Descargar Tutorial de Auxiliar de Farmacia


Los estudios de auxiliar de farmacia están enfocados a personas interesadas en tener una formación que les permita trabajar apoyando a los farmacéuticos en su labor comercial y de asesoramiento al usuario, ya sea en establecimientos farmacéuticos como en laboratorios de farmacia y parafarmacia.

Estos estudios permiten dominar los elementos más relevantes de farmacología, obtener los conocimientos necesarios de anatomía y fisiología para comprender el origen de las enfermedades y los medicamentos para tratar las diferentes patologías, entender la parafarmacia y las diferentes secciones que la componen (flores de bach, dermofarmacia y cosmética, ortopedia, fitoterapia, óptica.). manejar las diferentes labores de gestión de las oficinas de farmacia y parafarmacia y de la farmacia clínica, dominar el trabajo del laboratorio de farmacia, realizar análisis fáciles, así como realizar el control de constantes vitales y parámetros anatómicos.

Descargar Tutorial de Auxiliar de Farmacia Auxiliar de Farmacia

Objetivos del curso

  1. Tener las nociones básicas de física y química indispensables para trabajar en hospitales o laboratorios de farmacia.
  2. Conocer las principales operaciones que se emplean en la fabricación de remedios.
  3. Familiarizarse con la terminología relacionada con los medicamentos y con su elaboración («preparado galénico», «principio activo», «excipiente», «fórmula magistral», etc.).
  4. Profundizar en el estudio de las distintas vías de administración de los remedios y de las formas farmacéuticas empleadas en cada caso.
  5. Entender el funcionamiento de los diferentes órganos del cuerpo humano y tener nociones sobre la farmacología relacionada con cada uno de ellos.

Metodología

  • Semana cero de inducción del alumnado, de que forma usar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentación del curso.
  • Presentación de la Guía didáctica con sus respectivos Módulos.
  • Estudio de los Módulos, haciendo uso de los recursos enviados semanalmente, mediante los manuales, Slides, videos etc.
  • Uso de las herramientas de comunicación sobre este tema a través de los Foros, con envío de dudas, explicaciones, discusiones li>
  • Empleo de los otros recursos: vínculos en internet, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos elementos son útiles para alcanzar una alta calidad de aprendizaje, objetivo fundamental de esta academia.

    Estarás capacitado para ejercer sus derechos y cumplir con las obligaciones que se traen de las relaciones en las labores, de acuerdo con lo escrito en la legislación vigente, hacer su carrera profesional, manejando posibilidades de empleo, autoempleo y aprendizaje, realizar y gestionar una chica empresa, haciendo estudios de viabilidad de productos, de planificación de la producción y de comercialización, ser partícipe de manera activa en la vida de economía, social y cultural, con una visión crítica y responsable, resolver problemas y elegir decisiones individuales guiado por las reglas y procedimientos establecidos, definidos en del ámbito de su competencia.

    Para quien es este curso

  • Personas que deseen obtener una formación que les permita desempeñarse como técnicos auxiliares de Farmacia, dando apoyo a los Químicos farmacéuticos en su labor cotidiana y de asesoramiento al usuario.
  • Personas con formación afin a esta disciplina (Enfermeras, Técnicos Auxiliares de Enfermería, Veterinarios, Tecnólogos médicos, Visitadores Médicos, etc.).
  • Este curso es una oferta de formación para las personas, que quieran tener un enfoque distinto de las ciencias de la salud al completar la Educación Secundaria, o que sin tener ninguna capacitación necesiten tener los conocimientos técnicos-sanitarios requeridos para el desarrollo de la profesión de Auxiliar de Farmacia.
  • Requisios del curso

    Es recomendable que el alumno tenga el título de Educación Secundaria. También están preparados para entender los contenidos del curso, los que realizaron la Educación General Básica. El alumno encontrará alguna dificultad de vocabulario y deberá hacer uso del glosario, pero también puede superar las dificultades.

    Descargar Tutorial de Auxiliar de Farmacia Auxiliar de Farmacia

    Unidades

    Al completar el curso, el alumno obtiene competencias en elementos teóricos y prácticos para poder realizar actividades de ayuda al profesional Químico Farmacéutico, bajo supervisión, que incluyen tareas de bodegaje, logística y comercialización de productos farmacéuticos.

    ¿Estás pensando en aprender más haciendo un curso de nivel avanzando? Puedes participar en alguno de los cursos pagados que garantizan entrenamiento personalizada, mayor cantidad de manuales y recibir un diploma de asistencia. Escribe tus sugerencias. No olvides indicar donde vives.

    Califica este Artículo

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    5 Responses to “Descargar Tutorial de Auxiliar de Farmacia”

    1. Mari Dice:

      Quiero descargar el curso porfa quien me ayuda?


    2. eliana Dice:

      como hago para tomar el curso .por favor informenme.
      gracias
      .


    3. eliana Dice:

      como hago para tomar el curso .por favor informenme.
      gracias


    4. romi Dice:

      como se descarga el programa?


    5. yair carbajal Dice:

      megusteria saber donde puedo tomar este curso de auxiliar de farmacia y si tiene valides oficial para ingresar a una institucion de gobierno mexicano


    Deja una respuesta