Aprender como ser Community Manager en San Sebastián


El avance de Internet es la fuente de nuevas relaciones

El nuevo panorama comunicativo y social requiere de profesionales formados para realizar actos de comunicación y márketing en medios sociales.

El Community Manager es la persona encargada de desarrollar, administrar y dinamizar las comunidades de usuarios en la red y ejecuta su trabajo dentro de las redes sociales: facebook, bebo, Xinga, metacafe, linkedin, etc. También necesita interactuar en foros especializados, grupos de discusión, y crear y administrar contenidos en blogs empresariales. Nosotros te enseñaremos, a poseer un conocimiento completo de social media para que, al terminar, tengas la posibilidad de trabajar profesionalmente como Community Manager haciendo efectivamente las tareas que se relacionan a la comunicación en medios sociales: realización de estrategias de comunicación aplicadas a social media, administración y moderación de grupos en Internet, análisis y control de la imagen corporativa en las redes sociales.

Aprender como ser Community Manager en San Sebastián Community Manager

Durante el ejercicio de su actividad, es más que probable que el community manager tenga que encarar las críticas, el enojo y los reclamos en contra de la empresa, de parte de las personas que han tenido un mal servicio. Para poder enfrentar de buena forma estas difíciles situaciones, es imprescindible que el CM posea las herramientas y habilidades de respuesta más adecuadas.

Las críticas y los reproches de los clientes pueden quemar al community manager, por lo que debe manejar sus impulsos y actuar reflexivamente con el propósito de alcanzar dos objetivos comunes: soportar el estrés de todos los días y conversar de la manera más tranquila y comprensiva que pueda con la comunidad.

Habilidades imprescindibles para un Community manager

Aprender como ser Community Manager en San Sebastián Community Manager

El posgrado de Community Manager y manejo de medios digitales da al estudiante una formación integral sobre los diversas elementos requeridos para mandar con aptitud un medio digital: La aparición de los community manager ha tenido como consecuencia que muchas de personas que se dedican a esta actividad opinen que se es mejor profesional cuantos más followers se obtengan en Twitter y cuanto más sean mencionados en tweets. Esta situación ha generado el crecimiento de egos enormes, que prefieren su reputación y proyección a las de la empresa o del cliente. Estas personas son mediocres commnunity managers, que han perdido la referencia de en qué consiste realmente su labor. Un buen community manager es como un engranaje bien ajustado de un motor; no suele verse, pero su trabajo es importante para el funcionamiento de la máquina.

Los estudiantes tendrán que ir a la clase con laptop, para garantizar el mayor provecho de las sesiones. Las aulas tienen red inalámbrica para facilitar la conexión a internet y el análisis de casos prácticos. La importante figura del Profesor Guía, les guiará, orientará, apoyará en la puesta en marcha de su Proyecto final, y seguirá su evolución de forma personalizada para garantizar el mejor resultado. Los estudiantes tendrán de su propio e individualizado “Plan profesional “, con un tutor especializado que les orientará y apoyará en sus acciones para colocarse o ganarse un espacio en el mundo laboral.

En el curso los estudiantes establecerán una “estrategia de Social Media” para llevar a la práctica los conocimientos aprendidos, mostrándolo de manera oral y escrita al terminar el curso. La evaluación final de cada alumno será establecida según el promedio de las evaluaciones que se harán al final de cada materia, la evaluación del proyecto final y la valoración global del curso por parte del Profesor guía y los restantes Profesores.

Para quien es este curso

Comunicadores, publicistas y profesionales del área que tengan interés en el tema de las comunidades digitales.

Requerimientos para el curso

Conocimientos mínimos de Internet y computación de nivel usuario.

Temario

¿Estás considerando la idea de capacitarte con un curso de nivel profesional? Hay cursos vespertinos y en línea. Tu opinión es importante.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Community Manager.





One Response to “Aprender como ser Community Manager en San Sebastián”

  1. imanol Dice:

    me gustaría recibir más información sobre este tema


Deja un comentario