Carrera de Community Manager en San Sebastián


Las redes sociales son el futuro del comercio en línea

El escenario comunicativo y empresarial requiere de especialistas específicamente formados para realizar campañas de comunicación y promoción en medios sociales.

El Community Manager es el encargado de desarrollar, administrar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet y ejecuta su quehacer dentro de las redes sociales: zynga, twitter, Xinga, vimeo, linkedin, etc. Igualmente debe interactuar en foros especializados, grupos de discusión, y también formar y administrar contenidos en blogs. Nosotros te enseñaremos, a poseer un conocimiento amplio de social media para que, al acabar, tengas la posibilidad de trabajar como Community Manager llevando efectivamente las funciones referentes a la comunicación en medios sociales: preparación de estrategias de comunicación aplicadas a los social media, gestión y moderación de grupos virtuales, análisis y control de la reputación corporativa en los grupos de Internet.

Carrera de Community Manager en San Sebastián Community Manager

Desde el primer instante obtendrás en tus manos la gestión de un blog digital en funcionamiento para que puedas poner en práctica todo lo que vayas aprendiendo y, así, comprobar los efectos de tus acciones. Está dirigido mayormente hacia egresados de de relaciones públicas y periodistas que deseen ampliar o reciclar sus conocimientos hacia las exigencias que impone la nueva era de la información.

Las quejas y los reclamos de los clientes pueden quemar al community manager, por lo que éste debe manejar sus impulsos y actuar reflexivamente con el propósito de alcanzar dos objetivos comunes: soportar el ajetreo de cada día y comunicarse de la manera más tranquila y cercana posible con los usuarios.

Habilidades importantes para buen Community manager

El curso de Community Manager y Gestión de medios digitales entrega al estudiante una enseñanza completa acerca de los diversas elementos requeridos para gestionar con eficiencia un medio digital: La aparición de los community manager ha propiciado que pocas de personas que se dedican profesionalmente a este trabajo consideren que se es mejor profesional cuantos más followers se obtengan en Twitter y cuantas más veces sean mencionados en tweets. Esta circunstancia ha motivado la aparición de egos , que prefieren su reputación y proyección a las de la empresa para la que trabajan. Estas personas no son otra cosa que pésimos commnunity managers, que han perdido la idea de en qué consiste efectivamente su labor. Un verdadero community manager es como un engranaje bien ajustado de una máquina; no suele verse, pero su trabajo es importante para el correcto funcionamiento de la maquinaria.

El estudiante tendrá a su alcance recursos pedagógicos: videos de académicos, videotutoriales, resúmenes de las lecciones, material adicional, foro on line, infografías, blogs, columnas de opinión. Además, tendrá el asesoramiento de los profesores para llevar a la práctica lo que haya aprendido: de que manera armar un blog corporativo, administrar contenido en la web, técnicas de SMO, posicionamiento en buscadores, desarrollo de campañas comunicativas en social media, analítica y control de objetivos.

En el curso los estudiantes establecerán una “estrategia de Social Media Advertising” para llevar a la práctica todo lo aprendido, presentándolo de manera oral y escrita al finalizar el curso. La evaluación final de cada participante consistirá en una media ponderada de las notas que se realizarán al final de cada unidad, la evaluación del Proyecto y la evaluación global del curso por parte del Profesor guía y los restantes Profesores.

A quien va dirigido

Periodistas, comunicadores, publicistas, relacionadores públicos y profesionales del área interesados en las comunidades digitales.

Requisitos para tomar el curso

Manejo de navegación en internet y trabajar en temas o áreas relacionadas directamente con el taller, a modo de ejemplo: administración de sitios web y blogs.

Unidades del curso

¿Quieres conocer más en relación a los cursos? Tienes la posibilidad de inscribirte en alguno de los cursos de pago que te aseguran capacitación extra, una cantidad más grande de tutoriales y obtener un certificado de asistencia. En caso de querer realizar alguna duda, este es el espacio para resolverlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Community Manager.





Deja un comentario