Estudiar Auxiliar de Farmacia en Madrid


Nuestra trayectoria en carreras relacionadas con la salud, te aseguran una educación de calidad y una gran red de oportunidades.

Como Auxiliar de Farmacia podrás formar parte del equipo de la salud desde otro campo laboral. Participarás en lugares de acción de la farmacia, y también en el área de ventas de farmacias en atención a consumidores, colaborando en la entrega de medicamentos de acuerdo a la instrucción médica y normas legales vigentes, con el fin de recuperar y preservar la salud.

Estudiar Auxiliar de Farmacia en Madrid Auxiliar de Farmacia

Objetivos

  1. Efectuar las básicas de una farmacia, utilizando habilidades generales de su legislación, tareas y obligaciones en la farmacia, y los conocimientos más relevantes acerca de los productos farmacéuticos, la farmacología y las diversas enfermedades.
  2. Atender consumidores usando los principios elementales de atención al cliente.
  3. Despachar recetas según las normas entregadas por el Código Sanitario.
  4. Almacenar y conservar remedios y productos en general.
  5. Usar la reglamentación vigente, normas morales en el funcionamiento de gestión de la farmacia.
  6. Familiarizar al alumno con la jerga relacionada con los fármacos y su preparación, forma galénica, principios activos, excipientes, forma farmacéutica, formulario nacional, etc.
  7. Estudiar las principales vías de administración de los medicamentos y las formas farmacéuticas empleadas para cada una.
  8. Tener nociones de farmacología según los diversos sistemas.
  9. Controlar o gestionar los productos, en cuanto a su recepción, custodia y venta, según las leyes.

Metodología

La metodología del curso es virtual, donde la página web pensada para el estudiante, mantiene todas las Informaciones Básicas del curso, por ejemplo:

  • Manual con apuntes en Word y pdf, de los contenidos tratados con cada unidad
  • Clases en Video para el mejor aprendizaje del alumno.
  • Links a sitios web relevantes, con lo relacionado a los diferentes temas del Curso.
  • Ejercicios.
  • Foros para el alumno y el docente o entre los alumnos.
  • Evaluaciones semanales.
  • Slides, con los Módulos.
  • Todos estos recursos son imprescindibles para lograr una alta calidad de aprendizaje, meta fundamental de esta organización.

    El que quiera, además, estará listo para mostrarse por libre a los test que le dejarán obtener el Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Con este taller se adquiere la competencia general para asistir en la dispensación y producción de elementos farmacéuticos y similares, y hacer la venta de productos parafarmacéuticos, fomentando la promoción de la salud, así como hacer oficios administrativos y de control de almacén, cumpliendo con las especificaciones de calidad, cuidado y protección de ambiente.

    Para quien es este curso

    A aquellos profesionales que ya están trabajando en el área y quieren aumentar y perfeccionar sus conocimientos o crecer laboralmente.

    Requisitos

    Para el desarrollo del curso, el estudiante tiene que trabajar con un computador con internet, se requerirá del manejo de un computador o de las herramientas de la suite de Microsoft Office.

    En cualquiera de los casos, nosotros los apoyaremos en el manejo o inducción del estudiante a las Aulas digitales de su elección, a través de los tutoriales, o guías de cómo manejar o aprovechar el Aula Virtual.

    Estudiar Auxiliar de Farmacia en Madrid Auxiliar de Farmacia

    Unidades del curso

    Al terminar el curso, el estudiante aprende capacidades en elementos teóricos y prácticos para poder ejecutar actividades de apoyo al Químico Farmacéutico, bajo supervisión y en sistema de encomienda, que incluyen tareas de bodegaje, logística y distribución de productos farmacéuticos.

    ¿Buscas información adicional o un curso de nivel profesional? Existen cursos y talleres vespertinos y en línea. En caso de dudas, este es el espacio para darles respuesta. Recuerda indicar donde vives.

    Califica este Artículo

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    Deja una respuesta