Tutorial en PDF de Arquitectura


La arquitectura

Se podría tomar a la arquitectura como el arte de proyección y conformación de edificaciones. Decimos también perteneciente a las Bellas artes porque su fin es cumplir un ideal de belleza.

La arquitectura tiene su nacimiento en tiempos muy antiguos, pudiendo situar en su historia el primer tratado en la Roma del siglo I antes de Cristo. Las pruebas encontradas se piensa fueron hechas por Marco Vitruvio Polión, referente y genio máximo de la arquitectura.

El arte arquitectónico depende de reglas y bases que varían dependiendo del tipo de trabajo que se quiere hacer, teniendo todo el tiempo además un ideal de belleza de por medio. No obstante, pese a cumplir todo el tiempo con las reglas, este arte ha ido variando a través del tiempo, cambiando constantemente sus estilos. En los estilos mas conocidos podemos nombrar al bizantino, neoclásico, entre varios, y por supuesto la griega, egipcia y romana que son ejemplo del el punto máximo que tuvo en la época la arquitectura.

Tutorial en PDF de Arquitectura Arquitectura

Que existan varios estilos de arquitectura en el tiempo, demuestra los tránsitos del hombre por variados estilos de cultura, sociedad y valores, no únicamente ejemplifica los variados gustos técnicos, utilitarios y estéticos de cada artista.

Como es de imaginar, la arquitectura es un trabajo que se encuentra presente siempre en nuestras existencias, brindándonos incluso un techo en el cual formar nuestras vidas, así como además nos otorga espacios para la sociabilidad y el esparcimiento.

Siempre por convención se ha considerado a la arquitectura como una de las siete Bellas Artes. Ciertas obras arquitectónicas podrían ser tomadas como obras de arte por su evidente ideal estético que se materializa en la obra total e íntegra. Así la finalidad de los trabajos arquitectónicos son diversos pero además poseen una finalidad de crear espacios apropiados y «con sentido» óptimos para el desarrollo de las personas. Es en éste sentido en donde se hace una división entre la arquitectura del mero construir. Así de ésta depende el desarrollo de los individuos tanto de forma física como psicológica. Pese a que hoy se toma a la arquitectura como una labor solo hecha a la construcción de espacios de vivienda, fue sólo en los años 1800 que los expertos se empezaron a dirigir en la habitabilidad, higiene y a tener más presencia en la edificación de monumentos y grandes obras.

La Arquitectura tiene como trabajo tanto la estética y funciones de un hábitat (departamentos, universidades, grandes edificios, clínicas, entre otros). y también de lugares urbanos.

Esta carrera profesional es una moderna e ingeniosa alternativa de docencia en esta disciplina en el país. Pues en el área está incorporando todas las nuevas ideas de docencia que van naciendo en Europa, América y Latinoamérica, reforzando una propuesta con una gran capacidad de compromiso con el desarrollo profesional de la Arquitectura, del diseño, la creación y el urbanismo; junto a un marco teórico con visión práctica y crítica en la arquitectura internacional, con un fuerte compromiso cultural y social con nuestro país. Además a ésto hay que sumarle las ventajas que hoy en día brindan las universidades al integrar en sus planes de estudios amplios y flexibles planes que permitan crear un particular programa de estudio según las necesidades del futuro profesional. Un ejemplo de ello es la introducción de un taller integrado en conjunto con las escuelas de Arte y Diseño, en el que los alumnos provenientes de estas carreras aportan sus propios saberes para la realización de proyectos interdisciplinarios.

Metodología de la carrera

El perfil del egresado es un profesional con un profundo compromiso social en la integración de las urbes, sacando el máximo partido a la tecnología y herramientas en pos de creativos y prácticos trabajos arquitectónicos que estén al nivel de la vanguardia que hoy el país requiere.

El profesional ya estará con las capacidades y herramientas para dar vida a un proyecto, respetando el entorno natural y artificial, optimizando los recursos de la obra y coordinando a todos los profesionales que se involucran en un edificio. Tendrá las herramientas y capacidades para dominar otras disciplinas relacionadas con su trabajo no sin dejar de lado su tarea de líder a la hora de decidir teniendo como respaldo su sólida formación académica y práctica. Desarrollará un espíritu crítico y autocrítico que le permitirán soluciones genuinas a los desafíos proyectuales y profesionales que plantea la disciplina arquitectónica. El egresado se converte así en un profesional con espíritu crítico, formación sólida y con valores sociales capacitado para:

Perfil del futuro arquitecto

Los estudiantes de arquitectura deben no sólo tener la aptitud artística sino ser personas con capacidad de análisis, creativas y reflexivas e interesados en el entorno arquitectónico y su proyección en la construcción y la urbanización de las ciudades en cuanto a los desafíos actuales y la necesidad de cumplir las expectativas de la sociedad

Requisitos

Presentar su licencia de educación secundaria. Las personas que hayan estudiado fuera del país deben realizar los trámites para validar los documentos en el país ante el Ministerio de Educación y obtener licencia de educación secundaria.

Unidades de la carrera

¿Buscas información adicional o un curso profesional? Tienes la chance de participar en alguno de los cursos pagados que te aseguran capacitación extra, una más amplia variedad de manuales y recibir un certificado de tu nivel. No dejes de participar con tus opiniones. Para ayudarte con tus preguntas, recuerda escribir donde vives.

Califica este Artículo

Categoría: Arquitectura.





Deja una respuesta