Cursos faciles de Terapia con Flores de Bach para aficionados en Santiago


Cursos faciles de Terapia con Flores de Bach para aficionados en Santiago Flores de Bach

Una terapia con Flores de Bach permite alcanzar un estado de equilibrio que nos permite controlar la ansiedad que tenemos.
 
La ansiedad es caracterizada por una superación de las facultades perceptivas y de alerta frente a los estímulos cotidianos. Esto se produce por la necesidad fisiológica del organismo de subir el nivel de alguna sustancia nerviosa hormonal, que en ese instante está por debajo del nivel adecuado, o -por el contrario- ante el temor de perder un bien querido. La ansiedad puede ser crónica o manifestarse en algunas etapas de la vida.
 
La ansiedad posee una utilidad muy importante relacionada con la supervivencia, junto con el temor, la rabia, la pena o la felicidad. Actualmente se cree que veinte coma seis% o más de la población del mundo tiene algún trastorno de ansiedad,generalmente sin tener conocimiento ni darle tratamiento apropiado.
 
– NATURAL: Puede ser suministradas en gente con intolerancia a medicación alópata, embarazadas, alérgicos, infantes y bebes ya que no poseen contraindicaciones. Solo diluir en agua a alta temperatura para evaporación del alcohol en cada toma.
 
– RAPIDO: Acelera los tiempos de recuperación, reduce el plazo de los tratamientos convencionales entre 50porciento a 70porciento, por ello es utilizado por doctores, psicólogos y psiquiatras con cosmovisión Holistica.
 
– EFECTIVO: Una vez finalizado el tratamiento la enfermedad se elimina en manera definitiva, ya que la curación viene de una evolución interior. La lección aprendida no se puede desaprender. Su utilización en niños, plantas y animales descartan la oportunidad de ser placebos ya que ellos no son sugestionables.
 
– HOLISTICO: La armonía se manifiesta en todos los planos: físico, mental, social y espiritual. La salud se alcanza en forma integral.
 
Cambiar situaciones de desequilibrio energético a nivel de emociones, cada esencia tiene energéticamente la capacidad de hacer sacar la cualidad adverso a la emoción que se quiere tratar.
 
Las flores hacen efecto en los estados de temperamento que tienen que ver a siete grandes conjuntos de emociones:
 
1.- Desaliento desesperación
 
2.- Falta de enteres en las presentes circunstancias
 
3.- Incertidumbre
 
4.- Temor
 
5.- Exagerada preocupación por el resto
 
6.- Hipersensibilidad a ideas e influencias
 
7.- Soledad.
 
Existen 38 remedios florales, que están incorporados dentro de siete Grupos de personalidad:
 
GRUPO 1 – PARA LAS PERSONAS QUE SIENTEN TEMOR
 
El miedo es un sentimiento que paraliza, ante situaciones como fallecimientos o la enfermedad, también como el tener que afrontar situaciones y juicios ajenos. El miedo deriva a la gente a bloquearse a la hora de tomar decisiones, convirtiéndolas en simples espectadores de la vida; también puede provocar fobias, obsesiones, pánico, entre otros.
 
Remedios:
 
– Aspen: Temores vagos sin motivo aparente, angustia.
 
– Cherry Plum: Temor a perder el control.
 
– Red Chestnut: Miedo y preocupación exagerada por el resto.
 
– Rock Rose: Terror, pánico.
 
– Entregan la capacidad de comprensión y evaluación.
 
GRUPO dos – PARA LAS PERSONAS QUE SIENTEN INCERTIDUMBRE
 
Igualmente al miedo, la incertidumbre y la duda paralizan y detienen cualquier pensamiento y acción. El no estar capacitados para decidir y hacer, generan desconfianza en nosotros mismos y en los demás, negatividad, y en el caso de conseguir progresar, lo realizamos sufriendo o en demasía insatisfechos.
 
La incertidumbre genera casi siempre malestares crónicas: depresión, cansancio, fragilidad nerviosa e inestabilidad emotiva.
 
Remedios:
 
– Cerato: desconfianza en el criterio individual; inseguridad.
– Gentian: Depresión por razones evidentes; desaliento.
– Gorse: Desesperación.
– Horbeam: Fatiga mental que afecta en el estado físico.
– Scleranthus: Incertidumbre entre dos cosas; inestabilidad.
– Wild Oat: Incertidumbre con el camino a seguir en la vida; insatisfacción.
– Ofrecenautoconfianza.
 
Grupo 3 – PARA LAS PERSONAS QUE POSEEN ESCASO INTERÉS POR EL PRESENTE
Se manifiesta por alejamiento, ignorancia y rechazode la realidad; es la imposibilidad de adaptación a las situaciones diarias; se esta a merced de los propios problemas y de las nostalgias, o nos protegemos en la realización de trabajos a futuro. Esta disociación de la realidad lleva a una disociación de la personalidad, se pierde la memoria e imposibilita la concentración; conlleva a somnolencia y depresiones seguidas, cefaleas, abulia, baja de la energía, insomnio y estados obsesivos.
 
