Talleres de Ajedrez en Barcelona


Todo lo que necesitas conocer sobre el ajedrez

Con este taller se busca adentrarse al mundo del ajedrez, dándole los principios mínimos para no desaprovecharmalograr tiempo suponiendo logísticas que no conoce así evitando que un deporte tan creativo se haga una depósito de movimientos y reglas sabidas de memoria, que hagan llegar a equivocaciones a la hora de jugar. Las estrategias siempre destacan por ser la parte más intrigante y fundamental del Ajedrez: Los expertos las encuentran, la gente las ama y a los críticos les fascina. La razón nace en que las jugadas convierten al juego en un juego y un trabajo matemático a la vez. Éstas son lo elemental del ajedrez, siendo el lado más importante de el. Ellas conforman el triunfo del cerebro por la materia.

Talleres de Ajedrez en Barcelona Ajedrez

Cómo se lleva a cabo el curso

Con ésto tendrá la capacidad de saber poder efectuar propicios movimientos metiéndose en la lógica del ajedrez. Es un cartel de aprendizaje, importantísimo para empezar en dicho juego. Una vez finalizado podrás jugar. Puede ser que algunos lo olvidaron, sin embargo para ellos, les será más fácil cuando las últimas unidades didácticas están vivas en el cerebro. Es adecuado que cada vez que vayan avanzando los aprendizajes realices los ejercicios que se necesitan.

Comenzamos junto a los mates básicos, pues necesitas conocer de que manera ganar las jugadas, más adelante te vamos dando las jugadas finales prioritarias más importantes, tomando con suma importancia a lo que tiene que ver en administrar con inteligencia todos los elementos. Después empiezan los términos de mayor relevancia para el ajedrez, para por último pasar a las temáticas y estructuras de las piezas menores, ésto continuando las técnicas en medio de las jugadas. Si manejas este curso con entusiasmo, tu nivel habrá subido notablemente y te encontrarás en posición de pasar a la siguiente entrega, el taller de categoría intermedia.como acostumbramos decirte, es mejorapropiado que efectúes las prácticas para solucionar las problemáticas que se dan para de ésta manera practicar modo teórico. El juego es una buenísima idea para esos días libres en los que te cansas de solamente observar la televisión. Viendo aquello es que buscamos llevar hasta ti los mejores trucos y estrategias para que de una forma fácil poder practicar este juego, y por otro lado lo que conforma al ajedrez como es conocer el tablero, sus casillas e ideas ya que sin conocerlo no puedes aplicar nada ni conocer de forma adecuada de que se trata el juego. Pero no solamente debes saber sobre tablero de ajedrez, sus reglamentos y la manera de mover sus fichas sino además otras partes que hacen el ajedrez, como pueden ser, las cuentas del ajedrez para que no se presenten confusiones ni discusiones con tu contrario, entre otros. Es sencillo comparar entre una partida de ajedrez con una guerra. Ya que, vemos dos ejércitos (los blancos y los negros), un lugar de pelea (el tablero de ajedrez) y dos mayores (los ajedrecistas).
Por otro lado, el ajedrez cuenta con su estrategia y modo de juego, como sucede en una batalla, las tropas (las piezas) se deben poner de una forma propicia tanto para ataque o defensa y todas las fuerzas deben adecuarse bien para conseguir un final común, vencer al competidor. Si ya manejas el arte del ajedrez en este taller aumentarás tus habilidades subiendo más tu nivel de juego. Insistiremos para que domines totalmente los distintos finales de relevancia para rematar el ajedrez, poniendo ejemplos tangibles de conformación en las piezas menores además introduciéndote en el lado dinámico de los ataques y defensas en flancos opuestos, el manejar de hileras y diagonales, las piezas puestas de forma incorrecta, etc.

Cuando manejas varios aspectos que distinguen al buen aficionado al ajedrez, estarás capacitado para poner manos a la obra con lo entendido en el curso. Conocerás sobre los sutiles contornos de la valorización dinámica de los elementos, podrás llevar a cabo la rama analítica de los árboles variantes para llevarlas a la práctica en el juego, finales avanzados de defenderse y profilaxis. De manera nueva agregaremos tambien en la enseñanza el desarrollo de comienzos de juego tradicionales que todo buen competidor urge conocer. Finalmente te daremos una gran gama de ejemplos de temas tácticos.

Contenidos del del curso de ajedrez

La teoría se acompañará de la resolución de conflictos en los cuales necesitarás poner en práctica lo aprendido, además de ataque temático en instrucciones de posicionamiento. La temática no será dictatorial y estaremos con la autoridad para también saltarnos aprendizajes para aventurarnos en casos concretos en los que debemos aplicar materia aún no enseñada, o alguna partida ya hecha que esté relacionado con el tema que estemos tocando. Además con contenidos anexos complementaremos el trabajo, acompañado de conversaciones grupales y clases solo para la resolución de dudas, toda sugerencia fuera del horario será aceptada.

¿Te interesa saber más sobre los cursos? Hay talleres presenciales y por Internet.comparte tus opiniones.

Califica este Artículo

Categoría: Ajedrez.





3 Responses to “Talleres de Ajedrez en Barcelona”

  1. Marta Dice:

    Me gustaría recibir información sobre talleres de ajedrez, donde vaya un grupo de gente a aprender o perfeccionar técnicas y métodos.


  2. emilio Dice:

    Hola,

    Estaria muy interesado en recibir informacion.

    Muchas gracias


  3. Pablo Dice:

    Buenas tardes, me gustaria que mi nieto, de ocho años de edad, aprenda a jugar ajedrez. Me gustaria me informase, donde puede ir a aprender durante este verano.

    Gracias


Deja una respuesta