Cursos de Instructor de Yoga en Valencia


El Yoga es una técnica milenaria que limpia nuestro cuerpo y nuestra mente, permitiéndonos ser libres de distracciones. Nos permite tener sentimientos de alegría y felicidad, los cuales nos servirán en nuestra vida cotidiana, en nuestras relaciones personales y laborales.

Cursos de Instructor de Yoga en Valencia 
 Instructor de Yoga

El origen del Yoga se remonta a la prueba arqueológica de mayor antiguedad, aproximadamente del año 3,000 antes del nacimiento de Jesús, y son sellos de piedras con tallados de posturas de las culturas de los Valles Indios y Saraswati.

Las formas de escritura hindúes son por cierto las más viejas del mundo y en ellas existen referencias al Yoga. La cultura hindú y en general toda su cosmovisión religioso-espiritual tiene su origen en los Vedas, textos santos que vienen desde el sánscrito, los que conforman todo un cúmulo de sabiduría en el conocimiento del ser humano a nivel físico, metafísico y filosófico.

En occidente la parte más conocida de los Vedas son los Upanisads, tratados y poemas filosóficos y místicos que analizan la naturaleza humana. Es en los Upanisads, la última parte de los vedas, (1500 antes de Cristo) donde se encuentra la base de las enseñanzas yóguicas. Aparece la filosofía vedanta acerca de la realidad o conciencia absoluta.

Los Yoga Sutras son el fundamento del Raja Yoga. El Yoga de Patanjali no es más que un tipo de yoga pero hay más. Conforma lo que podemos considerar el yoga clásico, sistemático: un preciso conjunto de reglas y de realizaciones circunscritas a los principios metafísicos del Samkhya.

Con el paso del tiempo, muchos autores han escrito sobre los Yoga Sutras de Patanjali, en los que se encuentran los 8 pasos (ashtanga yoga) hacia la realización personal, y Raja Yoga, el más popular en occidente que es el ashtanga yoga.

Tal y como ocurre antes de comenzar la práctica de ejercicio, recomendamos consultarlo con tu doctor, en particular, si tienes alguna condición particular.

En esta formación se obtiene una buena preparación para la enseñanza; también se logra el fortalecimiento de la propia práctica y una mayor conciencia de la naturaleza del cuerpo, la mente y el espíritu. Favoreciendo el ambiente de un ashram, en el que alumnos y profesores comparten una vida comunitaria, se potencia la capacidad de asimilar en forma directa las enseñanzas del Yoga. Se practica la autodisciplina, que facilita incorporar muchos conocimientos en los diferentes aspectos del Yoga: físicos, filosóficos y mentales.

Módulos principales

Integración: El trabajo de integración consiste en separar nuestra vida normal, de nuestra práctica de yoga, nos involucramos con nosotros mismos, olvidamos de las preocupaciones y conectamos con nuestros cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: Se realiza mediante estiramientos, de esta forma activamos los centros de energía, rejuvenecemos nuestro organismo, igual que con ásanas.

Equilibrio: Las ásanas ayudan a ganar una mayor concentración y a la vez nivelamos o «equilibramos» energéticamente nuestro cuerpo, y los hemisferios cerebrales.

Ásana: Se llama ásana a diversas «posturas» que actúan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan por resonancia desde ciertos centros energéticos que se encuentran principalmente a lo largo de la columna vertebral. Las claves de la práctica son la lentitud (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática (o de mantenimiento), la respiración lenta, y dirigida, y la atención mental en estado alerta y receptivo.

Pranayama: La expresión sánscrito pranayama designa los ejercicios respiratorios del yoga que conducen a la concentración del prana (energía contenida en la respiración). Pranayama significa «control de la respiración», siendo prana la energía mística presente en la respiración; y yama: «control».

Relajación: Después de un trabajo de yoga, relajamos nuestro cuerpo, soltando los músculos, tendones y ligamentos trabajados.

Meditación: Es una técnica destinada a tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla. Hay un monton de tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, mandalas, etc. El objetivo final es descubrir tu manera de meditar.

La Federación Internacional de Yoga es una Institución sin fines de lucro. Creada en 1987, explica las enseñanzas de yoga de todas las tradiciones, soportando la diversidad, la armonía y la unificación de los diversos estilos de yoga en el mundo. Su misión es difundir el programa para la educación de instructores de yoga para difundir las enseñanzas del yoga.

Los alumnos reciben los manuales y materiales didácticos por internet y email, sin tener que escribir apuntes y mucho menos tener que comprarlos. En la actualidad este curso en visto como uno de los mejores y más avanzados del planeta. Para hacer esto posible, más de diez yogacharyas (maestros de yoga) entrenados en estos métodos, hacen realidad esta experiencia única.

Una vez completado el curso, los participantes obtienen un diploma de participación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el cual es válido mundialmente. También reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga lo cual asegura la salida laboral en varias naciones del mundo.

Pensado para:

Toda persona que anhele hacer de yoga un estilo de vida y brindar lo mejor de si, para enseñar y ayudar a otros por este camino.

Requisitos del curso

Este curso no tiene requisitos.

Cursos de Instructor de Yoga en Valencia 
 Instructor de Yoga

Unidades del curso

¿Estás pensando en mejorar tu nivel con un curso de nivel avanzando? Hay cursos y talleres vespertinos y en línea. Si tienes preguntas, este es el espacio para poder resolverlas. No olvides contarnos tu país de residencia.

Califica este Artículo

Categoría: Instructor de Yoga.





One Response to “Cursos de Instructor de Yoga en Valencia”

  1. Jume Dice:

    Kiero saber mas


Deja una respuesta