Curso gratis de Yoga


El yoga surgió por primera vez en la India hace miles de años como parte de ideas y filosofías místicas, desde hace tiempo y en especial en los últimos años, se ha destacado como un excelente ejercicio para todo el cuerpo, que como si fuera poco ayuda a canalizar la energía y a cuidar la salud en general, ya que abre los chakras (puntos de movimiento de energía en nuestro organismo). De acuerdo con la religión hindú y muchas ideologías de la “nueva era”, el yoga no es entendido como sólo un ejercicio corporal, algunas personas lo entienden como una técnica religiosa, pero si tú piensas de otro modo, no te preocupes, el yoga también es para ti, muchas personas lo utilizan para relajarse y ejercitase, sin conectarlo a una religión o culto.

 Curso gratis de Yoga 
 Instructor de Yoga

La clase de Yoga Integral práctico fue ideada por Swami Asuri Kapila y posteriormente por Swami Sivananda y Swami Maitreyananda quien creó 108 tipos de clases.

Swami Maitreyananda agregó a los saludos al Sol, la Luna y Buda, 50 saludos de propia invención, siendo su invento el saludo al gato, hoy practicado en todo el mundo.

Swami ha ideado una clase standard para los profesores novatos quienes luego de los Namaskar o saludos emplean sus series de posturas y contraposturas. Al realizar los distintos ejercicios se consigue canalizar la energía que contienen los músculos, las articulaciones y los órganos dejando que la energía fluya en diferentes formas. De esta manera se consigue, liberar las defensas del cuerpo y armonizar los 3 planos existenciales. Después se dicta el pranayama y el swara yoga, para dar cabida a la Meditación y Relajación.

Los diferentes ejercicios son posturas que trabajan a un mismo tiempo sobre el plano corporal, mental y espiritual. Cada ejercicio de yoga tiene distintas variantes y puede ser aplicado a diversos estilos de yoga, ya sean fijos, dinámicos, o eclécticos.

Su metodología de trabajo está basada en formas lineales, torsiones y lateralidad, a las que se agregan 20 posiciones de piernas, brazos, manos y cara con cinco posturas de tronco, cuellos y pies. Cada postura o asana tiene pancha padavis o cinco posturas de tronco, brazos, piernas, cuello y pies.

Su metodología dio al yoga el concepto de lateralidad y asimetría al antiguo concepto de alineación perfecta y puede ser utilizada por los practicantes de distintos estilos de Yoga como Ashtanga Yoga, Power Yoga, Yoga Artístico, Yoga integral, y otros.

El tutor de yoga integral tiene la posibilidad de elegir entre los distintos ejercicios dinámicos de yoga pudiendo realizar sus clases con creatividad.

En el yoga también hay distintos técnicas que te ayudarán entre otras cosas, a bajar de peso y mantenerte en forma y sano.

El Curso de Formación de Instructores de Yoga es una propuesta de desarrollo que apunta a mejorar tus capacidades en la enseñanza de las técnicas de Yoga, en un ambiente de respeto por las cualidades y capacidades de cada persona, privilegiando el trabajo en equipo y la búsqueda objetiva de la verdad; proceso apoyado por una correcta formación valórica acorde con los objetivos que persigue esta ciencia milenaria.

Contenido del curso

Curso Internacional de Formación de instructores de Yoga, fue fundado en 1939 por Swami Asuri Kapila. El programa de formación, consiste en un curso donde el alumno estudia los diferentes métodos de yoga.

Los estudiantes asisten a clases grupales y luego tienen tutorías con los profesores: yogacharyas o swamis que garantizan el aprendizaje de los estudiantes en sus diferentes niveles de conocimiento.

El curso tiene una duración de un mes Empieza a las 9 con un receso de 12 a 16 horas y continúa durante la tarde de 16 a 21 horas. Ciertos días los participantes tienen tutorías personalizadas entre las 14 a las 16 horas acerca de temas de su propio interés.

Lo particular y extraordinario es que en se conocen todos los métodos, y estilos del yoga, de las distintos escuelas. Esto lo hace único pues en la mayoría de los cursos se enseña un solo método y un solo estilo que pertenece a una escuela, lo que impide abarcar la totalidad del Yoga o Ciencia del Yoga. Más de doce mil alumnos han completado los cursos.

Quien cursa el curso de profesor de yoga, puede realizar el curso de Master en Yoga o Yogacharya.

El curso muestra los Métodos, prácticas, teoría, psicología, pedagogía, y filosofía del Yoga. Entre los métodos de yoga a estudiar, el estudiante conocerá Yoga Integral, Yoga Clásico, Yoga Tradicional, Ashtanga Yoga, Kundalini Yoga, Karma Yoga, Power Yoga, Bhakti,Raja Yoga, Mantra Yoga, Maha Yoga, Kala Yoga, Yogaterapia, Yogaterapia Ayurvédica, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Ardhapadavis o Subposiciones, Pranayama, Dharanas, Tarka, Pratiaharas, Yoga o Relajación, Kirtans, Sambandhas, Kramajis o series, Coreccción, Encajes, Alineación, Lateralización, Triangulación, Pujas y Seva.

La Federación Internacional de Yoga es la organización más grande de yoga del mundo. Está abierta a la integración de los yoguis y organizaciones de yoga. La Federación Internacional de Yoga difunde el programa mínimo para la formación de tutores de yoga (standards) desde 1987. Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia mutua, la integración, el respeto, la amistad, la sensibilidad y la participación de todos los diferentes métodos de yoga en plano de igualdad dentro de la Comunidad Mundial de Yoga.

Los alumnos además obtendrán los manuales a través de internet y correo electrónico, sin tener que escribir apuntes y mucho menos tener que pagar por ellos. Actualmente este curso en considerado uno de los mejores y más completos del mundo. Para que esto sea realidad, más de cinco yogacharyas (maestros de yoga) entrenados en todos estos métodos, hacen realidad esta experiencia única.

Al terminar el curso y después de haber pasado el examen final, los participantes recibirán un Diploma Internacional de los Centros y Ashrams Sivananda de Yoga Vedanta, cuya sede central se encuentra en Val Morin, Canadá. El título concedido es «Yogui Siromani», que significa «Joya de la corona del Yoga». Este certificado es avalado por la «Yoga Alliance».

Ideal para:

Todos los que deseen hacer de yoga una forma de vida y entregarlo mejor de si, para enseñar y guiar a otros.

Requisitos

Unidades del curso

¿Buscas información adicional o un curso de nivel profesional? Puedes ganar más dinero si te capacitas realizando un curso. En caso de dudas, este es el espacio ideal para darles respuesta. Recuerda contarnos donde vives.

Califica este Artículo

Categoría: Instructor de Yoga.





3 Responses to “Curso gratis de Yoga”

  1. Marina Dice:

    Hola me gustaría poder tener más información acerca del curso. Soy de Mendoza se puede !?


  2. DORA ALICIA GRIMALDO URESTI Dice:

    Buenas tardes, quiero saber sobre el curso instructor de yoga en la cd., de Torreón, Coah.

    Gracias

    Bendiciones y saludos

    ATTE.
    Dora Alicia Grimaldo Uresti


  3. paola gatica figueroa Dice:

    Buenos días junto con saludarlos quiero de todo corazón ser monitora de yoga soy de Coyhaique, por eso me es imposible viajar a santiago y muy caro.. espero que me puedan ayudar.-

    de ante mano gracias

    NAMASTE


Deja una respuesta