Talleres de Community Manager en Maracay


El enorme crecimiento de la red es la fuente de nuevas maneras de intercambiar información

Un Community Manager es mucho más que un becario que sube fotos o videos a las distintas redes sociales o blogs de la empresa. Este profesional debe un extenso conocimiento de las variadas áreas que requiere un proyecto digital para crear, gestionar y auditar la popularidad de su compañía en Internet.

El CM es quien tiene la tarea de crear, manejar y valorizar una comunidad de usuarios en la red y ejecuta su quehacer en las redes sociales: myspace, bebo, Xinga, vimeo, linkedin, etc. También debe participar en foros especializados, tablones de imágenes, y también formar y manejar contenido en blogs. Te enseñaremos, a tener un conocimiento amplio de social media para que, al finalizar, puedas desarrollarte como Community Manager organizando con eficacia las funciones relacionadas con la comunicación en medios sociales: elaboración de estrategias de comunicación pensadas para las redes sociales, administración e integración de comunidades digitales, estimación y mejora de la imagen empresarial en las redes de Internet.

Talleres de Community Manager en Maracay Community Manager

A partir del primer instante obtendrás acceso a la gestión de un blog digital real para que puedas poner en práctica lo que vayas aprendiendo diariamente y, así, tomar el peso de los efectos de tus acciones. Está orientado en particular hacia estudiantes de carreras de comunicación y periodistas que deseen aumentar o reciclar sus habilidades hacia las exigencias que implica la nueva época de la comunicación.

El presente curso pretende integrar las necesidades y herramientas al trabajo de las empresas con una perspectiva económica y con una visión clara de lo que se quiere lograr. La idea es reconocer y sacar partido a las oportunidades que ofrece Internet sin desatender las metas finales de una institución. En el mundo de la Internet en el que nos encontramos, se antoja un perfil no sólo necesario, sino que indispensable. ¿Cual es la razón? Por ser quien se ocupará de cuidar y mantener la comunidad de fieles y seguidores que la marca o empresa atraiga, y ser el elemento de integración entre las necesidades de estos, y lo que pueda otorgarles la empresa, quien va a estar al día en las herramientas de Social Media. Podría ser esa una definición sin embargo, es algo más que requiere un análisis detallado.

Habilidades importantes para buen Community manager

El postgrado de Community Manager y administración de social media entrega al alumno una formación integral sobre los variadas aspectos necesarios para dirigir con operatividad un medio digital: La proliferación de la figura del community manager ha tenido como consecuencia que muchas de personas que se dedican a este trabajo consideren que se es mejor profesional cuantos más seguidores se consigan en Facebook y cuanto más sean mencionados en conversaciones. Esta situación ha propiciado la aparición de egos , que prefieren su reputación y proyección a las de la empresa para la que trabajan. Estas personas son pésimos commnunity managers, que han perdido la idea de en qué consiste en realidad su labor. Un buen community manager es como un engranaje bien ajustado de una máquina; está oculto, pero su función es imprescindible para el funcionamiento de la máquina.

Nuestra enseñanza se basa en acercar y motivar a los alumnos a reconocer e interpretar casos reales de éxito para adquirir de ellos los elementos teóricos. Podrás consultar con el soporte online tantas veces como sea necesario a través de la plataforma. También contarás con un foro donde resolver inquietudes entre docentes y estudiantes. El fundamento de la enseñanza será la enseñanza presencial, vivencial y pragmática apoyada por dinámicas de trabajo individual y grupal.

En el curso los estudiantes establecerán un “Plan de Social Media Marketing” para poner en práctica los conocimientos aprendidos, mostrándolo de manera oral y escrita al acabar el curso. La evaluación final de cada estudiante será establecida en una media ponderada de las evaluaciones que se efectuarán al terminar cada unidad, la evaluación del proyecto final y la valoración general por parte del Director y los restantes Profesores.

¿Quienes pueden tomar este curso?

Este Curso de Community Manager está enfocado a los estudiantes y profesionales (periodistas y redactores ) de Publicidad que quieren potenciar su carrera en la gestión de comunidades digitales.

Requisitos

Conocimientos básicos de Internet e informática de nivel usuario.

Unidades del curso

¿Te interesa saber más relacionados con los cursos? Hay talleres presenciales y en línea. Comparte tus sugerencias..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Community Manager.





7 Responses to “Talleres de Community Manager en Maracay”

  1. Nancy Galindez Dice:

    Buenas tardes. Por favor si puede facilitar un número telefónico o dirección de e mail para obtener detalles del curso: horario, duración, costo. Estoy urgentemente interesada. Gracias


  2. Leyni Mendoza Dice:

    Buenas tardes; por favor me “urge” informacion sobre el curso community manager… si me facilitan su direccion o telefono agradecida


  3. johely jimenez Dice:

    Deseo informacion de cursos de comunity manager o social media con certificados en maracay


  4. nathalia Dice:

    Buenas Tardes ante todo un saludo. Queria saber si antes de finalizar este año van a realizar un curso o taller de community manager o de social media aqui en maracay? estoy super interesada. Gracias


  5. alemyr navas Dice:

    estoy interesada en el curso, por favor envienme mas informacion 0414-4609640


  6. Patricia Caraballo Dice:

    Buenas Noches, estoy interesada en el curso, pero en Caracas, tendrán ustedes algún teléfono donde me puedan ampliar esta información? o enviarme la información por esta misma vía.
    Gracias!!!


  7. Carelis Matis Dice:

    Buenos dias! Estoy interesada en el curso, necesito un numero telefonico donde pueda ubicarlos! Gracias


Deja un comentario