Estudiar Energías Renovables en El Salvador


Estudio de las energías renovables

Debido al inminente cambio del clima y al agotamiento de recursos naturales, en los últimos años ha tenido una positiva recepción la educación en temas de energías renovables, y en especial la eólica, como opción a las energías tradicionales. Cada vez con más interés, los gobiernos requieren peritos en esta materia, con lo que los distintas cursos que se efectúan cada vez tienen más asistentes, y los profesionales que egresan cuentan con grandes salidas profesionales. Tanto a nivel nacional como internacional, existen acuerdos con los gobiernos, para hacer más simple el trabajo de docencia en esta área y garantizar las ayudas a compañías que tengan profesionales especializados.

Objetivos del curso

  1. Conocer los variados tratamientos de depuración, los procesos y las técnicas para su uso.
  2. Identificar todos los elementos relacionados con la contaminación del aire, del suelo y aguas subterráneas, tanto química como en la física. Estos conocimientos abarcan la catalogación de las diversas fuentes de contaminación, los métodos para la valoración cualitativa y cuantitativa de las mismas, los métodos para eliminar estas fuentes de contaminación y las tecnologías para aminorar su impacto.
  3. Realizar y gestionar la revisión de todos los métodos, normales legales ambientales y acciones correctoras que competen a la empresa desde el sistema de Gestión Ambiental dirigido por la Norma ISO 14001, así como la implantación del Sistema debido al conocimiento que se adquiere de dicha Norma.
  4. Tener la capacidad para la gestión de cualquier de residuo, sin importar su origen, aplicando los variados tratamientos, y su administración desde el marco legal aplicable.
  5. Conocer las variadas estrategias para realizar un Estudio de Impacto Ambiental previo a la realización de proyecto o infraestructura civil o cualquier tipo, así como el marco normativo que le competa.
  6. Asumir la Dirección de la Organización.
  7. Establecer y manejar la Dirección Financiera de la compañía.
  8. Asumir la responsabilidad de las decisiones estratégicas que se adopten en el seno de la empresa.
  9. Manejar de manera correcta equipos de trabajo en sus diversas áreas y podrá llevar a cabo tareas de motivación, management, administración del cambio, además de desarrollar habilidades para la Dirección de Personal.
  10. Conocer las distintas formas de retribución profesional, pudiendo además realizar las tareas que permitan auditar interna y externamente la gestión de Recursos Humanos.
  11. Analizar, establecer y aplicar las diversas estrategias y normativas de marketing, adaptadas al entorno.

.

Estudiar Energías Renovables en El Salvador Energías Renovables

Metodología

Transformamos la distancia en una oportunidad para la educación. Usamos la tecnología para acompañar y ayudar al alumno en este aprendizaje.

El alumno obtendrá el temario, de acuerdo a sus necesidades, en formato papel o digital, a través de manuales o mediante el Campus Virtual de la escuela.Todas las lecciones han sido desarrolladas por profesionales en la materia. Cada uno de los temarios están adaptados a la práctica de modo que resulten amenos, cercanos y, cuanto más, prácticos. La estructura común de éstos es de la siguiente manera: prólogo, módulos, anexos, casos prácticos, bibliografía y glosario. Además, cada tema va acompañado de cuestionarios que permitirán al alumno afianzar sus conocimientos y medir su ritmo de estudio.

En el apartado de Casos Prácticos, que se puede encontrar al final de cada manual, se entregan los ejercicios que permitirán evaluar el aprendizaje del estudiante.

El equipo de profesores, especialistas en las diversas áreas de estudio, atenderá a los estudiantes a través del teléfono, email, campus virtual o, con una reunión presencial.

El campus virtual es una herramienta muy práctica para el estudio ya que funciona como un foro de encuentro y un lugar de comunicación permitiendo así interés de los alumnos. En él, el alumno tendrá actividades de refuerzo, anexos de documentación, links de apoyo y espacios de participación.

Materiales del curso

El curso está pensado para que el alumno pueda escoger entre diferentes tipos de soporte educativo:

Carpetas con soporte papel: para que el alumno pueda manejar los diversas temarios, pruebas y casos prácticos a desarrollar en los diversas módulos.

Escuela Virtual de formación: todos nuestros alumnos que lo quieran pueden solicitar las claves para acceder on- line a nuestra escuela virtual, donde encontrarán foros de alumnos, sistema de mensajería, enlaces descargas de documentos, etc.

A quien está dirigido

El curso se ha desarrollado para que profesionales con pocos conocimientos puedan realizar el curso sin inconvenientes
Nota: considere lo siguiente: no es un curso teórico

Temario

  1. El viento y su medida.
  2. El aerogenerador.
  3. Componentes de un aerogenerador.
  4. Conexión de parques eólicos al sistema eléctrico.
  5. Investigación y Desarrollo tecnológico.
  6. Parques eólicos en el mar.
  7. Regulación de los parques eólicos marinos.
  8. Beneficios de la energía eólica.
  9. Críticas a la energía eólica.
  10. Análisis de daños al paisaje, aves, suelo y ruido.
  11. Futuro de la energía eólica.
  12. Proyectos de Instalación de parques eólicos.
  13. Energía Solar Fotovoltaica.
  14. Aspectos físicos de la radiación solar.
  15. Radiación y clima.
  16. Irradiación.
  17. Energía solar fotovoltaica.
  18. Subsistemas de generación, almacenamiento, regulación y acondicionamiento de potencia.
  19. Sistemas aislados y conectados a red.
  20. Dimensionado de instalaciones solares.
  21. Aplicaciones de la energía solar fotovoltaica.
  22. Proyecto de instalación de un Huerto Solar de 100 kWp.

¿Estás pensando en capacitarte con un curso de nivel profesional? Los cursos más avanzados te permiten aprender de mejor manera.No dejes de participar con tus opiniones. No olvides contar el país donde vives..

Califica este Artículo

Categoría: Energías Renovables.





Deja una respuesta