Remedios:
 
– Chestnut Bud: Repetición de los mismos errores; superficialidad.
– Clemantis: Distracción; fuga de la realidad; falta de interés por el dia.
– Honeysuckle: Vivir en el pasado; problemas para aceptar lo nuevo.
– Mustard: Tristeza profunda e inexplicable; depresión por causas ocultas.
– Olive: Cansancio fisiológico y psiquico intenso.
– White Chestnut: Diálogo interno cansador.
– Wild Rose: Resignación; apatía.
– Entregan vitalidad y conciencia.
 
GRUPO cuatro – PARA LAS PERSONAS QUE TIENEN SENSACIÓN DE SOLEDAD
La soledad puede traducirse como un abandono y alejamiento de lo real y de los demás. Orgullo y egocentrismo llevan frecuentemente al aislamiento, provocando desarmonía y rigidez interior. Este estado provoca diferentes tipos de artrosis, rigidez y tensión muscular; incapacidad de relajación, estrés nervioso, insomnio y perturbaciones al dormir.
 
Remedios:
 
– Heather: Egocentrismo; narcisismo.
– Impatienes: Impaciencia; tensión; dificultad en permanecer en contacto con los demás.
– Water Violet: Soledad buscada a propósito; orgullo; sensación de superioridad.
– Ofrecen satisfacción del ego.
 
GRUPO 5 – PARA LOS HIPERSENSIBLES
La hipersensibilidad es un exceso de sensibilidad que puede llevar del egoísmo o de un altruismo desproporcionado, lo que conlleva a la sumisión y la perdida de identidad. Tormentas de emoción, estados nerviosos, cansancio, son reflejo directo de esta forma de relacionarse con uno mismo y con los demás. Esto puede provocar dependencia del alcohol y de las drogas, desordenes neuróticos de tipo alimenticio (bulimia y anorexia), y toda clase de tics nerviosos.
 
Remedios:
 
– Agrimony: Tormento interior; miedo a sentirse solo; pánico a las luchas, disputas, competiciones.
– Centaury: Sumisión.
– Holly: Celos, envidia, sospechas; carencia de amor hacia uno mismo.
– Walnut: Excesiva sensibilidad a influencias desde fuera y cambios.
– Aportan equilibrio emocional.
 
GRUPO seis – PARA LOS DESESPERADOS
 
La desesperación y el abandono son sentimientos repetitivas en nosotros. La perdida de esperanza y de valor para enfrentarnos a las situaciones cotidianas, nos deriva de a poco a la falta de autoestima y al desasogiego de que no hay nada en que creer. Además en estas situaciones es posible buscar refugio en el trago o en las drogas, experimentando variadas formas de masoquismo y agotamiento nervioso: úlceras gástricas, desvanecimientos, colapsos nerviosos, y predisposición a pegarse todo tipo de enfermedad junto a sus respectivas consecuencias.
 
Remedios:
 
– Crap Apple: Sensación de estar sucio; vergüenza.
– Elm: Agotamiento; sensación de no estar a la altura.
– Larch: Complejo de sentirse inferior; desconfianza en uno mismo.
– Oak: Exagerado afán en el trabajo o en el cumplimiento del propio deber.
– Pine: Autocrítica; sensación de culpa.
– Star of Bethlehem: estado de shock; aflicción.
– Sweet Chestnut: Angustia; desolación.
– Willow: Autocompasión; amargura; rencor.
– Ofrecen fe y esperanza.
 
GRUPO siete – PARA QUIENES SIENTEN PREOCUPACION EXAGERADA POR LOS DEMÁS
La exagerada tensión y ocupación mental, el entusiasmo con que se enfrentan las ideas, la forma de hacer actividades, se hace ver generalmente en la extroversión exagerada, de tal manera que terminamos por imponer al resto nuestra propia personalidad y nuestras convicciones. Esto genera rigidez en el ambiente y en nosotros mismos, lo que lleva al empleo, equivocadamente, de la energía vital y mental.
Las malestares más cotidianas en este estado psíquicos son: problemas cardiacos, vasculares-circulatorios, linfáticos; irritaciones y alergias, problemas gastrointestinales, falta de sueño por tensión.
 
Remedios:
 
– Beech: Sentido crítico exagerado, intolerancia.
– Chicory: tendencia a poseer; a manipular a los demás; ausencias afectivas, estancamiento.
– Rock Water: Rigidez.
– Vervain: Excesivo entusiasmo; fanatismo.
– Vine: Voluntad de dominio; ambición sin límites.
– Entregan justa consideración.

Hay disponible más información acerca de Cuando comienzan las clases en el website oficial. ¿Quieres más información en relación a este tema? Anota tu idea en el formulario de comentarios que puedes encontrar más abajo.

Califica este Artículo

Categoría: Flores de Bach.





Deja una respuesta