Talleres de Auxiliar de Farmacia en Mar del Plata


La farmacia es una industria muy influyente en la que se transan miles de millones de dólares cada año. El progreso de la ciencia han hecho que el uso de remedios y productos similares se haya expandido de forma brutal en el mundo.

Esto ha terminado en que haya excesos en el consumo de remedios así como en la distribución por el afán de obtener utilidades sin la responsabilidad para hacerlo.

Es así que la formación técnica en esta área aporta a un mayor cuidado de los fabricantes así como una gran ventaja para quienes necesitan un empleo seguro en un mercado de gran expansión.

Claramente, si deseas desarrollarte en una farmacia o centro hospitalario, pues mediante una especialización como técnico auxiliar en farmacia lograrás una capacitación que te otorgará un casi inmediato acceso al mercado así como la oportunidad de crear negocios en forma autónoma si tienes pensado invertir en este rubro comercial y sanitario de enorme margen de utilidades y demanda permanente.

También para todos los que están cursando carreras de nivel superior como kinesiología, este curso te puede ayudar con una inmediata inserción en el mundo laboral con aproximaciones a las personas que necesitan atención sanitaria lo que te dará práctica en el contacto con las personas y también la chance de aportar a una mejoría en la calidad de los que venden y ayudan a las personas en relación al consumo de remedios.

Talleres de Auxiliar de Farmacia en Mar del Plata Auxiliar de Farmacia

Objetivos generales del curso

  1. Adquirir las nociones básicas de física y química necesarias para trabajar en establecimientos o laboratorios de farmacia.
  2. Conocer las principales operaciones que se emplean en la fabricación de remedios.
  3. Familiarizarse con la terminología relacionada con los remedios y con su elaboración («preparado galénico», «principio activo», «excipiente», «fórmula magistral», etc.).
  4. Profundizar en el estudio de las distintas vías de administración de los medicamentos y de las formas farmacéuticas empleadas en cada caso.
  5. Conocer el funcionamiento de los diversos órganos del cuerpo humano y adquirir nociones básicas sobre la farmacología relacionada con cada uno de ellos.

Características de este curso

La metodología del curso es virtual, donde la página web ideada para el estudiante, posee todas las informaciones relacionadas del curso, por ejemplo:

  • Manual con apuntes en Word y pdf, de los contenidos tratados con cada tema
  • Clases en Video o sonido para acelerar el aprendizaje del alumno.
  • Links hacia sitios web relacionados, con todo lo relacionado a algunos variados temas del Curso.
  • Tareas.
  • Foros para el estudiante y el docente o entre los alumnos.
  • Tareas semanales.
  • Power Point, con los Módulos tratados.
  • Todos estos factores son necesarios para alcanzar una alta calidad de aprendizaje, meta fundamental de esta organización.

    Evaluación

  • Asistencia virtual de su curso.
  • Correción de las tareas entregadas semanalmente.
  • Trabajos personales supervisado por el profesor si lo hubiese.
  • Participación en los foros, con dudas, aportes, discusiones, etc.
  • Evaluación de Exámenes, que el estudiante tendrá que efectuar, para proseguir con su educación.
  • Las evaluaciones están programadas los días viernes y podrán ser entregadas hasta el día hábil siguiente para su correción.
  • A quien va dirigido

    A aquellos profesionales que ya trabajan en el área y quieren aumentar y mejorar sus conocimientos o promocionarse laboralmente.

    Requisitos

    Interés por capacitarse y dar un servicio de alta calidad a los clientes, tener disponibilidad para trabajar y adecuarse a turnos rotativos y certificado de Enseñanza Media Completa.

    Unidades del curso

    Al completar el curso, el alumno adquiere habilidades en elementos teóricos y prácticos para efectuar actividades de colaboración al Químico Farmacéutico, bajo supervisión, que incluyen tareas de almacenamiento, abastecimiento y venta de productos farmacéuticos.

    ¿Te interesa saber más relacionados con los cursos? Recuerda que puedes tener un mejor salario si incrementas tus habilidades con un curso. Tu satisfacción nos importa. No olvides decir el país donde vives.

    Califica este Artículo

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    Deja una respuesta