Estudiar Community Manager en Caracas


¿Oyes lo que expresa la gente?

Las distintas plataformas y aplicaciones online que facilitan el intercambio de opinión entre diversas públicos dan una alternativa invaluable para promocionar productos y servicios y compartir promociones. Es importante, para su aprovechamiento pleno, se necesita una visión estratégica desde las empresas, que tenga la capacidad de escuchar las preferencias de las comunidades o públicos y formar un diálogo creativo usando los «medios sociales».

El cargo de Community Manager está siendo muy demandado por las empresas e instituciones, pero están teniendo dificultades para encontrar profesionales capacitados que verdaderamente los puedan guiar en su aventura en las redes sociales. Es necesario que el profesional posea un amplio conocimiento de los diferentes factores que dan forma a las redes sociales y su modo de desarrollarse, así como de la experiencia y habilidad necesarios para ponerlos en práctica de modo eficiente. El objetivo de este curso, por esto, es que el estudiante mejore en las materias y asimile las ideas a la perfección, adquiriendo una perspectiva más completa posible del ambiente mediático en el que va a trabajar.

Estudiar Community Manager en Caracas Community Manager

Durante el desarrollo de su labor, es muy posible que el community manager tenga que encarar las críticas, la rabia y las quejas en contra de la empresa, de parte de las personas que han tenido algún problema con nuestro producto o servicio. Para poder enfrentar exitosamente estas situaciones adversas, es necesario que el Community Manager tenga las herramientas y habilidades de respuesta correctas.

Un claro ejemplo de lo que no sería un Community Manager, que no tiene que ver con saber diseño de sitios webs y controlar CMS, supone diseñar y poner en marcha por completo el producto, en este caso, la comunidad de clientes. Ser community manager, no es solo manejar un blog, o tener un Twitter o Facebook, más bien necesita interacciones con los miembros de la comunidad, tal y como sucede en una comunidad no virtual (comunidad de vecinos, un mercado, un barrio.. ).

Habilidades necesarios para buen Community manager

El posgrado de Community Manager y manejo de medios digitales da al estudiante una educación completa acerca de los diferentes elementos necesarios para administrar con operatividad un medio digital: La proliferación de la figura del community manager ha propiciado que muchas de personas que se dedican profesionalmente a este trabajo se hayan dedicado a creer que se es mejor profesional cuantos más seguidores se obtengan en Twitter y cuantas más veces sean mencionados en conversaciones. Esta circunstancia ha generado la aparición de egos , que prefieren su reputación y proyección a las de la empresa o del cliente. Estas personas no son otra cosa que malos commnunity managers, que han perdido la referencia de en qué consiste en realidad su labor. Un verdadero community manager es como un engranaje bien ajustado de una máquina; está oculto, pero su función es importantísima para el correcto funcionamiento de la máquina.

Nuestra metodología se basa en implicar y motivar a los estudiantes a conocer e interpretar casos empresariales reales de éxito para obtener a partir de ellos los fundamentos fundamentales. Tendrás la posibilidad de consultar con el soporte tantas veces como sea necesario a través de la plataforma online. También tendrás acceso un foro donde podrás resolver dudas entre docentes y estudiantes. El fundamento de la enseñanza será la enseñanza presencial, vivencial y práctica reforzada por trabajo individual y grupal.

El grupo de profesores está conformado por reconocidos profesionales en activo, con una extensa experiencia en importantes agencias en distintos países. Su experiencia proporciona una educación que da respuesta a las necesidades de las empresas, así como, la aplicabilidad real e inmediata del programa en el ámbito comercial.

¿Para quienes está pensado este curso?

Nuestro Curso de Community Manager está enfocado a los estudiantes y profesionales (periodistas y redactores publicitarios) de Publicidad y Marketing que desean potenciar su carrera en el manejo de comunidades digitales.

Manejo de navegación en internet y tener relación con áreas vinculadas directamente con el taller, por ejemplo: manejo de sitios web y blogs.

Temario

¿Quieres saber más detalles sobre los cursos? Existen una variedad de cursos presenciales y online. En caso de querer hacer una duda, este es el mejor lugar para poder resolverlas.

Califica este Artículo

Categoría: Community Manager.





6 Responses to “Estudiar Community Manager en Caracas”

  1. Carlos Dice:

    Interesado en el curso!!!


  2. Ludwing Villanueva Dice:

    Buenas, me gustaria saber si para 2013 tienen pensado dictarlo y si es asi lugar y fechas disponibles. gracias


  3. Adriana Dice:

    Buenas tardes. Estoy interesada en el curso Community Manager, me gustaria saber el precio, lugar y fecha de inicio. Gracias


  4. Isabel García Bascuas Dice:

    Hola estoy interesada en el curso de Community Manager, por favor dónde, cuándo y el costo de éste.
    Gracias


  5. Yesenia Dice:

    Hola estoy interesada en el curso de Community Manager, por favor dónde, cuándo y el costo de éste. Mil Gracias.


  6. Yumeli Colmenares Dice:

    Buenas. Por favor me gustaria saber el precio, donde y cuando realizaran el curso de Community Manager. Estoy interesada en realizarlo.

    Gracias.


Deja una respuesta