Cursos de Energías Renovables en Almería


Estudio de las energías renovables

Debido al problemático cambio del clima en todo el globo y al agotamiento de recursos tradicionales, en los últimos años ha tenido una gran recepción la educación en energías renovables, y en concreto la geotérmica, como alternativa a las energías contaminantes. El hecho, es que cada vez con más interés, las empresas necesitan peritos en esta materia, con lo que los diversos posgrados que se realizan cada vez cuentan con mayor número de asistentes, y los profesionales que egresan tienen grandes salidas profesionales. Tanto a nivel nacional como internacional, hay convenios con los gobiernos, para hacer más fácil el trabajo de docencia en este campo y garantizar las ayudas a empresas que cuenten con profesionales especializados.

Objetivos

  1. Manejar los diversos tratamientos de depuración, los procesos y las técnicas para su uso.
  2. Saber identificar todos los elementos que tengan relación con la contaminación del aire, del suelo y aguas subterráneas, tanto en su vertiente química como en la física. Estos conocimientos se extienden a la catalogación de las fuentes de contaminación, los métodos para la valoración cualitativa y cuantitativa los métodos para reducir estas fuentes de contaminación y las tecnologías para reducir su impacto.
  3. Realizar la revisión de todos los métodos, marcos legales ambientales y acciones que competen a la empresa desde el sistema de Gestión Ambiental regido por la Norma ISO 14001, así como la implantación del Sistema debido al conocimiento que se adquiere de dicha Norma.
  4. Estar capacitado para la administración de cualquier clase de residuo, sea cual sea su origen, usando los distintos tratamientos, así como su administración desde el marco legal aplicable.
  5. Entender las variadas estrategias para poder hacer un Estudio de Impacto Ambiental previo a cualquier realización de proyecto o infraestructura del tipo civil o cualquier otro clase, así como el marco normativo que corresponda.
  6. Asumir la Dirección General de la Organización.
  7. Crear y manejar las finanzas de la compañía.
  8. Asumir la responsabilidad de las decisiones que se adopten dentro de la compañía.
  9. Gestionar de manera correcta equipos de trabajo en sus diferentes áreas y podrá llevar a cabo tareas de motivación, management, gestión del cambio, además de obtener habilidades puntuales para la Dirección de Personal.
  10. Conocer las diversas formas de retribución, pudiendo realizar las tareas que permitan auditar la administración de Recursos Humanos.
  11. Analizar, modificar y aplicar las diversas estrategias y normativas de publicidad, adaptadas al entorno.

.

Cursos de Energías Renovables en Almería Energías Renovables

Curso presencial y online

El estudiante que prefiera la modalidad a distancia u On line, recibirá el material completo en su domicilio. De esta manera, no requiere de traslados para evaluaciones. La modalidad Online supone la realización desde Internet.

Materiales del curso

El curso está pensado para que el estudiante pueda escoger entre distintas tipos de soporte didáctico:

Carpetas con soporte papel: para que el estudiante pueda leer los distintas temarios, pruebas y casos prácticos a revisar en los distintas módulos.

Escuela Virtual: todos nuestros alumnos que lo deseen pueden pedir las claves para acceder a nuestra la virtual, donde encontrarán foros de alumnos, mensajería, enlaces descargas de documentos, etc.

A quien está dirigido

El curso se ha pensado para que incluso profesionales con pocos conocimientos previos puedan realizar el curso sin inconvenientes
Nota: considere lo siguiente: no es un curso teórico

Temario

  1. Conceptos básicos de Energía.
  2. Sistemas termodinámicos.
  3. Unidades de medida. Volumen, presión y temperatura.
  4. Energía y trabajo.
  5. Principios de funcionamiento de las máquinas térmicas.
  6. Tipos de calderas.
  7. Energía y Medio Ambiente.
  8. La comprensión de los procesos de combustión y de las máquinas térmicas.
  9. La energía electromagnética.
  10. El agotamiento del gas natural.
  11. Impactos medioambientales por el uso de la energía.
  12. Efecto invernadero y cambio climático.
  13. Lluvia ácida.
  14. Capa de ozono.
  15. Radiaciones ionizantes.
  16. Aspectos Económicos y Sociales de la Generación de Energía.
  17. La energía en la Unión Europea.
  18. Energía en países de Latinoamérica.
  19. Sistemas de cogeneración.
  20. EIA central térmica de ciclo combinado.
  21. Aplicación de las tecnologías de energía renovable.
  22. Estructura del sector eléctrico, producción de energía eléctrica.
  23. Organismos encargados de la regulación del mercado eléctrico.
  24. La regulación del sistema eléctrico.
  25. Evaluación de Impacto Ambiental de las líneas eléctricas.

¿Necesitas información adicional o un curso profesional? Los cursos de nivel superior te dan la posibilidad de aprender de mejor manera. Tu satisfacción nos interesa. No olvides decir donde vives.

Califica este Artículo

Categoría: Energías Renovables.





Deja una respuesta