Aprender a jugar Ajedrez en Guayaquil


Ajedrez en simples partes

Con el siguiente taller se desea meterse al mundo de este juego, otorgándole un piso para evitar malgastar tiempo adivinando posiciones para las que a lo mejor no se halle listo, de esta manera creando que el juego no sea solamente saber reglas y jugadas sino en un real deporte de logística y no, que hagan efectuar errores a la hora de jugar. Las estrategias han sido todo el tiempo el aspecto más intrigante de ésta ciencia: Los expertos las encuentran, el común de la gente las adora y los críticos las admiran. La razón se genera ya que las jugadas hacen posible que el juego sea más que un trabajo matemático con una falta de vida. Ellas son lo fundamental del ajedrez, conformándose como el lado más importante de el. Ellas conforman la victoria del ingenio sobre la materia.

Aprender a jugar Ajedrez en Guayaquil Ajedrez

Metodología del curso

Será capaz con esto comenzar en el mundo de este juego realizando las primeros movimientos. Es un cartel de aprendizaje, importantísimo para empezar en el Ajedrez. Una vez logrado todo el taller, estarás capacitado para llevar a cabo un juego de ajedrez. Para aquellos que lo tengan por poco sacado de su memoria, es mejor que lean nuevamente las partes didácticas. Te recomendamos que cada vez que avancen los aprendizajes vayas efectuando los ejercicios que se te piden.

Damos inicio con las jugadas básicas pues la idea es que seas capaz de ganar en el ajedrez, y más adelante manejarás los finales más importantes que son necesarios, dando hincapié en las relaciones entre las fichas. Después podremos irnos aventurando en todo lo necesario para el juego, y luego pasaremos a los temas de técnicas y de que manera mover las piezas de los peones, todo esto último dentro de la estrategia a realizar en mitad del juego. Si cumples la parte inicial entregándote a un cien por ciento seguramente estés más dispuesto en el juego y estarás listo para la parte dos.como acostumbramos recordarte, es idealadecuado que hagas los ejercicios para resolver los conflictos que se dan para así practicar de forma teórica. A este juego lo vemos como una genuina opción que sirve para sustituir esos extensos ratos de ocio viendo el ordenador, así entregamos los mejores aprendizajes y técnicas para jugar este estupendo juego, y por otro lado lo que hace al juego como es dominar el tablero, sus colores e ideas porque sin dominarlo no puedes aplicar nada ni dominar el ajedrez. Por otro lado no se puede ganar solo sabiendo en que consiste el tablero sino que hay otros ámbitos que se deben conocer para ser capaces de jugar, como por ejemplo, las anotaciones del juego para que no hayan confusiones ni altercados con tu rival, entre otros. Al comparar, podemos realizar de forma fácil un paralelo en el ajedrez con una batalla ya que hay dos bandos contrarios que pelean (las piezas blancas y las piezas negras), en el tablero se daría el sitio de combate con dos competidores que liderarían a sus ligas.
Ademas el ajedrez pide estrategia y táctica, similar a lo que ocurre en los conflictos, las cuadrillas (las fichas) se deben colocar de manera propicia así como para atacar como para defensa y todas las fuerzas deben coordinarse para conseguir una meta en común, vencer la guerra. Si eres un jugador experto, habrán para ti amplios horizontes, se te presentan ideas más profundas que llevaran a que tu interés por el ajedrez se desborde. Repetiremos hasta que menejes de forma total muchos finales importantes para rematar tu juego, poniendo ejemplos tangibles de estructura en los peones además te llevamos a lados dinámicos envolventes como atacar en flancos opuestos, el dominio de filas y diagonales, las piezas mal colocadas, etc.

Ahora que ya manejas varios aspectos que distinguen al buen aficionado al ajedrez, tendrás la capacidad para aplicar lo enseñado. Sabrás sobre los sutiles matices del valor dinámico de los elementos, sabrás aplicar la rama analítica de la estuctura de variadas para llevarlas a la práctica en el ajedrez, defenderse y atacar ya en una categoría avanzada. Además también tener elementos clásicos del juego en la práctica enseñaremos los inicios clásicos que cualquier competidor debe saber. Para acabar con casos concretos pondremos punto final en la enseñanza llevándolo ya en práctica.

Contenidos

Lo teórico será aplicado paralelamente junto a la aplicación de soluciones en ejemplos establecidos, y enseñanza rápida de temática de instrucción en posiciones. Nuestra planificación no será siempre puesta en práctica paso a paso ya que en ocasiones abordaremos aspectos no aprendidos aún para solucionar casos que se entreguen, o alguna partida ya hecha que esté relacionado con el tema que estemos tocando. Junto a ésto con materiales de trabajo se irá complementando el progreso, junto a charlas y clases exclusivas para aclarar dudas, toda sugerencia fuera de clases también es bien recibida.

¿Estás pensando en certificarte haciendo un curso de nivel superior? Hay cursos presenciales y online. Tu satisfacción es importante.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ajedrez.





Deja una respuesta