Cursos de Arquitectura en Veracruz


La arquitectura como una bella arte

Podríamos describir a la arquitectura como el arte de proyección y conformación de edificaciones. Se dice también que pertenece a las Bellas artes porque su fin es cumplir un ideal de belleza.

Su nacimiento es muy antiguo, hasta hay señales de un origen por el siglo uno antes de Cristo. Las señales encontradas fueron autoría de Marco Vitruvio Polión, persona que toda la historia se ha visto como el padre de este arte.

El arte de la arquitectura se rige por fundamentos y reglas que cambían dependiendo del tipo de obra que se quiere llevar a cabo, teniendo siempre además un ideal de belleza de por medio. Empero, a pesar de ir siempre con los reglamentos, este arte ha ido variando a través de la historia, cambiando constantemente sus estilos. En los estilos mas conocidos se pueden mencionar al bizantino, neoclásico, entre varios, y obviamente la griega, egipcia y romana que son ejemplo del el peak que tuvo en la época la arquitectura.

Cursos de Arquitectura en Veracruz Arquitectura

Que existan varios estilos arquitectónicos en el tiempo, demuestra los pasos de la humanidad por variados estilos de cultura, sociedad y valores, no sólo muestra los diversos gustos técnicos, utilitarios y de estética de cada artista.

Como sabrás la arquitectura lo desees o no forma parte de nuestras vidas desde cuando nacemos hasta nuestra muerte, brindándonos incluso un techo sobre el cual cobijar nuestras vidas, así como también nos otorga instancias para la sociabilidad y el recrearse.

Estudia las estructuras y formas, como también la ubicación y adecuación de los espacios interiores que hacen la obra. Trabaja espacios que satisfagan las necesidades del ser humano y al mismo tiempo sean la manifestación del sentir de la gente que las habita, saber materializar su manera de ser, de fantasías, de contextualizar su propia historia; preocupándose siempre por mejorar su calidad de vida. La mayoría suele habitar sus espacios según su cultura, tiempo o ubicación y, ante eso, el arquitecto debe adecuarse a cada época y lugar, otorgándole toques creativos, aprovechando al cien por ciento los espacios con buenas distribuciones y formas para su buen funcionamiento y al mismo tiempo sugiriendo expresiones artísticas que otorguen su toque único al trabajo. En este sentido la obra arquitectónica se transforma en un trabajo psicológico también para quien la crea pues debe percibir, interpretar e intentar cubrir las múltiples necesidades y requerimientos de quien está creando su propio espacio en el que vivirá toda la vida.

Cursos de Arquitectura en Veracruz Arquitectura

En el planeamiento urbano, planifica y proyecta la ordenación de terrenos destinados a parques, escuelas, instituciones, aeropuertos, carreteras y zonas comerciales, industriales y residenciales, proyecta avenidas, barrios, transporte colectivo y rutas urbanas en conjunto con ingenieros, geógrafos y sociólogos; en ese sentido él se enfoca en el plano funcional y estético de cada zona considerando siempre las variantes económicas y sociales que determinan el desarrollo de la obra en camino. En cuanto al paisaje, el arquitecto se enfoca en el orden y por ende variantes estéticas que tendrán ciertos terrenos según la funcionalidad que tendran, entre varias.

La carrera de Arquitectura propone una alternativa innovadora y renovada de la docencia de esta disciplina en nuestro país. Pues en el área está incorporando todas las nuevas ideas de docencia que van naciendo en Europa, América y Latinoamérica, reforzando una propuesta con una gran capacidad de compromiso con el desarrollo profesional de la Arquitectura, del diseño, la creación y el ámbito urbano; junto a un marco teórico con visión práctica y crítica en la arquitectura internacional, junto a un gran foco de trabajo tanto cultural como socialmente con el país. Además a ésto hay que sumarle las ventajas que hoy en día brindan las universidades al integrar en sus planes de estudios amplios y flexibles planes que permitan crear un particular programa de estudio según las necesidades del futuro profesional. Un ejemplo de ello es la introducción de un taller integrado en conjunto con las escuelas de Arte y Diseño, en el que los alumnos provenientes de estas carreras aportan sus propios saberes para la realización de proyectos interdisciplinarios.

Descripción de la carrera

El egresado de la Carrera de Arquitectura será un profesional emprendedor comprometido con su rol social en la definición de las ciudades, mezclando tecnología y humanidades para proponer creativamente los desafíos arquitectónicos que el país y el mundo requieren.

El profesional ya estará con las capacidades y herramientas para dar vida a un proyecto, no sin dejar de lado la conciencia ambiental y social, a la vez sacando el máximo provecho de los recursos profesionales y tecnológicos generando un equilibrio que de a luz un trabajo productivo y creativo en la obra. Estará capacitado para interactuar con otras disciplinas, asumiendo su rol de líder en la toma de decisiones, apoyándose en su confianza y conocimiento de la profesión. Desarrollará un espíritu crítico y autocrítico que le permitirán soluciones genuinas a los desafíos proyectuales y profesionales que plantea la disciplina arquitectónica. Es un profesional con sólidos valores éticos y responsable socialmente con competencias para:

Para quienes está hecha

El aspirante a arquitecto deberá poseer condiciones y/o intereses orientados a las áreas sociales, tecnológicas y/o artísticas, todo en relación con:

Qué se requiere

Certificado que avale que ha aprobado la enseñanza media. Los postulantes con estudios de enseñanza secundaria cursados fuera del país deben realizar los trámites de reconocimiento de estudios cursados en el extranjero ante el Ministerio de Educación y obtener licencia de educación secundaria.

Unidades

¿Estás pensando en certificarte con un curso de nivel avanzando? Existen una gran diversidad de talleres vespertinos y a distancia. No dejes de participar con tus opiniones. Para ayudarte mejor, no olvides contarnos tu país.

Califica este Artículo

Categoría: Arquitectura.





Deja una respuesta