Carrera de Community Manager en Burgos


Las redes sociales son el futuro del comercio en línea

El panorama mediático y empresarial necesita de especialistas formados para realizar acciones de comunicación y promoción en medios sociales.

El Community Manager es quien se encarga de desarrollar, gestionar y dinamizar los grupos de usuarios en la red y realiza su quehacer dentro de las redes sociales: myspace, flickr, Xinga, metacafe, linkedin, etc. De igual manera necesita participar en foros, tablones de imágenes, así como crear y manejar contenido en blogs. Te enseñaremos, a tener un conocimiento completo de los medios sociales para que, al acabar, puedas desarrollarte profesionalmente como Community Manager realizando eficazmente las tareas relacionadas con la comunicación en medios sociales: elaboración de estrategias de comunicación enfocadas en social media, administración y moderación de grupos digitales, proyección y evaluación de la reputación corporativa en los grupos de la red.

Carrera de Community Manager en Burgos Community Manager

A partir del primer momento obtendrás acceso a la gestión de un medio de comunicación digital real para que puedas poner en práctica todo lo que vayas aprendiendo y, así, verificar los efectos de tus acciones. Está enfocado mayormente hacia egresados de carreras de comunicación y reporteros que quieren ampliar o mejorar su formación hacia las exigencias que impone la nueva era de la comunicación.

Las quejas y la presión de los clientes enojados pueden quemar al community manager, por lo que necesita controlar sus impulsos y reaccionar de manera reflexiva con el objetivo de alcanzar dos objetivos: soportar el frenesí de todos los días y comunicarse de la manera más tranquila y cercana posible con las personas.

Conocimientos importantes para un Community manager

Carrera de Community Manager en Burgos Community Manager

El curso de Community Manager y Gestión de medios digitales da al estudiante una formación completa acerca de los diferentes elementos importantes para gestionar con efectividad un medio digital: La proliferación de los community manager ha tenido como consecuencia que algunas de personas que se dedican a esta actividad se hayan dedicado a creer que se es mejor cuantos más seguidores se consigan en Twitter y cuanto más sean mencionados en conversaciones. Esta situación ha motivado la aparición de egos desmesurados, que prefieren su reputación y proyección a las de la empresa o del cliente. Estas personas son malos commnunity managers, que han perdido la idea de en qué consiste verdaderamente su trabajo. Un verdadero community manager es igual a un engranaje bien engrasado de una máquina; está oculto, pero su trabajo es imprescindible para el funcionamiento de la máquina.

El estudiante tendrá a su alcance recursos didácticos: videos de docentes, videotutoriales, resúmenes de las clases, material adicional, foro on line, imágenes, blogs, columnas de opinión. Asimismo, contará con el asesoramiento de los profesores para que pueda poner en práctica todo lo aprendido: cómo crear un blog corporativo, gestionar contenidos en Internet, estrategias de SMO, posicionamiento web, desarrollo de campañas comunicacionales en social media, analítica y medición de objetivos.

El curso está apoyado por un Campus Virtual, un área exclusivo y personalizado, para intercambiar opiniones con compañeros y docentes los conocimientos adquiridos, mejorando de esa forma la formación con la práctica digital, para dudas sobre el avance del Proyecto con los académicos, preguntas y consultas a los profesores y tutores sobre las materias impartidas, acceso a la documentación de las clases, bibliografía, enlaces y casos de éxito en versión digita.

A quien va dirigido

A los profesionales del marketing , periodistas, jefes de campaña, editoriales, analistas web, diseñadores de web, responsables de medios, profesionales del diseño, docentes y en general a todos aquellos que contemple la gestión de redes sociales en sus estrategias de comunicación o promoción de productos o servicios.

Requisitos para tomar el curso

Conocimientos avanzados de internet y tener relación con temas o áreas vinculadas directamente con el curso, por ejemplo: manejo de sitios web y medios digitales.

Unidades

¿Estás analizando la posibilidad de aprender más haciendo un curso de nivel avanzando? Tienes la chance de matricularte en alguno de los cursos de pago que garantizan entrenamiento extra, mayort variedad de tutoriales y recibir un diploma de asistencia. No dejes de participar con tus sugerencias..

Califica este Artículo

Categoría: Community Manager.





Deja una respuesta