ajustado de una máquina; no suele verse, pero su trabajo es muy necesaria para el funcionamiento de la maquinaria.

Los estudiantes tendrán que ir a la clase con su propio laptop, para obtener la máxima interactividad de las sesiones. Las aulas tienen Wi-fi para permitir la conexión a internet y el análisis de casos prácticos en tiempo real. La figura del Tutor, les dará guía, orientará, apoyará en la puesta en marcha de su Proyecto de Fin de Curso, y seguirá su evolución de forma personalizada para garantizar el máximo aprovechamiento. Los alumnos tendrán de su propio y personalizado “Plan profesional “, con un académico especializado que les orientará y apoyará en sus respectivas acciones para ubicarse o ganarse un lugar en el mundo laboral.

El claustro de docentes está compuesto por reconocidos profesionales del rubro, con amplia experiencia en distintas agencias en diversos países. Su experiencia de primera mano proporciona una formación que da respuesta a las necesidades de las empresas, así como, la aplicabilidad inmediata del programa en el ámbito profesional.

¿Quienes pueden tomar este curso?

Periodistas, comunicadores, relacionadores públicos y profesionales del área interesados en las comunidades virtuales.

Requerimientos para tomar el curso

Manejo de navegación en internet y trabajar en temas o áreas relacionadas directamente con el curso, por ejemplo: manejo de sitios web y medios digitales.

Unidades

¿Estás pensando en certificarte haciendo un curso de nivel profesional? Existen cursos vespertinos y en línea. Si tienes querer realizar alguna pregunta, este es el mejor lugar para poder resolverlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Community Manager.





Deja un comentario