Cursos de Community Manager en Arica


Las redes sociales son el futuro del comercio online

Un Community Manager es mucho más que quien sube videos a las diversas redes sociales o web de la compañía. Este profesional debe manejar un amplio conocimiento de las diversas áreas que requiere un proyecto online para poder crear, administrar y auditar la imagen de su compañía en el entorno social digital.

El CM es quien tiene la tarea de crear, administrar y aprovechar las comunidades de de personas en Internet y efectúa su actividad en las redes sociales: zynga, bebo, tuenti, dailymotion, linkedin, etc. De igual manera necesita interactuar en foros, grupos de discusión, así como formar y manejar contenidos en blogs empresariales. Nosotros te enseñaremos precisamente eso, a tener un conocimiento global de social media para que, al acabar, tengas la posibilidad de trabajar profesionalmente como Community Manager llevando del mejor modo posible las funciones referentes a la comunicación social: elaboración de tácticas de comunicación pensadas para las redes sociales, administración e integración de comunidades en la red, proyección y evaluación de la reputación de la empresa en las redes de Internet.

Cursos de Community Manager en Arica Community Manager

En las clases se combinará la teoría y la práctica. Los estudiantes tendrán la posibilidad de trabajar con todas las aplicaciones y programas y desarrollar un proyecto personal que será evaluado al terminar el taller. Asimismo, se creará un grupo de Facebook que hará más fácil el proceso y seguimiento del curso.

Un ejemplo claro de lo que no es un Community Manager, que no tiene relación con saber diseño de páginas webs y controlar CMS, supone diseñar y poner en funcionamiento por completo el producto, en este caso, la comunidad de usuarios. Ser un community manager, no es solamente manejar un blog, o usar Twitter o Facebook, más bien necesita de interacciones con los miembros de la comunidad, tal y como ocurre en una comunidad física (comunidad de vecinos, un mercado, un barrio.. ).

Habilidades necesarios para buen Community manager

El curso de Community Manager y manejo de social media ofrece al estudiante una formación completa sobre los diferentes elementos importantes para resolver con competencia un medio digital: La aparición de la figura del community manager ha generado que varias de personas que se dedican a este trabajo crean que se es mejor cuantos más seguidores se consigan en Twitter y cuantas más veces sean mencionados en conversaciones. Esta situación ha propiciado el crecimiento de egos enormes, que anteponen su reputación y proyección social a las de la empresa para la que trabajan. Estas personas no son otra cosa que mediocres commnunity managers, que han perdido la idea de en qué consiste su trabajo. Un verdadero community manager es igual a un engranaje bien engrasado de un motor; no suele verse, pero su tarea es imprescindible para el buen funcionamiento de la maquinaria.

Nuestra enseñanza está basada en implicar y ayudar a los estudiantes a reconocer e interpretar casos empresariales reales de éxitos y fracasos para adquirir de ellos los elementos fundamentales. Tendrás la posibilidad de consultar con el soporte del curso tantas veces como sea necesario a través de la plataforma. De igual modo contarás con un foro en donde podrás resolver inquietudes entre académicos y estudiantes. El fundamento pedagógico es la enseñanza presencial, vivencial y pragmática apoyada por dinámicas de trabajo individual y en grupo.

El grupo de docentes está formado por destacados profesionales del rubro, con amplia trayectoria en importantes agencias en distintos países. Su experiencia de primera mano garantiza una educación que responde a las necesidades actuales de las empresas, y también, la aplicabilidad inmediata del programa en el ámbito profesional.

¿Para quienes está pensado este curso?

A los profesionales del marketing , periodistas, jefes de campaña, editoriales, consultores, diseñadores de web, jefes de medios, profesionales del diseño, docentes y a todos aquellos que contemple la administración de canales de social media en sus estrategias de comunicación o promoción de sus servicios o productos.

Conocimientos mínimos de Internet y computación de nivel básico.

Unidades

¿Necesitas más información o un curso profesional? Hay cursos y talleres vespertinos y por Internet. Tu satisfacción es importante.

Califica este Artículo

Categoría: Community Manager.





Deja una respuesta