Tutorial en PDF de Energías Renovables


Estudio de las energías renovables

En los últimos años, se ha generado un fuerte interés por el medio ambiente, acompañado de un decidido desarrollo en la búsqueda por apoyar la explotación de las fuentes de recursos renovables energéticos. Esto se debe a la preocupación social por nuestro entorno, no sólo a nivel cuidadano, sino gubernamental, e incluso, corporativo pues se ha comenzado a desarrollar varias acciones encaminadas a proteger el planeta. Éstas, junto con la legislación de muchos países, ayudan a incrementar el uso y crecimiento de las energías renovables con la meta de alcanzar una calidad que asegure la salud del planeta.

Por eso se revisan de manera detallada cada una de las áreas, al igual que los objetivos y estrategias a establecer en cada una de ellas. Hemos querido responder a las exigencias del mercado y, para ello, hemos elaborado un programa que mezcla de forma adecuada las labores de administración empresarial dando énfasis al terreno del medio ambiente.

Objetivos del curso

  1. Estudiar la Factibilidad técnica y económica de los diversos proyectos de energía relacionados con la administración de la biomasa y los recursos hídricos.
  2. Analizar las estrategias utilizables para el uso de cultivos energéticos y fabricación de biocombustibles.
  3. Conocer los factores que intervendrán en el orden energético global basado en la Generación Distribuida y el uso de Energías Renovables.

Tutorial en PDF de Energías Renovables Energías Renovables

Metodología del curso

Transformamos la distancia en una oportunidad para la formación. Aprovechamos las nuevas tecnologías para acompañar, aconsejar y ayudar al estudiante en este aprendizaje.

El alumno recibirá el temario, de acuerdo a sus necesidades, en formato papel o digital, a sea con manuales o en el Campus Virtual del curso.Todas las lecciones han sido desarrolladas por profesionales en la materia. Cada uno de los temarios están adaptados a la práctica de modo que resulten amenos, cercanos y, cuanto más, prácticos. La estructura común de éstos es de la siguiente manera: prólogo, módulos, anexos, casos prácticos, bibliografía y glosario. Además, cada tema va acompañado de cuestionarios que permitirán al estudiante afianzar sus conocimientos y medir su ritmo de estudio.

En la sección de Casos Prácticos, que está al final de cada manual, se plantean los ejercicios que permitirán diagnosticar el aprovechamiento del estudiante.

El equipo de tutores, especialistas en las diferentes áreas de estudio, atenderá a los alumnos a través del teléfono, email, o, si fuese necesario, con una reunión (previa cita).

El campus virtual es una herramienta muy útil en el aprendizaje dado que funciona como un foro y un espacio de comunicación favoreciendo así interés de los estudiantes. En él, el alumno tendrá a su disposición actividades de refuerzo, documentación, enlaces y espacios de participación.

Materiales del curso

El curso está pensado para que el estudiante pueda escoger entre diferentes tipos de soporte educativo:

Carpetas con soporte papel: para que el estudiante pueda manejar los distintas temarios, pruebas y casos prácticos a revisar en los diversas módulos.

Escuela Virtual: todos nuestros alumnos que lo quieran pueden solicitar las claves para entrar a nuestra escuela virtual, donde hay foros de estudiantes, sistema de mensajería, enlaces descargas de documentos en pdf, etc.

A quien está dirigido

Ingenieros, Jefes de proyecto, empresas contratistas y profesionales que quieran desarrollar su actividad en el campo de las energías renovables.

Nota: considere lo siguiente: no es un curso de gestión solamente. de centrales eléctricas

Temario

  1. Área de Gestión de Proyectos de Energías Renovables.
  2. Sistemas de administración del proyecto.
  3. Gestión integrada de proyectos.
  4. Gestión del alcance de los proyectos.
  5. Gestión de la planificación del proyecto.
  6. Gestión de costes de la iniciativa.
  7. Gestión de la calidad de la iniciativa.
  8. Administración de los recursos de las iniciativas.
  9. Gestión de los recursos humanos de los proyectos.
  10. Gestión de la comunicación de los proyectos.
  11. Gestión de los riesgos de las iniciativas.
  12. Gestión de adquisiciones de la iniciativa.

¿Buscas información adicional o un curso profesional? Los cursos de nivel superior te permiten aprender de mejor manera. Si tienes dudas, este es el espacio ideal para darles respuesta. Para poder ayudarte con tus consultas, no olvides contarnos tu país de residencia.

Califica este Artículo

Categoría: Energías Renovables.





Deja una respuesta